Las respuestas a tus preguntas sobre la Aduana Estados Unidos

Aduanas son oficinas gubernamentales, en los Estados Unidos se encuentran ubicados en los puntos de cruce fronterizos y en terminales de transporte. Estas oficinas se encargan de regular la entrada de mercancía, productos o artículos de aquellas personas que acceden al país.

Por LEY: Todo viajero debe declarar, independientemente de si llevan consigo o no algún producto por el que tenga que cancelar impuestos extras.

Preguntas aduana Estados Unidos

¿Qué hay que declarar en la aduana de Estados Unidos?

El personal del avión les hace llegar a sus pasajeros un formulario migratorio que deben llenar. Ese formato es la declaración de aduanas, el cual se realiza por cada familia y se entrega antes de salir del aeropuerto.

Deberás declarar si estas en alguna de estas condiciones:

  • Si viajas con más de la cantidad permitida de tabaco o alcohol. Si llevas 100 habanos y 200 cigarros no habrá problemas, pero si superas esta cantidad tendrás que declarar y cancelar los aranceles adicionales.
  • Para llevar bebidas alcohólicas está permitido solo un litro, si excedes esta cantidad debes hacer la declaración.
  • Si llevas contigo dinero en efectivo igual o mayor a $10.000 sea la moneda propia del país o de cualquier otro, será necesario hacer la declaración.

La aduana de Estados Unidos tiene fuertes restricciones e incluso prohibiciones. La mayoría de ellas son: productos agrícolas como carnes, huevos, pescado, vegetales y frutas, plantas y semillas.

También está prohibido viajar con drogas ilegales o cualquier artículo relacionado con drogas, armas de fuego, automóviles y animales salvajes. Si de casualidad viajas con algunas de estas cosas debes declarar apenas llegues al país, si no lo haces acarrearas los impuestos propios del artículo, además de multas.

¿Los alimentos pueden pasar la aduana en Estados Unidos?

Estados Unidos tiene normas, restricciones y prohibiciones para los viajeros. Estas limitaciones son principalmente para aquellos artículos que son o pueden ser perjudicial para la salud o seguridad pública, al igual que para la flora y fauna estadounidense.

Entre los artículos restringidos para ingresar al país se encuentran principalmente alimentos, sin embargo, no todos los alimentos están limitados. Puedes acceder al país con algunos de ellos sin ningún problema.

Es importante que declares en Aduanas todos los alimentos, inclusive los que están permitidos. De lo contrario obtendrás una multa de hasta $10.000.

Todo sobre la aduana USA alimentos

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) es un ente encargado de hacer cumplir las normas, restricciones y la tasa de aduanas. Trabajan principalmente para el resguardo de la seguridad y la salud de los estadounidenses.

Grandes cantidades de alimentos entran cada año a los Estados Unidos por medio de envíos comerciales desde otros países. Especialmente miles de libras de vegetales, frutas, flores y artículos parecidos.

Tal vez para nosotros estos productos no representan una amenaza, sin embargo, para la agricultura y la fauna estadounidense si, incluso para los recursos naturales y la economía.

Los agentes de la CBP supervisan, detectan y evitan la entrada de posibles amenazas. Esto ha llevado a que los especialistas en agricultura detecten miles de potentes plagas cada año.

El trabajo de inspección es realizado con máquinas especiales de rayos X que localizan materiales orgánicos. También se apoyan en caninos agrícolas, los cuales están entrenados para encontrar materiales cárnicos y vegetales en diferentes zonas del aeropuerto y terminales fronterizos.

Otras preguntas de la aduana en USA

Otras preguntas de la aduana

Ir a Estados Unidos genera muchas preguntas, sobre todo con respecto a las aduanas. Aquí te voy a responder las más comunes:

¿Cuáles son los requisitos para ingresar comida a los Estados Unidos?

El primer requisito y el más indispensable, es declarar cada uno de estos productos, no importa si están en la lista de alimentos permitidos o no. De no hacerlo puedes sufrir las graves consecuencias económicas.

¿Cuáles son las consecuencias si no declaro en Aduanas los alimentos que llevo?

Si no declaras los alimentos que llevas contigo serás multado. Las tasas de multa van desde $6.000 hasta $10.000 y en el peor de los casos te pueden deportar a tu país de origen.

¿Cuáles son los alimentos que están prohibidos o restringidos al entrar en los Estados Unidos?

Entre los alimentos restringidos se encuentran: las carnes en todas sus presentaciones (Congelada, seca, cocinada, derivados, etc.). Cabe destacar, que se limita tanta la carne de res como la de cerdo, también la leche y sus derivados, así como los huevos. De la misma manera las frutas y vegetales están prohibidos.

¿Cuáles son los alimentos permitidos?

Los alimentos permitidos son: productos horneados como el pan, galletas, tortas. El chocolate, caramelos, quesos duros y semiduros, cremas agrias, yogur, alimentos enlatados al vacío, fórmulas para bebes, té y café en su envase comercial. También harina de maíz, arroz, avena y trigo. Jugos enlatados, frutas deshidratadas y miel.

Ten en cuenta estas cosas, ya que al tomarte estos asuntos a la ligera podrías pasar un muy mal rato y en el peor de los casos puedes perder el viaje y ser excluido de los Estados Unidos.

¿Qué otros artículos están prohibidos además de los algunos alimentos?

Además de ciertos alimentos, también están restringidos artefactos arqueológicos, objetos culturales o antigüedades, artículos tecnológicos, armas de fuego, medicinas y sustancias ilegales y animales salvajes.

También automóviles, monedas, medallas o lingotes de oro, plantas, tierra, alcohol o mucho dinero en efectivo. Para estos últimos, existe una cantidad limitada, en el caso del alcohol es un litro y no más de 10.000 euros o dólares.

MÁS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS


Tasas aduana EEUU-España

Al enviar regalos u obsequios de Estados Unidos a tus familiares en España debes cancelar algunos aranceles. Estas tasas no son fijas, sino que varían según la mercancía, producto o artículos que envíes.

Los montos pueden variar entre 0% en el caso de libros y 17% que corresponde a ropa y calzado.

Cabe destacar que también debes pagar el IVA. Para las importaciones de mercancía en España el IVA es de 21%, sin embargo, de acuerdo al producto se aplica un IVA de 10% y 4% respectivamente.

Los receptores de productos en España tendrán que cancelar una tasa en aduanas para importaciones de artículos que superen los 22 €, siempre que sean enviados de países fuera de la UE. A esta tasa debes sumarle el IVA y los gastos de gestión, que son como 6 euros aproximadamente.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario