Saltar al contenido

¿Cómo es el día de los inocentes en Estados Unidos?

El día de los inocentes o llamado April Fools Day, celebrado el primero de abril de todos los años, es un día de muchas risas y actividad. En estas fechas las personas se suelen hacer bromas o juegos para hacer caer como inocente o tonto a los demás.

Estas actividades se realizan entre amigos, familiares e incluso los noticieros dan noticias falsas para hacer bromas y las grandes cadenas de productos hacen publicidades y ofertas falsas. Todo en modo de broma para celebrar este fabuloso día.

¿Interesante? Pues quédate aquí que seguiremos dándote más información y cosas curiosas de cómo se celebra este día en Estados Unidos.


¿Cómo llegó el día de los inocentes a los Estados Unidos?

Llamado en el inglés April Fools Day, llegó en el año 1700 proveniente de Gran Bretaña. Sacó el calendario Gregoriano e introdujo este día de los tontos o inocentes a los demás lugares y esparcido por todo el mundo.

Algunos de los países que practican estas bromas son por supuesto Estados Unidos, Portugal, Inglaterra y Canadá, entre muchos alrededor del mundo.

Algunas de las bromas que se practican en Estados Unidos son

Las personas suelen hacer bromas desde muy pequeñas a bromas muy pesadas. La mayoría se realizan entre amigos, familiares, vecinos o cadenas de televisión o de productos. Algunas son regalar galletas rellenas de pasta dental o cambiar el azúcar por la sal.

Las empresas grandes como Burger King, Coca Cola entre otras, también se unen a estas bromas con publicidades falsas o noticias falsas. Algunas salen muy mal como cuando Google colocó un mensaje de broma acerca de que su contraseña era incorrecta ¡Mucha gente se enfureció!

Pero a esto también se unen los periódicos y los portales de noticias, dando a conocer noticias falsas, lanzamientos de productos inexistentes, desagradables o incluso sabrosos.

En suma, hay una competencia de creatividad y locura entre las múltiples empresas del país: Burger King ofreciendo “Whoppers para zurdos”, Coca Cola ofreciendo bebida sabor carbón, y Amazon ofreciendo recibir en las casas a su autor favorito.

Concluyendo, Estados Unidos es un buen país para celebrar el día de los inocentes, cualquier cosa puede pasar y hay que estar desapercibido, pero las risas de seguro que no faltarán.

CONTENIDO RELACIONADO