Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos

En la actualidad, las leyes de USA le permiten viajar a los niños solos siempre y cuando, cumplan con una serie de requisitos como la edad mínima permitida, entre otros.

Si quieres saber más, revisa este post y entérate sobre los trámites y condiciones a tener en cuenta, para que un niño pueda tomar un vuelo en solitario, hacia los Estados Unidos.

Autorización para viajar niños sin padres en Estados Unidos

En primera estancia, es necesario diligenciar el documento ESTA y para poder gestionarlo, el niño debe contar con su respectivo pasaporte. Es de aclarar que el ESTA sólo le permite al menor, permanecer dentro del país por un máximo de 90 días. Transcurrido este tiempo tendrá que devolverse a su lugar de origen.

Adicional a ello, se deberá presentar ante la aerolínea una autorización firmada por los padres de familia, donde expresen su consentimiento para que el chico viaje solo en avión. Cabe destacar que el formato depende directamente de la empresa, con la que el menor vaya a viajar.

puede viajar en avió un niño solo en USa

¿Qué compañías permiten viajar a niños solos en avión en Estados Unidos?

A continuación se muestran las aerolíneas con viajes hacia EEUU donde un menor de edad podrá viajar solo, de acuerdo a su edad:

  • Easyget y Ryanair admite niños de 16 años en adelante
  • En Air France y Alitalia, pueden viajar menores de 15 años en adelante
  • British Airways, Jet2 y Wizz Air aceptan un mínimo de edad de 14 años
  • Otras aerolíneas como Aegean, Aer Lingus, Finnair, Flybe, Swiss International, Vueling, permite el viaje a chicos que tengan mínimo 12 años
  • Y otros más pequeños tendrás la opción de viajar con compañías como KLM, Lufthasa, Virgin Atlantic y United Airlines que disponen de servicio de acompañamiento obligatorio, para niños de 5 a 14 años

Recuerda que muchas de estas compañías estipulan condiciones específicas, para viajes de niños. Así que antes de comprar lo tiquetes, averígualas, sigue las indicaciones y cerciórate de que tu chico estará seguro durante el vuelo, porque así podrá emprender su viaje USA sin ningún riesgo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario