¿Qué visa necesito para viajar a Estados Unidos si tengo pasaporte europeo?

Los habitantes que tienen ciudadanía o pasaporte de un país europeo no tienen necesidad de solicitar una visa para viajar a Estados Unidos. Es suficiente un ESTA (Electronic System for Travel Authorization) que es un permiso que permite el ingreso al país americano.

¿Tienes duda aún en cuanto a la visa que necesitas para viajar a Estados Unidos? ¡Quédate con nosotros! Te enseñaremos todo lo que necesitas saber para viajar e ingresar legalmente a Estados Unidos si eres europeo, aprovecha los beneficios que te ofrecen.

¿Que tipos de visa hay para europeos que viajan a Estados Unidos?

Existen diferentes tipos de visas que los europeos pueden solicitar para viajar a Estados Unidos, dependiendo de las actividades que vayan a realizar.

Los tipos de visas comunes de No Inmigrante o Visa Temporal a elegir los europeos que deseen viajar a Estados Unidos son:

  • De negocios/turismo: Esta visa la tramitan los ciudadanos para disfrutar de actividades turísticas o participar en negocios y/o conferencias.
  • De trabajo: Existen trabajadores temporales que requieren este tipo de visa para cumplir legalmente con sus labores.
  • Visa de estudiante y visitantes de intercambio: Esta visa es necesaria para participar en programas de intercambio educativo y cultural.
  • De trabajador religioso: Existen personas que viajan para cumplir con compromisos laborales religiosos y deben portar su visa correspondiente.
  • De empleado doméstico: Para desempeñar funciones como empleado doméstico también debe gestionar su visa respectiva.
  • Visa de periodista y medios de comunicación: Los profesionales de la comunicación que van a desempeñar su profesión deben portar su visa.

tipos de visa para viajar a EEUU

¿Cómo viajar a Estados Unidos sin visa si eres europeo?

Las visas son un documento muy significativo que todo ciudadano debe portar para trasladarse de un país a otro. Una vez ingresado al país puede desenvolverse legalmente de acuerdo al tipo de visa que posee y al tiempo de permanencia que lo estipula.

Pero, por el simple hecho de ser europeo puedes viajar a Estados Unidos con tu pasaporte vigente de un país integrante del Visa Waiver Program. Seguidamente tienes la oportunidad de realizar los pasos que se mencionan a continuación:

  • Debes ingresar al correo electrónico, indicando tu domicilio y el número telefónico.
  • Adicionalmente, debes ingresar un correo electrónico y teléfono de un contacto en caso de ocurrir cualquier imprevisto.

De esa manera tienes el privilegio de obtener el permiso por medio de ESTA (Sistema Electrónico para la autorización de viaje). Dicho permiso ofrece máximo 90 días de estadía en el país americano y la misma debe ser solicitada mínimo 72 horas anteriores al vuelo.

Un permiso ESTA, se utilizaría por un lapso de dos años con el mismo pasaporte, ante cualquier cambio de datos deberá realizar una nueva solicitud. Al descender del avión debe informar a inmigración su boleto de vuelta asegurando que abandonará el territorio americano en el período establecido.

¿Cuándo un europeo debe solicitar visa para viajar a Estados Unidos?

Los ciudadanos europeos que desean viajar a Estados Unidos, deben solicitar visa ante estas situaciones:

  • Permanecer en el país por más de 90 días continuos.
  • Invertir en Estados Unidos.
  • Trabajar como periodista.
  • Trabajar para una industria estadounidense.
  • Estudiar en el país americano.
  • No puede responder negativamente a todas las interrogantes de seguridad en el formulario ESTA.
  • Carece de pasaporte con una nacionalidad de un país que pertenece al Programa de exención de visa.

visa para ingresar a Estados Unidos

Visas de Trabajo en Estados Unidos para europeos.

Las visas que se otorgan a los europeos para trabajar bajo el marco legal en Estados Unidos se señalan a continuación:

  • Visado B-1: es un visado temporal para hacer negociaciones de trabajo o participar en una conferencia científica, educativa o de negocio
  •  Visado B-2: es un visado temporal para turistas y es posible hacer procedimientos médicos, realizar competencias musicales o deportivas o realizar un curso de tu preferencia
  •  Los Visados H, J, L, O: también permiten realizar trabajos en tiempos establecidos y actividades especializadas.

Viajes a Estados Unidos por más de 90 días requieren de visa

Estrictamente los viajeros que quieran permanecer más de 90 días en Estados Unidos, bien sea por estudio o trabajo necesitan una visa. Además, deben tener claro que van a realizar para sacar la visa adecuada a su necesidad.

Si eres ciudadano europeo y has decidido viajar a Estados Unidos, es importante conocer cómo puedes viajar y los beneficios que facilita la ciudadanía. Evalúa muy bien en que condición piensas viajar para seleccionar la visa correcta y evitar gasto, tiempo, trámite y esfuerzo innecesario.

qué visita se necesita para ingresar a EEUU

¿Ya sabes cuál visa necesitas para hacer tu viaje a Estados Unidos?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario