Saltar al contenido

¿Qué pasa si trabajas con visa de turista en Estados Unidos?

Estás en Estados Unidos como turista y aparece una oportunidad de trabajar ¿Qué podría pasar? En esto debes tener cuidado, ya que el dinero es la peor tentación de todas. En este artículo te vamos a mostrar por qué trabajar en Estados Unidos con una visa de turista no es precisamente una buena idea.

¿Se puede trabajar con visa de turista en Estados Unidos en 2024?

No, no se puede hacer. Es ilegal realizar cualquier tipo de trabajo con una visa de turista, ya que la finalidad de esta visa es precisamente visitar el país con fines turísticos y no de negocios.

  • Si deseas trabajar en EE. UU. es necesario que tramites una visa de trabajo.

¿Qué problemas puede producir el trabajar con visa de turista en Estados Unidos?

Por tanto, algunos de los problemas o inconvenientes en que puedes incurrir al trabajar con visa de turista son los siguientes:

Trabajar con visa de turista en Estados Unidos es ilegal

Ya se ha mencionado, pero es oportuno reiterarlo para que quede claro: trabajar en Estados Unidos con una visa de turista puede llevar al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas. Si deseas solicitar residencia posteriormente, violar esta normativa es un pase seguro para que te la prohíban, e incluso que te nieguen cualquier tipo de visa en el futuro.

Te pueden negar la entrada al país

La consecuencia más lógica es que te deporten, e incluso te nieguen la entrada de por vida al país. Ten en cuenta que, si tienes planes de visitar el país continuamente para tramitar la permanencia u otro tipo de visa, el moverte entre las normas y las leyes es de vital importancia.

Te pueden cancelar la visa de turista

Si el país percibe que has tomado la visa de turista para trabajar, es probable que te la cancelen y deje de tener validez dentro del país. Lo que significa que tu estancia en el país se tendría que terminar muy pronto y deberías viajar con mucha premura de vuelta.

consecuencias de trabajar con visa de turista en Estados Unidos

En definitiva, cuando se viaja a un país como Estados Unidos lo mejor es respetar al máximo sus reglas, leyes y normas. De lo contrario no dudarán en tomar medidas en tu contra. Esto implicaría desalojo del país, negarte la entrada de por vida, y en algunos casos la cárcel.

Por tanto, si necesitas trabajar en Estados Unidos, haz lo posible para solicitar una visa de trabajo.

CONTENIDO RELACIONADO