¿Qué hacer en Chicago Illinois un día cualquiera?

Chicago es una de las ciudades más emblemáticas y bonitas que tiene Estados Unidos, en Illinois, aunque hay otras destacadas, no tiene nada que envidiar. Hay muchísima variedad por ver, disfrutar y recorrer bien sea solo, en pareja o con numerosos grupos de familiares, amigos y conocidos.

Además, es una ciudad que se disfruta a cualquier hora del día, hay diversión que vislumbra tanto en horas matutinas, como vespertinas y hasta nocturnas. Es una urbe preciosa en la que un día no es suficiente para vivir tantas experiencias que enriquecen el espíritu joven.

Desde las hermosas vistas que se aprecian de los distintos miradores, como un día de playa que bordea la inolvidable ciudad, o lugares de arte. Por ejemplo, hay lugares que hablan de la historia de tan prestigiosa localidad, museos con exhibiciones fabulosas, didácticas e interactivas, bibliotecas con información de interés.

Otra actividad recreativa que ofrece esta gran ciudad son coloridos y atractivos centros comerciales con variedad de tiendas con artículos, prendas y accesorios a escoger. Así que con solo visitar el territorio de Chicago e iniciar el recorrido por las calles es motivo de distracción y entretenimiento.

Actividades al aire libre para hacer en Chicago Illinois un día cualquiera

actividades para hacer en Chicago Illinois

Chicago es uno de los lugares que reúne la mayoría de las atracciones para realizar distintas actividades, sin importar la edad de quienes disfrutan la aventura. Dichas actividades al aire libre son de sana y amena diversión que invitará a despejar días de estrés y cansancio que se transforma en entretenimiento.

En Chicago las actividades al aire libre son una descarga de adrenalina que marca una diferencia en las vidas de quienes se atreven a experimentarla. Desde actividades como por ejemplo paracaidismo, hasta recorridos y actividades en los parques de atracciones o excursiones en distintos sitios, entre otras actividades similares.

Cabe señalar que al realizar este tipo de actividades divertidas, también se instruye como la preparación para el paracaidismo y la caída. Así como, la visita a los parques naturales y parques acuáticos que muestran la vida e historia de las distintas especies que albergan.

Festivales Millennium Park Summer Music and Film Series

qué hacer un día en Chicago

Es un lugar en Chicago, que con tan solo tomar un asiento en el Jay Pritzker Pavilion es suficiente para disfrutar semanalmente conciertos gratuitos. Pero, para aquellos que buscan relajación, este encantador lugar tiene actuaciones al aire libre de actos locales, nacionales e internacionales.

Entre las actividades al aire libe están:

  • Picnic
  • Películas galardonadas
  • Grandes clásicos familiares

Pues realmente, son actividades que ofrecen diversión para toda la familia y amigos.

Espectáculos de Luces

un día en Chicago festival de luces

Durante la temporada de verano, hay actividades recreativas a experimentar en Chicago, por ello en fechas conmemorativas es normal observar grandes show de fuegos artificiales. Aunque, en temporada de invierno, también la ciudad se adorna con luces llamativas alusivo a la época navideña.

Las luces están presentes para alumbrar el árbol de navidad oficial de la ciudad y la exhibición navideña en el museo de ciencia e industria. El espectacular tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago con luces multicolores hace recorridos y Santa saluda al llegar a cada estación del vagón.

En invierno, el muelle de la marina, también se llena de luces, ofreciendo parque infantil, toboganes gigantes y patinaje sobre hielo.

Zonas verdes y Arte Público

paseo de un día en Chicago Illinois

Son variadas, las zonas verdes que alberga esta pintoresca ciudad, por ejemplo:

  • El Grant Park, un hermoso jardín de Chicago que tiene mucho que ofrecer
  • El Jardín Botánico de Chicago una de las zonas verdes para respirar aire puro
  • El sendero Bloomingdale, es un sendero ferroviario lleno de áreas verdes con espacio para andar en bicicletas, por su parte elevada
  • Jackson Park, es un parque con gran extensión de acres que contiene senderos boscosos, playa con puerto para botes, campo de golf
  • Adler Planetarium con teatros tecnológicos más avanzados del mundo
  • El Teatro de Chicago uno de los más antiguos, sin fines de lucro reconocido por las presentaciones artísticas de calidad
  • Chicago Cultural Center, vivirás el arte y la escena musical en un edificio muy atractivo y brillante

Lincoln Park Zoo

El parque más grande de Chicago se encuentra al lado de la playa. El sitio es bastante tranquilo y valorado por las preciosas vistas. Es de resaltar que este parque debe su nombre a uno de los ex presidentes de Estados Unidos: Abraham Lincoln.

En épocas navideñas presenta atracciones por ejemplo el safari de Santa, un tren de vacaciones y demostraciones de tallado de hielo. Así mismo, el zoológico es decorado con hileras de luces así como pantallas brillantes típicas de la época.

Muy cerca de esta zona se encuentran variados restaurantes con exquisita gastronomía y bares.

En horas nocturnas sobresale por sus impresionantes vistas de exteriores que hacen un lugar inolvidable.

Actividades de sitios cerrados para hacer en Chicago Illinois

Hay que tener en cuenta, que como en Chicago y otros lugares de Estados Unidos existe diferentes lugares para recrearse, divertirse y hasta instruirse. Todo esto, sin discriminación de que sea espacio abierto o cerrado, solo se trata del interés o preferencia del visitante.

Las actividades en sitios cerrados, son de igual manera provechosas y nutritivas, por lo general aportan beneficios a quienes la practican.

Conservatorios Botánicos

qué hacer un día en Chicago Il

Oak Park Conservatory ubicado en un lugar cerrado, este invernadero aloja plantas decorativas y hortícolas con el propósito de protegerlas de las épocas del frio. Abrió sus puertas en el año 1914 y aproximadamente hasta 1970 estuvo olvidado, pero en el año 2000 fue recuperado por un grupo conservacionista.

En la actualidad es uno de los conservatorios botánicos más grandes de Chicago y conserva innumerables plantas, inclusive las más antiguas que datan de 1.914. Desde el 08 de marzo del año 2005, pertenece a la lista de National Register of Historic Places.

Entre las exhibiciones de las plantas se pueden citar:

  • Colecciones del desierto los cactus entre ellos opuntia, pereskia, cereus
  • Colecciones leñosas están, por ejemplo palmera datilifera, bay, higueras, olivos, entre otros
  • Las colecciones de orquídeas y helechos arborescentes y las especies de helechos tropicales y subtropicales

Otro conservatorio de interés es el Conservatorio y Colección de Plantas de la Universidad de Illinois invernadero y jardín botánico, en el Campus de la Universidad de Illinois albergado en el Laboratorio de Ciencias de las Plantas.

Contiene más de 200 especies de plantas entre tropicales y subtropicales, así como helechos, cactus, bromelias, plantas de hierbas y especias, también orquídeas y plantas carnívoras.

Museos

un día en Chicago Museos

  • El Museum Campus de Chicago se encuentra el John G. Shedd Aquarium. Es un acuario con atracciones culturales muy visitado en de la ciudad.
  • El Field Museum para emprender un viaje en el tiempo y el espacio
  • Adler Planetarium con teatros tecnológicos más avanzados del mundo
  • El Art Institute of Chicago, es otro famoso museo con obras de arte como American Gothic y colección impresionista fuera de París
  • El Museo de la Ciencia y la Industria donde los visitantes tienen la experiencia de tocar e interactuar las exhibiciones

Bibliotecas Interesantes

librería de Chicago para visitar un día cualquiera

Chicago tiene varias bibliotecas disponibles para todos los amantes de la lectura y la investigación, por lo general as las más reconocidas son:

  • Chinatown Branch: Tuvo su inicio en el año 1972 como una pequeña biblioteca ubicada en una pequeña tienda ubicada en Wentworth Avenue. Desde el año 2015 suministra información a quienes se interesan por la comunidad Chinatown y la cultura china
  • Biblioteca Regional Sulzer: Abrió sus puertas en septiembre de 1985, pertenece a la red de bibliotecas públicas de Chicago y ofrece un servicio completo y compatible con Ley de Estadounidenses con discapacidades de 1990. Además tiene servicio gratis de internet wifi
  • Stony Island Arts Bank: La misión de esta biblioteca es la reconstrucción de la cultura de los vecindarios y esto se alcanza a través de los artistas del mismo vecindario, basados en la motivación

Como se dijo anteriormente, en Chicago hay variedad de actividades por desarrollar, sin importar el tipo de espacio tanto abierto como cerrado. Y estos lugares, tienen la finalidad de dejar huellas significativas en el ser humano que la experimente.

¿Disfrutas más las actividades de espacios abiertos o cerrados?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario