¿Qué hacer en Denver Colorado?

La ciudad de Denver que se ubica en el estado de Colorado presenta lugares educativos, recreativos, contemporáneos, divertidos, de interés, interactivos, didácticos, de campo. En estos distintos lugares se pueden realizar variadas actividades para disfrutar de momentos familiares agradables que son necesarios y saludables para la vida.

Los niños en distintas edades siempre necesitan momentos para divertirse, aunque para ellos la diversión no tiene un lugar especial. Por lo que, se adaptan a cualquier espacio y dejando volar la imaginación se disponen a disfrutar un maravilloso día en grata compañía.

Por lo general, a todos los niños les gusta recrearse en compañía de sus padres, abuelos, tíos, familiares y hasta con encantadores amigos. Realizar actividades con el grupo familiar y amistades les favorece en su autoestima y le brinda beneficios al desarrollo de su vida.

Escoger un lugar para divertirse lleva a guardar momentos especiales y mágicos que en el futuro recordará como las mejores etapas de la infancia. Los padres de los niños conocen sus preferencias por ello deben escoger el lugar adecuado que les permita desarrollarse y recrearse de la mejor forma.

Actividades para hacer con niños y en familia en Denver Colorado

qué hacer un día en Denver Colorado

Son variadas las actividades que se pueden desarrollar en familia con niños de cualquier edad. Solo hay que escoger el lugar, llevar todo lo necesario para vivir días aventureros y divertidos que son necesarios para olvidar los días de colegio.

Los parques naturales tanto públicos como privados son espacios abiertos para el senderismo, ciclismo, picnic, paseos a caballo, organizar campamentos, disfrutar del paisaje. Sin embargo, todo depende de la temporada, en caso de invierno es propicio el esquí, jugar con la nieve, la pesca, paseos en motos, otros.

Si la visita es en parques acuáticos y de atracciones subir a la montaña rusa es una de las principales aventuras, pero también conducir coches de carreras. Como el nombre lo señala, los parques acuáticos comprenden actividades en el agua en toboganes, piscinas, incluso hay algunos en áreas de playa.

Las actividades educativas en Denver son reconocidas e invitan a:

  • Visitar museos de arte
  • Arquitectura
  • Exhibiciones de monumentos
  • Jardines botánicos
  • Zoológicos
  • Acuarios
  • Museos de ciencia y tecnología

Recorrer la ciudad, conocer la historia, aprender de sus culturas, costumbres y tradiciones son actividades de interés que nutren a grandes y chicos.

Salir de compras a centros comerciales, ver películas en el cine disfrutando de palomitas de maíz, de helados y bebidas refrescantes.


¿Qué actividades gratuitas pueden hacerse en Denver Colorado?

El Zoológico de Denver, uno de los lugares gratuitos que ofrece la ciudad de Denver se puede caminar, comer y observar distintas especies de animales. Se puede disfrutar del contacto directo con los animales, la naturaleza, contemplar los lagos con las estatuas y encendido de luces en navidad.

En el Museo de niños de Denver son variadas las actividades para desarrollar, ejemplo: escalar montaña de tres pisos, construir robots con materiales de reciclaje. Igualmente, realizar grandes burbujas llenas de vapor y en el área de explorar, imaginar, investigar y crear totalmente al aire libre.

El Pabellón de mariposas ubicado al noreste de Denver, maravilloso lugar fundado en 1995, el primer Zoológico de insectos de Estados Unidos sin fines lucrativos. Los niños se divierten observando mariposas, se recomienda vestir de colores brillantes, porque son más proclives a posarse en las personas que usan esos tonos.

Museo de arte de Denver, es otro lugar muy atractivo para niños, donde podrá observar exhibiciones enciclopédicas de obras de todo mundo. Las colecciones son de arte indígena americano, también asiático y europeo, de la misma manera arte moderno y contemporáneo

Otras actividades se pueden realizar en parques públicos, ejemplo: practicar deportes, jugar golf, escalar, patinaje, tomar espectaculares fotografías de vistas panorámicas.

Contemplar el paisaje de cimas, caminar, admirar la flora y la fauna, bañarse en ríos y lagos, incluso practicar deportes acuáticos y acampar.

Visitas obligadas para hacer en un día en este Estado

En el Acuario del Centro de Denver podrás disfrutar y observar de cerca exhibiciones marinas y el comportamiento en sus ecosistemas. Aloja más de 500 especies acuáticas y tiene a disposición un tanque táctil interactivo y un magnófico restaurante con exquisita y variada comida.

qué ver en Denver Colorado

Visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es una visita obligatoria por los impetuosos picos más altos desde donde se observan espectaculares vistas. Las impresionantes cascadas, la abundante y bellísima flora, la vida silvestre que alberga regalan una experiencia inolvidable. En época de invierno la nieve cubre las majestuosas montañas.

Parque Nacional Mesa Verde se conforma de extensos senderos señalizados e impresionantes cuevas. Alberga cuantiosas ruinas arqueológicas de origen anasazi, específicamente las diseñadas en acantilados y cuevas. Para completar el paseo descubre el museo arqueológico de la civilización anasazi, alojamiento, restaurante y gasolinera.

Jardín Anual de Pruebas de Flores de Fort Collins que tiene por objetivo es la formación de plantas hasta la madurez, haciendo seguimiento a su germinación, crecimiento. Las exhibiciones se presentan a finales de mayo a mediados de octubre, las variedades de plantas son agrupadas por géneros y ordenadas por color.

Elitch Gardens es un inmenso e impresionante Parque Temático con muchas atracciones para niños y grandes donde la adrenalina sube al desafiar las aventuras. Tiene 13 Montañas Rusas, la más destacada es de 7 pisos y da giros de 360 grados y todos quedan de cabeza.

Lo que no puedes perderte en invierno si visitas Denver Colorado

qué ver un día en Denver Colorado

En cualquier época del año los turistas están dispuestos a visitar lugares maravillosos para distraerse con ciertas actividades junto a familiares y amigos. Cada uno tiene decide en qué época del año prefiere salir de vacaciones. Cada ciudad o pueblo ofrece diversas diversiones en sus respectivos lugares.

En invierno Denver se viste de nieve para que los amantes del frío puedan disfrutar placenteros días acompañado de las fiestas navideñas que se aproximan. A pocos kilómetros de distancia se encuentran las famosas Montañas Rocosas que en invierno se llenan de nieve blanca para principiantes y fanáticos de esquí.

Otra actividad es la caminata guiada con raquetas por la nieve que engalana las Montañas Rocosas, así como también practicar snowboard sobre la nieve.

El Anfiteatro Red Rocks es otro escenario para esquiadores en la nieve de Denver.

Skyline Park , lugar ideal para el patinaje sobre hielo. Un área en el centro de la ciudad que ofrece una pista gratis, y ha recibido a más de 400.000 patinadores. En Denver Holiday Lights accedes a un paseo guiado para observar las mejores pantallas de luz navideña.

Sorta de hielo, es una actividad única donde se realizan competencias en coches de cuatro ruedas en un lago congelado.

Lo más importante para hacer en verano si estás en Denver Colorado

qué hacer un día en Denver Colorado

El verano es una de las temporadas más esperadas por los habitantes de Estados Unidos, específicamente los residentes de Colorado y sus distintas ciudades. Los turistas del país y de otras partes del mundo, también se complacen en visitar la ciudad para realizar diversas actividades bajo el sol caliente.

Esta ciudad tiene una gran particularidad y es que alberga las flamantes Montañas Rocosas rodeadas de un maravilloso paisaje con muchas actividades al aire libre. En cuanto a las actividades están, por ejemplo: senderismo, excursiones, visitas a distintos lugares como parques nacionales, monumentos, acuarios, parques acuáticos, entre otros.

El Zoológico de Denver, es un zoológico con más de 600 clases de animales para observar e interactuar a través de un largo recorrido. Además, brinda a los visitantes charlas sobre las especies animales que lo habitan al igual que un restaurante con variada gastronomía.

Los festivales en Denver se hacen presente y atraen gran cantidad de personas algunos como por ejemplo: Apollopalooza, Colorado Dragon Boat Festival, Buskerfest, otros.

Hay variedad de lugares para alquilar kayak y disfrutar de las impactantes vistas de Denver desde distintos ángulos.

Son variadas, divertidas y entretenidas las actividades que se pueden realizar en Denver para alejarse un poco de los días agitados de la rutina. Tanto en verano como invierno los lugares de esta pintoresca ciudad abren grandes espacios para habitantes y residentes, al igual que a extranjeros.

Las personas tienen el privilegio de decidir en qué momento y qué lugar visitar para dejarse envolver con las aventuras que ofrece cada lugar. Los habitantes están siempre dispuestos a recibir turistas, por ello disponen de alojamientos acogedores que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada quien.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario