¿Puedo obtener una ayuda para viajar a Estados Unidos?

Ante diversas situaciones que puedan vivir cualquier extranjero que no consigue una salida en su propio país como obtener un buen empleo, es factible pedir ayuda en Estados Unidos. Este país tiene la capacidad de brindarle una ayuda financiera y asesoría laboral a cualquier necesitado que recurra a él con deseos de superación y mejoramiento de vida.

En el siguiente post te explicaremos cómo es posible pedir ayuda y qué debes hacer para obtener ese auxilio que estás necesitando.

¿Dónde pedir ayudar para viajar a Estados Unidos?

Los ciudadanos que por alguna circunstancia han perdido su empleo y necesitan una ayuda que les permita solventar su situación actual, pueden comunicarse vía telefónica con la Administración de Empleo y Capacitación por el número:

  • 1-866-487-2365 marcando la opción 2 para hablar en español
  • 1-877-889-5627 para personas con deficiencias auditivas

dónde pedir ayuda para vivir en EEUU

Razones para pedir ayuda humanitaria para viajar a Estados Unidos

Las razones por las cuales puedes solicitar ayuda humanitaria para trasladarte a Estados Unidos son porque te encuentras en una situación amenazante de vulnerabilidad. Esas situaciones pueden ser:

  • Ser víctima de una catástrofe natural.
  • Ser víctima de violencia donde la vida o integridad física corra peligro.
  • Necesidad de rescate por situaciones que afronta el país donde reside.
  • Brindar ayuda a un familiar que presenta un estado de salud grave o delicada.

Tipos de ayuda para viajar a Estados Unidos

Hay momentos en los cuales ciertos ciudadanos viven situaciones difíciles en sus respectivos países como carencia de empleo, Estados Unidos les brinda la oportunidad otorgando una ayuda que le permita surgir. Estas ayudas son conocidas como Permiso Humanitario y Beneficio Público significativo.

Permiso Humanitario

El permiso humanitario no es más que una autorización que concede el gobierno de Estados Unidos para entrar al territorio estadounidense de manera temporal a ciudadanos extranjeros que no califican con los requerimientos ordinarios de admisión.

Generalmente, en un período de aproximadamente 20 días, la autoridad migratoria comprobará la presentación de los requisitos y emitirá la resolución del caso.

Beneficio Público Significativo

Los ciudadanos que se encuentran fuera del territorio estadunidense tienen la oportunidad de solicitar un permiso de estadía temporal también conocido como “parole”. El mismo califica por razones humanitarias de emergencia o de beneficio público significativo.

Vale resaltar que el permiso de permanencia basado en este aspecto incluye, pero no se coarta a razones de orden público y de seguridad nacional, o también razones de política exterior o nacional.

Los seres humanos en determinado momento pueden experimentar situaciones de vulnerabilidad que los llevan a no encontrar una salida, pero en la vida todo se puede solucionar.

Estados Unidos te brinda la mano ante cualquier situación que estés viviendo, solo debes cumplir con los requerimientos. Y ese mal momento pasará encontrando en el país estadounidense lo que necesitas para salir triunfante.

beneficios para vivir en Estados Unidos

¿Qué te ha parecido la información comentada?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario