Qué es y cómo funciona el Au Pair en Estados Unidos

Si has llegado hasta aquí, es porque buscas una nueva experiencia de vida. Conocer otro país, sumergirte en el idioma y costumbres, y tener un trabajo que te permita lograr todo esto.

A diferencia de lo que sucede en Europa, en USA tienes que solicitar ser AuPair a través de una agencia autorizada por el gobierno.

Au Pair es una persona joven que vive en el extranjero con una familia de acogida y que cuida a los niños a cambio de alojamiento y dinero.

Quédate con nosotros y te enseñaremos todos los trámites y procesos necesarios, para convertirte en AuPair. ¡Sigue leyendo!

madre e hija Aupair

Proceso para ser Au Pair en Estados Unidos

Como te hemos comentado antes, necesitas registrar tu solicitud a través de una agencia. Esto es obligatorio en un país en el que la normativa en familias y cuidado de niños es muy rigurosa.

Desde la agencia te facilitan toda la documentación de tu solicitud, más el contrato y los formularios que el médico y las personas que escriban tus referencias deben rellenar. También tienes que entregar un certificado de antecedentes penales. Y en muchos casos, también piden una copia de tu carnet de conducir y pasaporte.

Luego tendrás que presentarte a la familia. Como si fuera un currículum: hablarles de tí, lo que has estudiado, tu experiencia con niños, tus objetivos, tus hobbies, tus intenciones de viajar a EEUU, por qué quieres ser au pair… Y muchas cosas más que les permitan saber de tí y se sientan motivados de tenerte en su casa. Esto puedes hacerlo por carta, con fotos, o bien por video. Como te sientas más cómoda.

Una vez que hayas encontrado una familia y ella te haya aceptado como Au Pair con una fecha exacta de comienzo, pasas al siguiente paso:

La agencia te envía el formulario DS-2019, con el que tienes que solicitar el visado J-1.

Para finalizar, tendrás que presentarte personalmente con cita previa a la Embajada estadounidense de tu país de residencia

¿Cuánto gana una Au Pair en Estados Unidos?

En Estados Unidos, un au pair gana semanalmente a partir de 195,75 dólares estadounidenses.

Además de esto, se incluye el alojamiento y comida gratis que te dará la familia que te acoge. Tanto si te enfermaras como durante las vacaciones también tendrás derecho a comida y alojamiento gratuitos. Durante estas últimas se tiene derecho a 2 semanas de vacaciones pagadas.

Tu tiempo de descanso es de un día y medio libre a la semana y un fin de semana libre al mes, que empieza el viernes y acaba el lunes por la mañana.

Agencias de Au Pair en EE.UU.

Todas las agencias que trabajan en la selección de AuPair y familias deben cumplir con exigentes requisitos del gobierno estadounidense. Los procesos a los que se presentan son largos y bien rigurosos.

Por eso, podemos asegurarte que todas las agencias intermediarias que ya han sido autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos son de absoluta confianza.

En todo caso, en la elección que hagas tienes que tener en cuenta comparar los precios y servicios, y ver cuáles son los que te convienen más.

Aquí te dejamos dos enlaces para que puedas comparar, elegir y ponerte en contacto con una de ellas: AuPairWorld.es y AuPai.com

Au Pair USA para hombres

familia Aupair

Ser AuPair no es exclusivo para las mujeres. Los hombres también pueden acceder a participar en esta experiencia y convertirse en Au Pair en el extranjero.

Sin embargo, tienen que tener en cuenta que su proceso de solicitud puede demorar un poco más.

Prepara tu solicitud bien completa. Incluye algunas fotos a tu perfil haciendo hobbies, en familia, con amistades. Procura dar varias referencias de tus trabajos anteriores cuidando niños. Incluso, puedes enviar varias solicitudes diariamente y estar activo.

Aunque hay muchas familias que prefieren tener una Au Pair mujer, también las hay que están dispuestas a darles una oportunidad a los hombres.

Resumiendo ideas acerca del AuPair

El programa AuPair es un intercambio cultural internacional que brinda la posibilidad a los jóvenes de pasar un tiempo en el extranjero, aprender más sobre una cultura diferente, mejorar sus habilidades en un idioma extranjero.

A cambio ayudan con las tareas relacionadas con el cuidado de los niños. El término “au pair” del francés significa “en igualdad de condiciones”, lo que significa que la Au Pair y la Familia Anfitriona se tratan como iguales.

Hay mucho que saber sobre el proceso de convertirse en AuPair en USA. Te hemos señalado la información que atrae más dudas. Pero si tienes otras preguntas sobre este tema solo tienes que decírnoslo. ¡Te leemos en comentarios!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario