Las 5 montañas de Colorado Estados Unidos más grandes

Colorado es un estado que se encuentra en el territorio de Estado Unidos desde 1861, a pesar de que poblado por habitantes de Nuevo México. Pero, ya para 1876 se denominó Estado con el apodo “Estado Centenario”, por ser parte del país estadounidense en la Declaración de la Independencia.

La geografía de Colorado es muy diversa, abarca varios territorios de zona montañosa y extensas llanuras, cuenta aproximadamente con 550 cumbres que sobrepasan los 4000m. Siendo el punto más alto de todas las montañas rocosas la Cumbre del Monte Elbert (4401m) y el punto menor de altitud es de 1010m.

Las Llanuras Orientales de Colorado adornan al Este de Las Montañas Rocosas en Colorado, con alturas comprendidas desde 1000 a 2000m. Al Oeste, se encuentran cumbres notables como por ejemplo el pico Longs, el monte Evans, el pico Pikes y el pico Español.

En total, las Montañas Rocosas en Colorado tienen 54 picos de aproximadamente 4270m, conocidos como los catorce miles, estas montañas tienen bosques de coníferas y álamos. Con una altura de aproximadamente 4000m en el sur de Colorado y de unos 3200 m en el norte de Colorado.

Grand Junction es la ciudad más grande de la vertiente occidental y sus montañas rocosas están cubiertas de nieve. Hacia el sur sobresalen las montañas de San Juan, al sureste un gran plano cubierto de montañas, en el este están las estaciones de esquí.

Monte Elbert

principales montañas de Colorado

El Monte Elbert se ubica 19 km al suroeste de la ciudad de Leadville en el estado de Colorado, con una altura de 4401. Es el pico más alto de las Montañas Rocosas de Norteamérica de los Estados Unidos, por detrás del Monte Whitney.

La montaña lleva ese nombre haciendo homenaje al gobernador Samuel Hitt Elbert del estado de Colorado en los años 1873 y 1874. Debido a la altura no recibe muchas precipitaciones y por consiguiente no tiene nieve permanente y esto marca la diferencia con otras montañas.

  • El primero en subir a la montaña fue Henry W Stucke en el año 1874

Para subir a la cima hay tres rutas primordiales, resaltando que todas tienen más de 1200 metros de desnivel.

  • La ruta inicia en el Camino Colorado. La parte más difícil es el camino Negro de la Nube, el cual tarda de 10 a 14 horas

Longs Peak

principales montañas de Colorado Estados Unidos

Lleva el nombre del explorador Stephen Harriman Long, ubicado en el Parque Nacional Rocky Mountain, de la ciudad de Estes Park en Colorado. Un grupo de montañas, es conocido por catorce mil, debido a la altura, Longs Peak, es una de ellas siendo su altura de 14259 pies.

Es la montaña más alta y prominente de las Montañas Rocosas sobre el borde las grandes llanuras, y tiene un gran atractivo para los escaladores. Se observan características peculiares por ejemplo un acantilado (300m) llamado el Diamante y hay elevaciones vistas desde el noreste parecidas a un castor.

En verano es bueno escalar esta impetuosa montaña y llegar a la cima, aunque deben ir preparados, está permitido acampar durante la noche. También tiene grandes senderos, Peacock Pool y Chasm Lake son destinos populares para caminatas, aunque caminar hasta el Boulder Field, Keyhole o Chasm View es gratificante

La ruta estándar es “Keyhole”, pero hay otras que de ser utilizadas es recomendable buscar instrucción calificada, porque esta montaña ha registrado muertes anuales. Las rutas más populares se mencionan a continuación:

  • Ruta de los cables de cara al norte
  • Ruta de los Kieners
  • A través del Loft
  • A través de la cara este
  • Vía Notch Couloir

Monte Evans

Es un pico de 14271 pies en la cordillera de las Montañas Rocosas, ubicado en el límite entre los condados Lake y Park, Colorado. Es muy famoso, de fácil acceso desde Denver a través del Monte Evans Scenic Byway y representa el número 12 pico más alto de Colorado.

Desde las llanuras altas de Denver emprende un espectacular y largo recorrido hasta la cima del Monte Evans con excelentes vistas panorámicas e imponentes climas. Se puede trasladar por la carretera y llegar al hermoso Lago Eco para disfrutar de picnic, caminar y hasta pescar en el lago Alpino.

En verano es ideal detenerse en el Echo Lake Lodge, y subir 14 millas hasta la cima y solo 3 millas se aprecia los árboles. Excelente parada en Jardín Alpino Walter Pesman para contemplar pinos bristlecone de 1.700 años antiguos, seres vivos en California y Nevada con más 4000 años.

En el camino hacia la cima, en el parque Summit Lake ideal parada para observar las cabras de las Montañas Rocosas y el borrego cimarrón. Hay sendero hasta la cumbre, la caminata es corta, pero se recomienda en horas matutinas para evitar las tormentas comunes en horas vespertinas.

Al llegar a la cima, la vista es realmente impresionante. Representa uno de los panoramas más grandiosos del estado desde Never Summer Range en el norte hasta las montañas Sangre de Cristo en el sur.

Pico Pikes

conocer las montañas en Colorado

Es otro famoso y espectacular Pico en la cordillera Front en la parte oriental de las Montañas Rocosas, perteneciente al condado El Paso. Forma parte del grupo de los catorce mil, con altura de 14117 pies, ubicado dentro del Pike National Forest, escalado por vez primera en 1820.

Tiene una extensión de 4478 km², al final del Pikes está el Barr Trail sendero de 21 km sede del maraton de Pikes. El recorrido del maratón es desde la base hasta el pico con retorno a la base.

Es reconocido a nivel internacional, por ser sede de la carrera automovilística de montaña en el mes de julio de cada año, desde 1916.

Hacer el paseo es fascinante para observar el pintoresco reservorio de Crystal Creek en el Pico Pikes, hay diversas formas de recorrerlo. Por la autopista, en carro o bicicleta, a través del Barr Trail escalando o en el ferrocarril en cualquier época del año dependiendo del clima.

El mirador de Ute Pass es una excelente parada con una elevación de 9.165 pies y de 6.165 pies en su punto más bajo. Realmente, se aprecia las mejores vistas de todo el estado con la naturalidad del paisaje permitiendo mágicas fotografías.

Rocky Mountains

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ubicado en el centro-norte del Colorado en Estados Unidos, es un parque nacional atravesado por el río Colorado. Son innumerables las actividades que se pueden realizar ejemplo senderismo, recreación, disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre, así como revivir momentos históricos

El parque tiene una gran extensión de 1076 km² que dividido a la mitad, en dos cordilleras una oriental y occidental posee características geográficas diferentes.

  • La parte oriental con picos cubierto de glaciares y circos glaciares es más seca
  • La occidental por los bosques predominantes es más húmeda

En la parte baja se observan bosques y praderas montañosas; en cuanto al clima las nevadas se presentan desde octubre a mayo. La época más calurosa es julio y agosto, pero en la noche llega el frío y en las tardes hay que protegerse de las tormentas.

Imponentes, majestuosos, bellos y naturales parques que alberga Colorado, uno de los estado de Estados Unidos, todos aptos para vivir aventuras divertidas inolvidables. Tanto en época de invierno como en verano estas montañas rocosas ofrecen las mejores cumbres para recorrer de cualquier forma y conectarse con la naturaleza.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario