¿Cuáles son los Mejores Lugares para vivir en Wisconsin?

Lugares para vivir en Wisconsin

El Estado de Wisconsin, con una superficie de 169.639 kilómetros cuadrados, es una región de clima y geografía variable, compuesto por ríos de corrientes rápidas, zonas de bosques tupidos y formaciones rocosas impresionantes, hermosos lugares turísticos y pujantes ciudades.

Actualmente, continúa a la vanguardia de muchos estados norteamericanos, pues constituye un ejemplo de progreso económico y social, al haber logrado mejoras laborales, controles sobre el porte de armas y una envidiable industria turística.

Las poblaciones de Wisconsin destacan por ser comunidades tranquilas, alejadas de las grandes ciudades, con servicios funcionales y rodeadas de esplendorosa naturaleza, en las cuales se puede apreciar, bellas estructuras en forma de montículos, que representan el preciado legado de las culturas indígenas que las precedieron. Te propongo conocer su cultura, economía, ciudades y el mayor de sus tesoros: su gente.

Lake Geneva

Lake Geneva

Lake Geneva, o Lago de Ginebra, es una pintoresca ciudad ubicada en el condado de Walworth, al lado del lago, en torno al cual gira la vida comercial de esta comunidad turística. Su población estimada es inferior a los 10.000 habitantes.

Es un lugar pacífico, limpio, apto para la vida en familia. El alquiler de viviendas económicas oscila entre los 400 y 1500 dólares mensuales, dependiendo su tamaño y ubicación. La principal industria de esta encantadora población es el turismo.

Madison, Wisconsin

Madison, Wisconsin

Esta majestuosa ciudad es la capital del estado de Wisconsin y debe su nombre al cuarto presidente de los Estados Unidos. Se ha ganado la reputación de tener una alta calidad de vida y un bajo nivel de desempleo, con una amplia variedad de industrias, muchas de ellas del ramo tecnológico.

Se encuentra cercana a cuatro lagos: el Monona, Mendota, Waubesa y Kegonsa. Por lo que no sorprende que se le considere una ciudad lago, que alterna un clima templado con inviernos de muy bajas temperaturas, donde es común observar nevadas. Sus pobladores han construido viviendas junto a manantiales naturales de aguas cristalinas, y son amantes de las ferias familiares.

Cuenta con sitios distinguidos, como su capitolio, hermosos jardines, universidades, mercados de productos naturales y paseos por senderos boscosos.

En sentido general, el coste mensual de la vida en Madison es más económico que en Madrid. El gasto promedio mensual de una familia de 4 miembros es de 2.713,83 dólares, mientras que para una sola persona es 758,90 dólares aproximadamente, sin incluir el alquiler de la vivienda.

Cedarburg

Cedarburg

Cedarburg es una ciudad del condado de Ozaukee, una comunidad suburbana en el área metropolitana de Milwaukee, con fuertes raíces alemanas. Cuenta con más de 10.000 habitantes y destaca por su vibrante industria turística, museos y festivales que atraen multitudes.

Algo que hace maravillosa a esta ciudad es que, dentro de sus límites, se pueden observar mamíferos, tales como: venados de cola blanca, coyotes y zorros rojos, así como una variedad de aves.

Los residentes de la pacífica Cedarburg que no trabajan en la industria turística, viajan diariamente por trabajo a la cercana ciudad de Milwaukee. Este es un factor que debes considerar si deseas vivir en Cedarburg. En general es un lugar idóneo para una familia.

¿Cómo es la vida en Wisconsin?

Hay muchas razones para considerar mudarse a Wisconsin: su patrimonio histórico, las facilidades económicas que brinda, su hermosa naturaleza, su clima variado y su cultura.

Esta región tiene un gran potencial agrícola, de hecho es el mayor productor de queso del país, además proporciona oportunidades de trabajo en el campo de la asistencia sanitaria.

Y en el caso de los estudiantes, pueden cursar estudios en la Universidad de Wisconsin, una de las más prestigiosas de Estados Unidos.

Puesto que, tiene ciudades y pueblos de distintos tamaños, puedes optar entre la vida urbana o rural. Su hermosa geografía se caracteriza por densos bosques, colinas y más de 15.000 lagos, convirtiéndose en el paraíso de los amantes de las actividades al aire libre. Y debido a que, muchas poblaciones están integradas al paisaje que las rodea, esto significa vivir cerca de la fauna y flora, lo que reporta armonía y paz.

¿Cuánto cuesta vivir en Wisconsin (vivienda, comida y vida)?

Wisconsin destaca por contar con ciudades y pueblos con alta calidad de vida y costes asequibles en relación con otras entidades norteamericanas.

Con la finalidad de que, puedas tener una idea aproximada de los gastos mensuales implicados en vivienda, comida y servicios, para una familia de 4 miembros, así como, los salarios que se perciben, te presentaremos una tabla que incluye a 4 ciudades y poblaciones del Estado de Wisconsin.

SALARIO MEDIO INGENIERO ELECTRONICO

¿Hay demanda de trabajo en Wisconsin actualmente?

Demanda de trabajo en Wisconsin

Las empresas del plástico y productos de papel; las compañías de fabricación de maquinarias, instrumentos médicos, equipos eléctricos e imprentas, tienen una alta demanda de personal.

Añade a esto, que es la sede del fabricante de motos más conocido en todo el mundo, la Harley-Davidson.

Actualmente, hay demanda de empleos en el dinámico estado de Wisconsin. En vista de que, es considerada la tierra lechera por excelencia del medio oeste de los Estados Unidos, posee importantes industrias dedicadas a la producción de lácteos, ganadería, así como al cultivo de maíz, granos, papas y procesamiento de vegetales y alimentos.

Por otro lado, la industria cervecera genera empleo a más de 60.000 personas. Esto significa que existe un margen amplio de opciones laborales en esta ciudad, además de que hay excelentes precios, lo que permite que se pueda vivir de forma digna.

Pero si tu ramo es el turismo, tendrás una multitud de opciones, pues el estado de Wisconsin cuenta con muchas galerías, museos, parques naturales, parques acuáticos, festivales de música y lugares históricos. De modo que, si te instalas en una ciudad turística tendrás buenas oportunidades, al mismo tiempo de buen esparcimiento.

Para que conozcas más sobre las posibilidades laborales, visita esta página de empleos en Wisconsin.

¿Cómo es la gente de Wisconsin?

La gente de Wisconsin

Los habitantes de Wisconsin son por lo general unidos, amigables y conviven en paz con los extranjeros. Como están acostumbrados a recibir turistas de todo el mundo, es relativamente fácil integrarse a sus comunidades; de hecho, el 6% de su población es latina.

Wisconsin ocupa la primera posición entre los estados norteamericanos con el mayor índice de voluntariado, lo que revela su tradición de participación comunitaria.

A los habitantes de este estado le agrada convivir con la naturaleza y son muy alegre, dado que, en varias de sus ciudades y pueblos organizan celebraciones varias veces al año.

4 Ventajas de vivir en Wisconsin

Son muchas las ventajas de vivir en el estado de Wisconsin, sin embargo, te comentaremos tan solo cuatro motivos por los cuales pensar en mudarse a esta región.

  • La naturaleza. Vivir en pueblos rodeados de bosques, despertar con el trino de los pájaros, respirar aire puro, poder observar animales en su hábitat natural, mirar hermosos paisajes, son poderosas razones para vivir allí.

  • Variada oferta de empleo. Hay oportunidad de trabajo tanto en el campo agrícola, ganadero, turístico, industrial, tecnológico, etc.

  • Calidad de vida. Los servicios funcionan, sus comunidades y ciudades más pequeñas son apacibles y seguras.

  • Su gente. La amabilidad de sus pobladores, su disposición a tenderle la mano a los extranjeros y su carácter alegre, son buenos incentivos para mudarse a Wisconsin.

2 Desventajas de vivir en Wisconsin

A continuación alistamos dos desventajas de la vida en Wisconsin.

  • El clima. Los inviernos suelen ser muy fríos, donde frecuentemente caen nevadas. Así que, si estás acostumbrado al clima cálido, te costará adaptarte al cambio.

  • El coste de vida. La vida de algunas ciudades de Wisconsin es más costosa que en España. Ahora bien, cuando lo comparas con otras ciudades de Estados unidos, entonces, la vida es más asequible.

En resumen, merece la pena conocer este espléndido estado. Es posible que una corta visita a Wisconsin se transforme en una estadía prolongada, al quedar encantado con sus paisajes y su agradable población.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario