Todo sobre la Licencia de Manejo Ohio (USA)

Ohio es un Estado de los Estados Unidos ubicado al noroeste de este país. Cuenta con una población de más de 700mil personas y grandes oportunidades en diversas áreas de trabajo y una excelente calidad de vida. Si te llama la atención el vivir en alguna ciudad de Ohio de seguro uno de los temas más interesantes a investigar es como tramitar el permiso de manejo.

A lo largo de este artículo podrás conocer todo sobre la licencia de manejo en Ohio: cómo se tramita, cuales son los requisitos para solicitarla y qué hacer si eres indocumentado, pero quieres solicitar una licencia en este Estado.

Licencia de conducción Ohio

Nueva Licencia de Ohio

Una licencia de conducir en Ohio es un documento que aparte de permitirte conducir de manera legal también puede servir para diferentes trámites ante el gobierno y presentarse ante comercios para que se pueda verificar tu identidad. Lo mejor es que el trámite para una nueva licencia en Ohio es relativamente sencillo.

Lo único malo es que primero tendrás que regularizar tu situación migratoria ya que Ohio no forma parte de los Estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados, sin embargo, hay información relevante sobre este tema más adelante.

Requisitos para Licencia de conducir en Ohio 2022

Existen tres tipos de documentos que debes presentar en Ohio para poder tramitar tu licencia, los cuales son los de identidad, los del Seguro Social y los Documentos de Residencia, ya que debes ser residente del Estado de Ohio para solicitar la licencia ante los organismos que regulan el transporte del mismo.

Documentos de identidad

Los documentos de identidad le permitirán al Buró de Vehículos a motor de Ohio el conocer tu identidad para que pueda ser expedida tu licencia con los datos contenidos en la misma. Debes presentar uno o dos documentos de identidad de los siguientes tipos:

  • Pasaporte de los Estados Unidos (se acepta también una tarjeta tipo pasaporte). Este debe estar vigente.
  • Certificado de nacimiento original o una copia legalizada en los Estados Unidos.
  • Si se es extranjero se debe tramitar un informe consular de nacimiento. Este documento lo emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos bajo el formulario FS-240, FS-545 o DS-1350.
  • Certificado que indique que se es naturalizado estadounidense (Formulario N-550).
  • El certificado N-560 de ciudadanía.
  • Tarjeta de residente permanente (Formulario I-551) este requisito debe estar vigente y expedido explícitamente por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos o el Servicio de Naturalización e Inmigración.
  • Certificado de unión marital.
  • Certificado de cambio de nombre.

Documentos del Seguro Social

Los documentos de Seguridad Social son necesarios para vincular tu licencia de conducir a los servicios de emergencia y salud, con el fin de que puedas conducir seguro. Los documentos a presentar son los siguientes:

  1. Tarjeta de Seguro Social de tipo SSA (la tarjeta metálica ya no está siendo aceptada).
  2. Certificado de impuestos y salarios W-2 original.
  3. Formulario 1099 el cual muestra datos importantes sobre tu informe de Seguridad Social.

Documentos de residencia

Finalmente, los documentos que debes presentar para hacer constar que eres un residente de Ohio (y por ende, merecedor de la licencia de conducir expedida en este Estado) es al menos uno de los siguientes:

  • Estado de cuenta de una institución financiera expedido al menos durante el último año.
  • Certificado de estudios de una universidad o colegio dentro de Ohio.
  • Certificado de haber recibido un préstamo bancario de alguno de los bancos con sede en Ohio.
  • Registro del vehículo expedido en Ohio.
  • Papeles de propiedad de una vivienda en Ohio.
  • Contrato de arrendamiento de una vivienda en Ohio.
  • Certificado de pago de servicios públicos como el agua, gas, luz, Internet o cable cuyas sedes se encuentren en Ohio.

También sirven otros tipos de documentos de tipo legal o de expedición gubernamental con los que se pueda certificar que el solicitante de la licencia hace vida en el Estado de Ohio.

Prueba de Manejo de Estado de Ohio

Cuando tengas todos los requisitos consignados podrás seguir el proceso de aprobación de tu licencia de conducir.

El siguiente paso es presentar una prueba escrita para que los supervisores que suministran las pruebas de conducir puedan tener certeza de que tienes conocimientos moderados a la hora de conducir, para que así puedes comenzar tus prácticas.

La prueba escrita es la primera fase y se le conoce como la prueba BMV, la cual se compone de unas 40 preguntas de las cuales debes contestar correctamente al menos 30 para pasar a la siguiente fase.

Después de esta prueba escrita y si se es mayor a los 18 años se podrá optar a una licencia provisional de aprendiz o TIPIC. Esta licencia temporal debe ser portada siempre que se conduzca, pero además el aprendiz deberá contar con un supervisor que lo acompañe a donde vaya.

Si el supervisor da el visto bueno entonces el aprendiz podrá conducir libremente para después de los 6 meses de prueba retirar la licencia de conducir definitiva.

Licencias de conducir para indocumentados en Ohio

En la actualidad Ohio no es un Estado que provea licencias de conducir a indocumentados. Primero se deberá cumplir con al menos uno de los requisitos de cada uno de los requisitos generales para optar por una licencia de conducir en la entidad para poder solicitarla.

Esto quiere decir que primero deberás regularizar tu estado de permanencia en los Estados Unidos para realizar el trámite.

BMV de Ohio

La BMV es la institución encargada de conceder los permisos de conducir en el Estado de Ohio en Estados Unidos. Todos los requerimientos deberán ser consignados ante esta oficina, la cual será la responsable de asignar la prueba escrita, posterior asignación de un supervisor de manejo y calificación para conducir en solitario durante la licencia provisional.

A este ente es en donde también debes acudir para retirar tu licencia de conducir definitiva si eres mayor a 18 años y has cumplido el plazo de 6 meses de prueba con tu licencia temporal.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario