¿Cuál es la comida típica de Wisconsin?

¿Estás de visita en Wisconsin? Al visitar un nuevo lugar, es imposible no probar la comida característica del sitio y sus múltiples variedades en platos y bebidas típicas de la zona en la que nos encontremos.

En Wisconsin la comida es variada, van desde utilizar mucho el pescado, la carne y los productos derivados de la leche o lácteos. De ellos se desprenden comidas con un sabor sin igual y muy reconocidas a nivel mundial.

Es por ello que en este post te explicaremos algunas de las características en las cuales Wisconsin sobresale al momento de preparar su comida típica.

Comida típica de Wisconsin

Wisconsin tierra de leche

Wisconsin tierra de leche

Wisconsin es un estado que realza por su enorme y eficiente trabajo en la parte de la ganadería y agricultura. Por ser uno de los estados más grandes de Estados Unidos es ampliamente conocido por su producción de leche y sus derivados.

Es por ello que es conocida como la tierra de leche, con una calidad en este producto sin igual y si hablamos de sus derivados como el queso en sus diferentes presentaciones, estos sobresalen por su sabor lo que los hace algo único en todo el país.

En diversos restaurantes fríen cuajadas de queso y las sirven como guarnición. De hecho, cientos de camareros ofrecen papas fritas o requesón para complementar algún pedido de hamburguesas. Hay variadas recetas en el que el queso es el protagonista.

Esto significa que si estas en Wisconsin debes degustar el queso y la leche. En cada receta puedes pedir alguno de sus derivados, verás que no conseguirás queso o leche con la calidad de los Wisconsianos.

Tierra de la cerveza Wisconsin

Tierra de la cerveza Wisconsin

La cerveza también es reconocida a nivel mundial, el motivo radica en su preparación, ya que la mayoría de los bares cuentan con sus propias herramientas para elaborar este producto. Es también considerada como una bebida selecta de la zona.

Por ello si quieres probar una de estas cervezas, solo podrás hacerlo en el propio Wisconsin, debido a que hay leyes y estatutos que regulan o más bien prohíben la distribución de la misma en otros estados cercanos.

Es considerada patrimonio del estado, hasta cuenta con una semana festiva para celebrar sus inicios y elaboración. Esta manera de producirla, festejarla y hasta cuidarla de cualquier plagio ha sido pasada de generación tras generación.

Si visitas Wisconsin no pierdas el privilegio de probar una de estas cervezas, ya que son una real delicia.

Deliciosas recetas gastronómicas

La gastronomía en Wisconsin es bastante amplia, por ser grandes productores en el campo de la agricultura y la ganadería conocen muy bien cómo sacarle el mayor provecho y ser versátiles en lo de preparar deliciosas comidas se trata.

Te mostraremos algunos ejemplos de algunas recetas deliciosas, los cuales puedes encontrar y que no debes dejar de probar:

Chili con carne

Chili con carne

Este es uno de los platillos más exquisitos de la ciudad, es importante resaltar que este plato tiene sus orígenes en México.

Los ingredientes principales de la receta es el chile con frijoles y carne, como un asopado, de acuerdo a la gastronomía tex – mex. Puesto que generalmente su preparación y sazón están en los restaurantes en frontera estados unidos y México específicamente en Texas.

La mayoría de los ingredientes para este platillo lo producen en la región de Wisconsin. Esto garantiza mayor frescura en las carnes, por ende esto aumenta la calidad y buenas sazón en la receta.

Unas de las bondades de este plato tan delicioso, es que dependiendo de tus gustos o alguna variación en tu dieta puedes hacer un pedido especial de chili con vegetales, de esta manera te sentirás genial al comer sin remordimiento.

Y si no quieres el chili con carne de cordero bueno también es posible complacerte con el tipo de carne, algo que nos hará sentir consentidos y cómodos al degustar estos tipos de platillos.

Estofado Brunswick

Estofado Brunswick

El estofado Brunswick es una comida sureña. En Wisconsin es un plato tradicional.

Un estofado es un guiso con a base de tomate salsa BBQ para darle el sabor que desean.

La clave de este plato es que su cocción es lentamente en una olla con tapa para que el caldo no se evapore y la carne se cocine completamente, en ese tiempo los sabores se van mezclando, llegando la un punto de deleite a tu paladar.

Alitas de pollo a la Wisconsin

Alitas de pollo a la Wisconsin

Estas alitas de pollos a la Wisconsin son únicas, porque la manera inédita de prepararlas queda suculenta. En un menú con constante pedidos, puesto que son clásicas y el toque que le da la región es muy deleitante.

La receta es básicamente alitas de pollo separadas articularmente, las condimentan con orégano y ajo.

Hacen una mezcla de galletas RITZ en polvo y queso parmesano triturado, con esto empanizan las alitas y listas para hornearlas o freírlas. Este plato va acompañado con kétchup o alguna crema para untar.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario