Los 6 trabajos para hispanos en Alabama más comunes

La vida laboral de una ciudad es súper importante, es un punto a tomar en cuenta al visitar o mudarse para cualquier ciudad en el mundo y Alabama no es la excepción. Saber cómo es el mercado laboral de una zona en específico, permite prepararse y de esa manera tener más oportunidades para encontrar empleo.

Es importante resaltar el tipo de trabajo o empleo que los hispanos han seleccionado para desempeñar de la mejor manera. Uno de los motivos más destacados para resaltar es que algunos hispanos no hablan el idioma inglés y eso los limita en cuanto a buscar trabajo. Por eso, se analizarán cuáles son los 6 trabajos para hispanos más comunes en Alabama.

Trabajos de limpieza

en qué puede trabajar un hispano en Alabama

En la actualidad va en aumento la búsqueda de personal para realizar la limpieza. La exigencia es tan grande que, tanto en Alabama como en otras partes del país es posible encontrar múltiples ofertas de empleo en esta área.

No solo emplean a mujeres para ejercer este trabajo, también se requiere personal para hoteles, hospitales, oficinas, restaurantes y limpiando áreas públicas, como las calles y las playas del estado.

El candidato para este empleo debe estar dispuesto a ofrecer los mejores servicios de limpieza y servicio al cliente. Garantiza que el área asignada esté limpia y haga un mantenimiento constante de los espacios, y de esa manera mantenerlos en buen estado.

Este trabajo es muy amplio, porque las tareas de limpieza y mantenimiento de un espacio son un sinfín de multitareas que no tienen límites. Es por ello que en ciudades como Alabama hay agencias de limpieza donde organizan a un personal para trabajar en equipo y también de manera individual.

Responsabilidades

Las responsabilidades más comunes de acuerdo con el área que corresponda, se basan en actividades diarias para cumplir con la limpieza de calidad y completa.

  • Limpiar las áreas internas del establecimiento, eliminar el polvo de las superficies como las mesas, ventiladores y ventanas, barrer, y pasar el trapeador para desinfectar el suelo
  • Vaciar las papeleras o los contenedores de basura
  • Mantener surtidos los espacios de materiales para conservar la higiene como las servilletas, jabón y el papel higiénico.

Es importante destacar que el salario de un trabajador de limpieza es de aproximadamente $ 7.25 por hora.

Oficio de pintura

oficios más demandados en Alabama

El pintor es una persona que se dedica a decorar y conservar en buen estado el mantenimiento de las paredes o cualquier superficie que requiera pintura. Es una tarea necesaria tanto en el interior o exterior de una casa, edificio, u otro lugar que necesite retoques de pintura.

Las funciones principales de un pintor

Un pintor en Alabama es responsable de cubrir con pintura, techos, maquinas, casa, puentes y grandes estructuras. A continuación, conoce las capacidades que debe tener un pintor.

  • Estar pendiente de la protección del mobiliario de la casa antes de empezar a pintar, es decir, cubrir con una lona o algunos paños los muebles y el piso
  • Asegurarse de tener a la mano las escaleras que pueda utilizar o armar un andamio, para lograr estar a la altura que necesita pintar
  • Usar masilla o yeso para corregir alguna imperfección en la pared o en cualquier superficie antes de pintar
  • Aplicar la pintura con las herramientas correctas como el rodillo, rociador y cepillos para obtener el mejor acabado.

El salario de un pintor al año en USA aproximadamente es de US $37,960 y por hora cobra US $16.45.

Asistente administrativo

trabajos para hispanos que viven en Alabama

Ser un asistente administrativo es una opción muy acertada. Cada día son las empresas que están en la búsqueda de personal, para que se ocupe del buen funcionamiento de la parte administrativa.

La labor de un asistente administrativo es crucial en una empresa, porque por lo general es la cara más visible. Debe atender las llamadas de los clientes, llevar la agenda diaria de la oficina y organizar las reuniones internas de la empresa y las reuniones con los clientes.

6 labores esenciales de un asistente administrativo

  • Atención de los visitantes. Reciben las visitas y los guían al lugar de la empresa que solicite visitar y gestionan la llegada de encomiendas
  • Archivo. Los documentos de la empresa deben estar guardados en un archivo bien identificados. Entre los documentos deben estar facturas y las declaraciones de impuestos
  • Atención de llamadas. Puede responder las llamadas de los clientes y las llamadas destinadas a su departamento
  • Contabilidad financiera. Es aplicar la contabilidad básica en algunos procesos que solicite el jefe
  • Llevar una agenda. En esa agenda organizará todas las tareas que debe realizar su departamento para tener el control de las actividades por realizar
  • Organizar reuniones. Planificar las reuniones, pasar la invitación a cada miembro, verificar la asistencia y tener claro los datos de donde se efectuará dicha reunión

El pago de un asistente administrativo por hora está alrededor de $16.

Telemarketing

oportunidades de empleo para hispanos en Alabama

Con la finalidad de aumentar las ventas las empresas se valen de esta herramienta. Es un tipo de marketing que utiliza las telecomunicaciones para conectarse con el cliente de manera directa.

Por lo general, en Alabama exigen que el solicitante para este empleo sea preferiblemente bilingüe, así será más fácil atender con éxito las solicitudes de todo público.

Funciones del telemarketing

En las funciones que debe realizar el telemarketing están:

  • Es un asesor para el cliente
  • Sirve como un enlace directo entre el cliente y la empresa
  • Es el que promueve las ventas haciendo saber las promociones
  • Da a conocer de forma detallada las bondades del producto o las ventajas del servicio

Un empleado de telemarketing cobra cerca de $24.000 al año.

Encargado de cuenta

opciones de trabajo para hispanos en Alabama

En ejecutivo de cuentas debe tener conocimientos amplios en comunicación y publicidad, debido a que su responsabilidad es básicamente es de la gestión comercial. Es decir, participa activamente en promover una buena imagen de las marcas o productos que están ofreciendo y publicarlos en todos los medios de comunicación.

Además, es el creador de publicidad de la marca, cuidando los valores y la personalidad a la que está relacionada la marca.

Función de un encargado de cuentas

  • Mantener comunicación constante con el cliente
  • Realizar un estudio del mercado para reajustar la publicidad
  • Promover la publicidad en varios medios de comunicación
  • Trabajar junto al diseñador y el creador de las cuentas para que el trabajo se complemente
  • Ser el enlace entre el cliente y la empresa

Atención al Cliente

en qué trabajan los hispanos en Alabama

Este empleo implica manejar las técnicas de interacción con clientes antes, durante y después de la venta. Este trabajo es muy amplio porque, puedes trabajar en un restaurante, en tiendas, cajeros, y muchos más.

Su perfil se caracteriza por estar atento a responder las preguntas o algún reclamo que tenga el cliente, y mantenerse en contacto vía telefónica, email o personalmente.

Funciones del represente para atención al cliente

  • Canalizar las devoluciones del producto y verificar el reintegro del dinero o del cambio del producto
  • Analizar y solucionar los reclamos de acuerdo a las políticas de la empresa
  • Tomar pedidos, cancelar las órdenes o cambiar las órdenes de los pedidos de acuerdo el cliente guste
  • Aceptar las solicitudes de empleo y créditos, y dirigirlas al departamento encargado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario