Los 10 empleos en Dakota del Norte para Hispanos más comunes

Empleos en Dakota del Norte para Hispanos

Dakota del Norte, es uno de los estados de Estados Unidos de Norte América que disfruta y dispone de las riquezas del petróleo. Lo que significa que sus habitantes llevan una vida bastante tranquila y segura de cubrir sus necesidades básicas y hasta la oportunidad de aprovechar buenos beneficios.

Cada día los habitantes de esta perla preciosa se dedican a distintas actividades labores para tener productivo su territorio sirviendo a visitantes y turistas. Quienes con mucho gusto acuden a recrearse en las distintas calles de sus pintorescas ciudades para disfrutar de las grandes atracciones y aventuras que ofrecen.

En vista de su productividad siempre hay variedad de empleos que ofrecer a los lugareños y para quienes deseen habitar esa zona con disposición de trabajar. Son variadas las ofertas que se ofrecen más que todo a los hispanos que llegan con intenciones de prosperar y alcanzar sus sueños en un espacio seguro y agradable.

Trabajos de camioneros

Trabajo de camionero en Dakota del norte

Es importante recordar que Estados Unidos es un país desarrollado, donde las oportunidades de trabajo se dan y con frecuencia necesitan personal para ocupar los oficios o puestos de trabajo. Empresas tan importantes como la American Trucking Association, necesita conductores de camiones en la actualidad y en los años venideros.

A manera general, se requieren casi 3 millones de camiones aproximadamente de carga Class 8, con el objetivo de transportar 9,2 millones de toneladas. De igual manera, en cada estado existen empresas pequeñas que también requieren de camioneros para transportar productos de un lugar a otro.

Para los hispanos que desean trabajar como camioneros en un estado como Dakota del Norte, basta con poseer una visa de trabajo que le permita cumplir ese oficio. Adicional debe portar licencia de conducir de vehículos pesados, así como contar con 18 ó 21 años de edad y un historial laboral limpio.

Trabajos petroleros

Este estado del norte de Estados Unidos rico en petróleo y gas, con la tasa de desempleo más baja y con un salario promedio más alto del país. Ofrece empleos de actividad petrolera a sus habitantes y a quienes busquen la oportunidad de residir en esa zona para disfrutar de los beneficios que dispone.

Son significativos los yacimientos de petróleos que se encuentran en esta zona abriendo oportunidades de empleos en los distintos tipos de servicios petroleros como perforación. Así como también puestos de trabajos como matones o peones, en el oeste de Dakota del Norte impulsado por los Bakkens el hogar de estos yacimientos petroleros.

Trabajos en construcción

Trabajos en construcción en Dakota del norte

Todo proyecto de construcción, ofrece excelentes oportunidades de empleo que proporciona beneficios para toda una familia, a pesar de estar clasificado en uno de los trabajos más fuertes al momento de desempeñarse. En las partes rurales un proyecto de construcción comercial ofrece grandes oportunidades de empleos y le cambia la vista a la zona.

En algunos estados, incluso países, las oportunidades de trabajo son muy bajas, por ello sus habitantes buscan la oportunidad de trasladarse a otras zonas en busca de mejoras. Y muchos piensan en dirigirse a Dakota del Norte a ver en cual proyecto pueden entrar y devengar un salario justo que les brinde calidad de vida.

La mayoría de este oficio lo desempeñan personas que no habitan en el estado, incluso extranjeros, pues al parecer les resulta mejor a los contratistas. Sin embargo, existen los sindicatos que están pendientes de que también se les brinde la oportunidad a los lugareños, pues también necesitan ser empleados.

Por ello, ofrecen programas de aprendizaje y capacitación a los nuevos trabajadores en el área de construcción para el desarrollo de sus habilidades y sentirse seguros cumpliendo sus funciones. La idea es crear profesionales de mayor calidad para cubrir las expectativas.

Trabajos de limpieza

Trabajos de limpieza en Dakota del norte

Los trabajos de limpieza es un oficio bastante común en cada uno de los estados que son parte del territorio de Estados Unidos de Norte América. Por lo que, tiene una gran demanda que se ha agudizado mucho más con la llegada de la pandemia, pues la limpieza es fundamental en todo momento.

En Dakota del Norte, con frecuencia están ofertando trabajos de limpieza en distintos hoteles, restaurantes, inclusive muchos dueños de casas pagan por este servicio. De hecho algunas personas se han dedicado a constituir empresas que se consagran a contratar personal para que cumplan esta función estableciendo sus normas.

Básicamente las tareas que conforman esas limpiezas son:

  • Limpiezas de pisos, baños y ventas en hogares familiares.
  • Limpiezas en edificios que se han terminado de construir.
  • Limpiezas de casas reconstruidas.
  • Limpiezas de casas abandonadas para alquiler o venta.

Trabajos de mantenimiento

Trabajos de mantenimiento en Dakota del norte

Este es otro oficio muy común que demandan los lugareños del popular estado Dakota del Norte, al igual que forman empresas que contratan personal para que ejecute este tipo de mantenimiento.

Principalmente, este tipo de mantenimiento se refiere a jardinería, algún cambio de un equipo de plomería, así como también el cuidado de la madera y similares. Entre otras el mantenimiento de vidrios en ciertos edificios ubicados en la ciudad o que ha sido finalizada la obra y necesita quedar resplandeciente y brillante.

También se busca personas que presten servicio de mantenimiento de electricidad, o a nivel industrial, recordemos que para ese país los mantenimientos preventivos son fundamentales. Sólo así las cosas funcionan bien perdurando en el tiempo.

Trabajos de cocinero

Trabajos de cocinero en Dakota del norte

Los chefs o cocineros, son los encargados de supervisar la preparación y la cocción de alimentos y comidas en diferentes restaurantes, comedores, hoteles y hospitales ubicados en distintas ciudades de Dakota del Norte. Generalmente, en los grandes restaurantes los cocineros están organizados en equipos con variadas funciones.

Los cocineros son indispensables en bares, restaurantes, cruceros, centros educativos, centros penitenciarios y estos lugares existen en todos los estados y ciudades del mundo.

Cocinar no es una tarea sencilla, por eso se requiere de varios chefs por ejemplo el cocinero que se dedica a la planificación de adquirir los alimentos, algunos ayudantes se encargan de mantener el espacio limpio y organizado. Mientras tanto otros supervisan la manipulación de los alimentos.

Por otra parte, otros se encargan simplemente de cocinar el menú desde los postres hasta el salado para servir en la mesa. Por ello se debe conformar un buen equipo de trabajo que coordine muy bien y en este estado hay gran demanda de cocineros para prestar el mejor servicio.

Trabajos de camareros

Trabajos de camareros en Dakota del norte

Uno de los trabajos más comunes en Estados Unidos, y en la mayoría de los estados como Dakota del Norte, son los de camareros o camareras, ya que es un oficio que no requiere haber alcanzado cierto nivel de estudios.

Básicamente, las personas que se dedican a este oficio deben ser amables y educadas al momento de atender al público que llega a los distintos restaurantes de la ciudad. Ellos se encargan de tomar el pedido, servir la comida y bebidas a los clientes.

El trabajo de camarero conlleva a una gran responsabilidad, son piezas importantes en los restaurantes y clubes, pues están atentos a las facturaciones de los pagos. En cuanto al salario son bien pagados y además gozan de buenas propinas. En la mayoría de los casos este servicio lo desempeñan hispanos o extranjeros.

Trabajos de cuidadores

Trabajos de cuidadores en Dakota del norte

Otro trabajo que es muy demandado en este país tan desarrollado es la dedicación exclusiva al cuidado de personas mayores o niños. Por lo general los lugareños se encuentran ocupados en su rutina laboral y necesitan de este servicio.

Entonces, contratan personas, en su mayoría extranjeros o hispanos que puedan servir de compañía a los abuelos o personas de tercera edad. También colaborarles en su rutina, leer un libro o en algún otro entretenimiento preferido por ellos, hasta servir de compañía en algunos viajes.

También se da el caso que buscan cuidadores para niños, claro no son las mismas condiciones porque son pequeños y traviesos, pero requieren de igual atención y compromiso. Es común que las personas contratantes se responsabilicen por la estadía del prestador de servicio y su estabilidad en ese estado o país.

Para este tipo de trabajo, si es de forma independiente no son muchas las exigencias a cumplir, en cuanto a documentación, pero la familia que lo contrata debe ajustarse a forma de pago y trato con respeto a las personas.

Trabajos de mecánicos

Trabajos de mecánicos en Dakota del norte-ñ-{

En este país, el trabajo que realiza un mecánico, se le reconoce y cancela por el tiempo laborado y por las herramientas que posee para desempeñar el servicio. Por ello, es un trabajo que en Dakota del Norte, es bien remunerado y además le permite registra en su agenda distintas personas en una semana.

Se presenta el caso que varios mecánicos se organizan en equipo uniendo las herramientas más utilizadas y atienden el llamado para cubrir cualquier necesidad de imprevisto.

En las ciudades de Estados Unidos, a diario los mecánicos buscan especializarse dedicándose a algo específico y ser el mejor en ese tema. Algunos les gusta adiestrar a los más jóvenes y especializarlos en esta área para ofrecer seguridad y confianza del trabajo que pretenden realizar.

Trabajos de carniceros

Trabajos de carniceros en Dakota del norte

En Dakota del Norte, como en otros estados de Estados Unidos es común ver lagos y ríos aptos para la práctica de la caza y la pesca. Por lo que suele pasar, en el caso de pescar lo llevan fresco a los restaurantes para su preparación y luego servir en la mesa.

Entonces con frecuencia, se requiere quien se dedique a este tipo de oficio para sacrificar a los animales y prepararlos para la cocción en las manos de un excelente chef.

El trabajo, consiste principalmente en sacrificar a los animales, proceder a limpiarlo, cortarlo de acuerdo a la mejor forma y retirar los huesos para su cocción y de esta manera puedan consumirlo con gusto.

Pues este oficio en la mayoría de los eventos, son desempeñados por extranjeros o hispanos en las distintas ciudades de los Estados Unidos de Norte América.

Cuando un hispano o extranjero sale de su país natal, debe tener claro que para vivir debe desempañar ciertas funciones y los oficios más comunes son los antes mencionados en este artículo.

Para desempeñar tales oficios no requieren tener mayores estudios, basta con un curso de adiestramiento y capacitación que le permita desarrollar las habilidades y destrezas en el cumplimiento de sus labores.

Después de lo leído ¿te encuentras capacitado para cumplir alguno de los oficios señalados anteriormente?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario