Todo sobre la ley de inmigración en Alabama

Es posible que hayas escuchado hablar sobre la ley de inmigración en Alabama o que te vayas a mudar a ese estado y desees saber de qué trata. La realidad es que existe mucha confusión en torno a esta ley. En vista de ésto en este artículo se ofrece información relevante sobre la misma.

También se responderán preguntas comunes. Por eso, te animamos a mantenerte atento a la información que se muestra a continuación.

¿Quién promulga la ley de inmigración en Alabama?

La ley de inmigración en Alabama fue promulgada el 20 de agosto del 2012, por la Corte de Apelaciones del Circuito Onceavo.

Esta emitió las decisiones que bloquearían algunas partes de la ley Anti-inmigrante del estado de Alabama HB 56. También permitió que otras decisiones continuaran procediendo.

Puntos principales de la ley de inmigración en Alabama

La nueva ley del estado de Alabama aporta el permiso a la policía estatal para:

  • Detener a una persona que no posea documentos que validen su permiso para residir en los Estados Unidos, especialmente si existe sospecha de que es indocumentado
  • Penalizar a aquellas personas que den refugio o transporten a inmigrantes indocumentados.

Debes saber que mediante ésta también se exigirá a las escuelas públicas que se tomen el trabajo de determinar el estatus migratorio de sus estudiantes. En caso de que se compruebe que un estudiante es indocumentado se le negará el acceso a la educación superior.

¿Qué posibilidades tienen los inmigrantes con esta ley en Alabama?

Es real que estas leyes incluyen diversas normas que imposibilitan que un indocumentado pueda gozar de los beneficios que posees los residentes legales. También incluyen algunas normas que los beneficia. En adelante se describirán:

  • No le deben preguntar por su estatus migratorio al pagar impuestos de propiedad u otros impuestos del estado
  • No se debe preguntar sobre su estatus migratorio de una persona al solicitar una licencia de matrimonio
  • Los abogados están obligados a mantener la confidencialidad del estatus migratorio de sus clientes
  • No le deben preguntar sobre su estatus legal al alquilar una vivienda
  • No es un crimen contratar o trabajar como jornalero en Alabama
  • Todos los contratos firmados con los inmigrantes indocumentados son permitidos

¿A qué inmigrantes perjudica más esta ley?

qué dice la Ley de Inmigrantes en Alabama

La ley Anti-inmigrante de Alabama perjudica a todo extranjero que se encuentre residiendo en dicho estado de forma ilegal. Debido que, para solicitar una licencia de manejo, Tarjeta de Identificación-no de manejar, licencias de negocios, placas para automóviles, licencias comerciales y licencias profesionales, se debe tener un estatus legal.

Aunque esta es una ley nueva que ha buscado una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Alabama, esta ya ha afectado gravemente tanto a los inmigrantes no autorizados como a los propios habitantes legales de Alabama. Aquí tienes las razones.

  • Muchos indocumentados se han tenido que mudar llevando sólo su ropa, y dejando atrás sus viviendas, muebles y demás pertenencias
  • Los hijos de las personas indocumentadas de Alabama, muchos de los cuales son ciudadanos estadounidenses, se ven forzados a mudarse junto a sus padres a otro estado o país, por lo tanto, deben adaptarse a nuevas circunstancias
  • Los indocumentados que han decidido quedarse evitan todo lo posible el contacto con funcionarios gubernamentales, eso los lleva a adoptar una vida clandestina
  • Una persona indocumentada en Alabama no puede acceder a beneficios públicos
  • En el caso de los empresarios residentes de Alabama, también les resulta perjudicial. Pues, muy pocos ciudadanos estadounidenses se interesan en realizar trabajos forzados o muy poco remunerados, lo que deja muchas vacantes en estas áreas tan importantes
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario