TOP 3 principales Ciudades de Nevada para vivir o mudarse

Nevada es uno de los estados de Estados Unidos de América, ideal para visitar y hacer turismo. Cuenta con gran diversidad de entretenimiento nocturno, lugares paradisíacos, entretenimiento para toda la familia, e incluso construcciones históricas.

Ahora bien, una ciudad tan turística como Nevada ¿servirá para asentarse y vivir? Desde luego que sí, Nevada te brinda buenas oportunidades de empleo, hay buenas escuelas y su coste de vida es medianamente razonable. Te indicaremos cuáles son las principales ciudades de Nevada para mudarse.

Principales ciudades de Nevada para vivir o mudarse

Las Vegas

Las Vegas

Las Vegas es uno de los sitios turísticos más atractivos de Nevada, ahora bien, también es útil como lugar para mudarse. Desde luego, todo dependerá de tu personalidad o estilo de familia.

Si eres joven, las vegas es un buen lugar para vivir. Es una ciudad de gran actividad, así que esto va en sintonía con gente joven y activa.

Es un lugar muy visitado, así que hay mucha gente en la calle, ruido y luces. También hay buenas oportunidades de empleo, como por ejemplo, crupieres, guías turísticos, camareros, etc. conseguir trabajo en Las Vegas es bastante fácil.

Coste de vida en las Vegas

Las vegas cuenta con una reducción de impuestos, por lo tanto es reconocida como uno de los destinos de compra más asequible, te saldrá más barato comprar cosas aquí que en Miami, por ejemplo.

Su comida es variada, gracias a las visitas de turistas, hay gran variedad gastronómica. Para trabajar se necesita dominar el inglés, ya que hay muchos turistas.

El sueldo es bastante elevado, unos 65,000 USD al año aproximadamente, y tal como te aclaramos hay una excelente reducción de impuestos e incluso Hacienda no afecta tú nómina.

Con respecto lugar de alojamiento, puedes alquilar a un precio promedio de 1,377 USD.

También puedes comprar una casa nueva en 200,000 USD. Con respecto con respecto a estudio te diremos que en las Vegas hay buenas escuelas y universidades tanto públicas como privadas.

Consejos antes de mudarte a las Vegas

Antes de hacer tus maletas a esta ciudad que no duerme, te compartiremos algunos consejos:

  • Empleo. Aunque hay buenas oportunidades de trabajo y sueldos altos, te recomendamos que antes de partir busques trabajo. En ocasiones hay baja demanda de personal de servicios (hoteles y casinos). Es mejor salir ingresar a la ciudad con algo seguro.

  • Escuela. Aunque en las Vegas hay instituciones educativas, es necesario que investigues el nivel educativo disponible, especialmente si te mudas con tu familia.

  • Vecindario. No es lo mismo ir de turista que residir en el lugar, y esto se aplica en las Vegas. Esta gran ciudad tiene un alarmante nivel de criminalidad. Sería conveniente qué conocieras bien tu futuro vecindario.

Reno

Reno

Reno es otra de las ciudades que más conviene vivir en Nevada. Cuando la comparamos con otras ciudades de Estados Unidos, como Madrid, nos fijamos que es mucho más asequible.

Es reconocida como “la pequeña ciudad más grande del mundo”. Cuenta con variedad de entretenimiento, entre los cuales están los centros de esquí, monumentos, bellos restaurantes, entre otras cosas. ¡Ideal para visitar, pero también para vivir!

Coste de vida en Reno

Reno cuenta con los mejores precios en comida, además que el entretenimiento es asequible. Es idóneo para mudarse en familia. Ahora bien, los gastos de alquiler de piso para un soltero son muy diferentes a la de una familia.

El alquiler de una zona normal de la ciudad para un piso de 85 m² amueblado es de 1400$ aproximadamente. En cambio, una habitación para un soltero (estudiante) puede rondar los 390$. Claro, a eso hay que adicionar precio de servicios de luz, agua, Wiffi, etc.

El sueldo por hora en Reno es de 8$. La ciudad cuenta con una clasificación de profesiones que dependiendo del oficio el salario puede ser diferente. Goza de buena seguridad, hay tolerancia racial, trabajos de camareros o de servicios muy solicitados, buena calidad de vida.

Consejos antes de mudarte a Reno

Queremos darte algunos consejos antes de hospedarte permanentemente en esta ciudad.

  • No hay mucha vida nocturna. Aunque es una ciudad con varias cosas que hacer, no se compara con la vida nocturna de las Vegas, vamos ni siquiera se acerca. Si eres un joven hambriento de adrenalina, Reno no es para ti.

  • Clima. El clima es bastante extremo en invierno y verano, es decir, el invierno es muy frío y los veranos excesivamente calurosos.

Henderson

Henderson

Terminamos este Ranking de las mejores ciudades para vivir o mudarse con Henderson. Esta ciudad es una de las más seguras de Estados unidos, por lo que es una de las mejores para vivir en familia.

Está relativamente cerca de las Vegas, de modo que puedes residir en Henderson, y cuando desees algo de adrenalina y entretenimiento visitas las Vegas. Maravilloso ¿verdad? Acá hay centros comerciales, restaurantes y sistema de salud y escuelas.

Coste de vida en Henderson

El precio de las casas en esta ciudad tranquila es bastante alto, sin embargo no es imposible adquirirla, especialmente si decides viajar a las Vegas para obtener trabajo. Claro tendrás que hacer tus cuentas para adicionar el pago de transporte diario.

Por otro lado, si estás buscando una vida tranquila y deseas iniciar con un buen ahorro, puedes buscar trabajo en Henderson. Allí hay restaurantes, parques, centros comerciales, etc, por lo que puedes conseguir empleo en alguna de esas áreas.

La tasa de delitos es muy baja, y hay buenos lugares de entretenimiento para toda la familia. Es ideal para vivir una buena vejez.

Consejos antes de mudarte a Henderson

Es conveniente que antes de vivir a Henderson hagas lo siguiente:

  • Empleo. Aunque tienes varias opciones de empleo dentro del suburbio o fuera de él (las vegas) sería conveniente que visitarás el lugar y procures conseguir empleo, de esta forma verás si hay algún trabajo que se adecúe a tus expectativas de vida.

  • Casa propia. Obtener casa propia no es tan fácil, hay que esforzarse mucho, sin embargo tienes a tu favor la reducción de impuestos en la ciudad lo que permite ahorrar hasta alcanzar la meta.

¿Por qué vivir en Nevada?

Nevada es un excelente lugar para vivir. Esta ciudad no se basa solo en la industria del turismo, en realidad hay varias opciones económicas y esta es una de las razones por las que conviene vivir aquí.

  • Nevada es centro popular para la industria aeroespacial, construcción.

  • Se alojan opciones de finanzas, tecnología, etc, por lo que hacer negocios es una gran ventaja.

  • No hay impuesto estatal sobre la renta.

  • Hay excelentes lugares para disfrutar de la naturaleza. Claro también hay mucha actividad nocturna, especialmente en Las Vegas Strip.

  • Puedes disfrutar de un coste de vida bajo, a pesar de los precios altos, se compensa por buenos sueldos.

  • En muchas ciudades de Nevada hay pocos atascos de tráfico.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario