Londres es una ciudad famosa a nivel mundial y sus calles con varias obras arquitectónicas y artísticas son muestra de lo maravillosa que es esta ciudad.
En esta ocasión, te presentamos las 3 calles más famosas de Londres, que no puedes dejar de visitar.
¡Empecemos!
Tabla de Contenidos
1. Oxford Street
Oxford Street es una de las calles más famosas de Londres y es el lugar ideal para ir de compras. Aquí encontrarás tiendas de moda, almacenes y boutiques exclusivas donde encontrarás prendas de ropa para todos los gustos.
Oxford Street también es conocida por sus luces navideñas, que se encienden cada año en noviembre y que convierten la calle en un espectáculo de luces.
La calle Oxford Street posee restaurantes de todo tipo, con temáticas, comida nacional y comida internacional. Puedes acudir a cualquiera de ellos para degustar platos exquisitos y disfrutar de la música en vivo. También hay varias cafeterías muy populares.
Mientras caminas por Oxford Street, no olvides apreciar la arquitectura de los edificios antiguos y modernos, y las esculturas que rodean la ciudad.
Si quieres explorar más opciones de compra, puedes dirigirte al Mercado de Camden o el Mercado de Portobello. Allí encontrarás productos frescos de todo tipo.
Esta calle siempre está llena de vida y alegría, así que disfruta del ambiente y observa a la gente pasar.
¡Diviértete explorando esta icónica calle en Londres!
2. Abbey Road
Abbey Road es una calle famosa de Londres, gracias a los Beatles. En 1969, la banda grabó su álbum “Abbey Road” en los estudios homónimos, ubicados en esta calle. La portada del álbum, en la que los cuatro miembros caminan sobre un paso de cebra, se ha convertido en una imagen icónica.
El paso de cebra de la portada del álbum se ha convertido en un lugar de peregrinación, y muchos turistas se fotografían cruzándolo. Además, en la calle se encuentra la tienda oficial de los Beatles.
Si eres fan de los Beatles, no te pierdas la oportunidad de visitar el estudio ubicado en esta calle, donde la banda grabó muchas de sus canciones. En esta calle, hay varias tiendas que venden recuerdos relacionados con los Beatles.
La zona alrededor de Abbey Road tiene varios parques y jardines que puedes visitar, como el Regent’s Park o el Primrose Hill.
Abbey Road es una calle tranquila y agradable para caminar. Si tienes tiempo, puedes visitar el Museo Madame Tussauds y el Zoológico de Londres.
¡Disfruta tu visita a la calle de Londres Abbey Road!
3. Baker Street
Baker Street es una calle famosa por ser el hogar ficticio del detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes. Aunque el edificio no existe en la vida real, Baker Street sigue siendo un lugar muy visitado por los fans de Sherlock Holmes.
En Baker Street encontrarás la casa-museo de Sherlock Holmes, que recrea la vivienda del detective. También hay una estatua de bronce de Sherlock Holmes.
Otra de las cosas que les encanta a los turistas de Baker Street es que tiene varios edificios históricos con impresionantes detalles arquitectónicos, como la estación de metro de Baker Street y la iglesia All Saints. También hay varias tiendas de ropa, librerías y tiendas de souvenirs.
Esta calle cuenta con restaurantes y cafeterías donde puedes disfrutar de una deliciosa comida o puedes tomar un café caliente.
Si tienes tiempo, puedes visitar otros lugares cercanos como el Regent’s Park o el Museo de Cera Madame Tussauds.
Oxford Street, Abbey Road y Baker Street son tres calles que no puedes dejar de visitar en Londres, debido a que son una muestra de la riqueza cultural e histórica de esta maravillosa ciudad.