Saltar al contenido

Cómo conseguir una BECA en Harvard (Estados Unidos)

Muchos residentes y extranjeros sueñan con profesionalizarse en la Universidad de Harvard, otros tantos sueñan ser becados. Para ello deben cumplir ciertos trámites, así como también contar con determinadas cualidades.

Vale resaltar que aproximadamente el 60% de estudiantes se les otorga becas en función a sus necesidades. Y las mismas tienen un costo promedio de 12000 $ anual has 25000 $ anual.

cómo conseguir una beca en universidad de USA

Requisitos para obtener una beca para estudiar en Harvard en 2024

Básicamente, debes contar con los siguientes elementos, muy significativos:

  • La actitud es importante, es necesario paciencia, voluntad e interés en salir adelante.
  • Organizar tus documentos, incluyendo los documentos personales hasta tu currículo vitae.
  • Seleccionar estudios relacionados a tu perfil, se recomiendo evitar colocarlos todo en 1 programa, en 1 país, en 1 beca.
  • Contar conla carta de aceptación de Harvard.
  • Poseer un nivel de conocimientos de inglés mayor a 100 puntos en la prueba TOEFL
  • En caso de solicitar la beca visiting fellow debes adjuntar un proyecto de investigación que se pueda aplicar en Harvard.

En la actualidad, existen cursos en línea gratis para inscribirte. Sencillamente, debes registrarte en la plataforma oficial de Harvard y seleccionar el curso que te gusta.

Oportunidades para estudiar con beca en Harvard

Para ingresar a Harvard puedes elegir entre estos tres caminos, que dependen de tu nivel de estudios.

  • Si ya posees un título de licenciado/graduado ingeniero o arquitecto tienes posibilidad cursar estudios máster y becado.
  • En caso de contar con un nivel educativo mayor y dispones de un título de máster o posgraduado es factible optar una beca para cursar un programa de doctorado en dicha Universidad.

No obstante, en caso de contar con dicho título de doctorado y si el mencionado título es reciente puedes concursar a las becas de visiting fellows de la Universidad de Harvard.

La dotación de cada una de estas becas de Harvard es sumamente completa por lo que no tendrás ningún inconveniente para iniciar tus estudios en esta prestigiosa casa de estudio. Pues, serán canceladas todas las tasas de estudio y matrícula del programa de estudios que selecciones.

Además, será costeado un seguro médico más los gastos vinculados con la vivienda y tu sustento alimentario. Se puede decir que vivirás cómodamente, mientras te especializas en Harvard.

solicitar beca en Estados Unidos

Tipos de becas para estudiar en Harvard

Las becas de Harvard, en principio se basan en las necesidades financieras de los estudiantes y son otorgadas de acuerdo a los salarios de los familiares de los estudiantes. Sin embargo, existen otros tipos de becas en relación a los méritos académicos y deportivos.

En sí son dos y se detallan a continuación:

  • Becas deportivas son aquellas concedidas a estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  • Becas para estudiar en USA son aquellas concedidas a estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.

Son muy afortunados los estudiantes que son elegidos para otorgarles una beca en Harvard, pues esta Universidad goza de un gran prestigio y los profesionales son reconocidos en el mundo entero.

¿Estás preparado para conseguir la beca en Harvard?

CONTENIDO RELACIONADO