Cómo recibir dinero en Estados Unidos procedente de cualquier parte del mundo

El recibir dinero en Estados Unidos es más sencillo de lo que crees, aunque la transferencia de dinero provenga de otros países. No es necesario complicarse mucho para cobrar a clientes internacionales, recibir pagos de empresas del exterior o remesas de familiares, vamos a ver cómo recibir dinero en Estados Unidos procedente de cualquier parte del mundo en pocos y sencillos pasos.

Alternativas para que recibas dinero en EEUU

Formas de recibir dinero en Estados Unidos

Muchos sitios webs hablan de diferentes maneras con las cuales alguien puede enviar dinero desde EE. UU a otros países, pero ¿qué hay de los envíos desde otros países a USA? Existe un método con el cual no necesitas ni siquiera cuenta de banco, siendo este mediante Western Union.

Recibir dinero en Estados Unidos con Western Union

De seguro mientras caminas por las calles de cualquier Estado de los Estados Unidos has podido ver alguna oficina del reconocido servicio de envío y recepción de dinero llamado Western Union. Este es un servicio con el cual puedes colocar cualquier tipo de moneda en una oficina y enviar el monto equivalente (con una pequeña comisión para la empresa) a una persona en USA.

Si tú eres la persona que se encuentra en Estados Unidos te darás cuenta de que es un método sumamente efectivo para cobrar el dinero de tus clientes o recibir remesas de familiares ya que lo único que necesitas para que ellos envíen el dinero será tu nombre completo, número de identificación (pasaporte o ID norteamericano) y un número de móvil.

Estos datos junto al dinero en la moneda local de tu cliente o familiar serán consignados en una oficina de Western Union, especificando además en qué Estado de Norteamérica te encuentras y en qué oficina retirarás (cosa que debes hablar previamente con la persona que enviará el dinero) y así esta pueda hacer la transferencia.

Seguidamente lo único que debes hacer es pasar por esta oficina con tu documento y móvil para que corroboren que eres tú y así puedas retirar el dinero en dólares equivalente a lo que la otra persona colocó en su oficina de Western Union en moneda local.

Mejores compañías para recibir dinero en Estados Unidos

Adicionalmente, existen otras muy buenas opciones para recibir dinero en USA desde cualquier país del mundo. Vamos a evaluar resumidamente unas cuantas a las cuales puedes comenzar a darles uso de inmediato:

Enviar dinero a EE. UU con Worldremit

Con este servicio podrás enviar dinero desde una gran variedad de países a los Estados Unidos, con la única desventaja de que México, Colombia entre otros países de Latinoamérica no aparecen como opción para enviar dinero a esta gran potencia norteamericana, pero todavía puedes enviar desde Brasil, España, Francia, Italia, Alemania entre otros países ubicados en Europa.

El método es sencillo, simplemente selecciona el país en la sección superior de WorldRemit y estarás preparado para transferir el dinero desde tu tarjeta de crédito o débito hasta esta aplicación, para después pasar dicho dinero a la cuenta de la persona que vive en los Estados Unidos. El envío de dinero tiene una comisión que parte de los 4€.

Enviar dinero a EE. UU con AirTM

El sitio para transferencias de dinero entre monederos virtuales y cuentas bancarias AirTM se trata de una innovación a la hora de requerir realizar transferencias rápidas a algún cliente, familiar o prestador de servicios en los Estados Unidos.

Su uso es muy sencillo de entender, únicamente se debe enviar el dinero a la plataforma por medio de una persona intermediaria que recibirá tu transferencia en moneda local y liberará en la plataforma el monto en dólares correspondiente al valor de la transferencia.

Una vez con el saldo acreditado dentro de AirTM podrás especificar qué quieres vender tu saldo y enviarlo a un destinatario en Estados Unidos, que bien puede ser una persona con cuenta bancaria en dólares, un monedero virtual (por ejemplo, Paypal o Uphold) e incluso, en criptomonedas.

Todo este proceso tarda normalmente menos de una hora y no cobra tantas comisiones como una transferencia bancaria internacional u otros servicios de envíos de dinero.

Enviar dinero a USA con Uphold

Uphold es una plataforma en donde las personas pueden enviar dinero de sus tarjetas de crédito, débito, cuentas bancarias vía transferencia o con criptomonedas.

Al realizar la recarga de dinero en esta plataforma (con comisiones prácticamente inexistentes) podrás enviarle dinero a una persona en Estados Unidos que también tenga una cuenta en esta plataforma y tenga su cuenta bancaria o tarjeta de débito afiliada al servicio, pudiendo así cobrar el monto que le has enviado previamente.

Ahora, uno de los puntos más novedosos de Uphold es que también puedes solicitar una tarjeta prepagada en dólares digital, la cual te puede servir para realizar compras vía Internet sin la necesidad de enviar el dinero a tu cuenta bancaria o alguna otra parte.

Mejores aplicaciones para recibir dinero en EE. UU

Si no quieres usar un ordenador para realizar una transferencia de dinero a los Estados Unidos también puedes hacerla desde la comodidad de tu móvil, para ello es necesario descargar una de estas dos opciones que te dan la seguridad y rapidez que necesitas a la hora de realizar estas operaciones:

Enviar dinero a USA con la app de Paypal

Paypal es un monedero virtual que se encarga de recibir dinero desde tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito en dólares, libras o euros con la finalidad de enviar dicho dinero a través de correo electrónico a una persona que también tenga una cuenta en Paypal.

Una vez la persona en Estados Unidos cuente con ese dinero en su cuenta de Paypal puede decidir si gastarlo usando su móvil como método de pago mediante la tecnología NFC, retirar su dinero a una cuenta bancaria o volverlo a enviar a un usuario por medio de su correo electrónico.

El principal problema con este método de envío de dinero son sus comisiones por cada transferencia. Cada vez que se envíe dinero la plataforma cobrará 5.4% + 0.30 centavos de dólar del total enviado, por lo que las comisiones pueden ser realmente altas si se envía el dinero más de una vez.

Afortunadamente, esta plataforma en algunos países permite en envío de dinero entre familiares con una baja o inexistente comisión, pero sólo si esta es por concepto de remesa familiar. Es uno de los métodos más seguros para enviar dinero a USA mediante una app. Aquí te indicamos las webs para descargar la app de PayPal:

Enviar dinero a Estados Unidos con la app de Xoom

Xoom es un servicio muy sencillo de usar para enviar rápidamente dinero a tus familiares, clientes o amigos en los Estados Unidos. Basta con acceder al sitio principal de esta plataforma y seleccionar el país correspondiente al envío de dinero.

En este caso Estados Unidos y seleccionar la moneda en la que se enviará el dinero, siendo las disponibles los dólares canadienses, libras esterlinas, euros o dólares estadounidenses.

Cuando hayas establecido el monto a enviar solo tienes que definir la vía por la cual la persona que vive en Estados Unidos recibirá el dinero. Vía personal puede retirarlo en las taquillas de Xoom en los Walmart o también puede recibir el dinero en su tarjeta de débito, ambos métodos requieren de una espera de 30 minutos para que el dinero se haga efectivo a nombre del titular en USA. Aquí te indicamos las webs para descargar la app de Xoom Money Transfer:

Bancos que permiten transferencias internaciones a Estados Unidos

Cualquier banco que mantenga el protocolo SEPA (para Europa) activo o el protocolo SWIFT (resto del mundo) podrá realizar una transferencia bancaria hacía los Estados Unidos, convirtiendo la moneda local en dólares estadounidenses según la tasa de cambio del día.

Para las transferencias internacionales necesitarás algunos datos que tiene que facilitarte la persona que vive en los Estados Unidos, datos de su cuenta bancaria para que la transferencia llegue a buen puerto en unos 2 o 3 días hábiles después de hacerla:

    • Nombre completo y dirección incluyendo el Estado y Ciudad.
    • Si la transferencia se hace desde Europa se necesita que la cuenta se suministre en formato IBAN.
    • Si la transferencia se realiza desde cualquier otra parte del mundo se necesita que la cuenta esté en formato SWIFT/BIC.

Ten en cuenta que no siempre llegará a la persona en Estados Unidos el monto exacto que envías de la divisa local con la que realizas la transferencia, esto se debe a que el banco también cobra importantes porcentajes por cambiar una moneda a dólares estadounidenses, así que sería conveniente abrir una cuenta en dólares en tu banco local y desde dicha cuenta enviar el dinero ya convertido en USD.

¿Cuánto dinero puedo recibir en USA del extranjero sin declarar?

No importa el tipo de visa, si es residente, visitante o indocumentado bajo protección del gobierno local, los montos que excedan los 10 mil dólares por concepto de transferencia bancaria o monedero electrónico deben ser declarados por medio de esta planilla y consignados ante el FINCEN (División contra el crimen financiero de Estados Unidos).

Recibir dinero en EEUU del exterior

¡El transferir dinero a los Estados Unidos es sencillo! Ya sabes cómo hacerlo sin cuenta bancaria, pero con dinero en efectivo, por medio de una tarjeta de débito o por medio de apps que tomarán tu dinero y lo convertirán en dólares para después enviarlos al destinatario en EE. UU.

No dejes de comentarnos qué servicio usaste para enviar el dinero. Comparte esta información con quien sabes que puede necesitarlo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario