¿Es buena idea estudiar derecho en España y trabajar en Estados Unidos?

El derecho es una de las profesiones más extendidas en el mundo. Además, muchas son las personas que admiran a los abogados. Por lo que, si tienes esta profesión a España y te mudas a los Estados Unidos, quizás quieras seguir ejerciendo.

Pero lo cierto es que no podrás hacerlo apenas llegar. Por ello, descubre si es buena idea estudiar Derecho en España y trabajar en Estados Unidos.

Soy abogado español y quiero trabajar en Estados Unidos ¿Qué debo hacer?

Ejercer la profesión de abogado en otro país no es tan sencillo. La principal razón es que las leyes no son iguales en todos los lugares, por lo que se deben conocer muy bien. Pero otra de las razones, es que debes tener una acreditación para poder ejercer.

Por lo que el principal requisito es que cuentes con la aprobación de la Americam Bar Association, que no es más que la asociación de abogados. Para conseguir su aprobación se debe presentar el Bar Exam.

Requisitos para ejercer como abogado en Estados Unidos siendo extranjero en 2022

Para poder presentar el examen de la barra en alguno de estos estados, es indispensable conseguir la aprobación para presentarlo. En ese caso, ten presente que necesitas convalidar la educación que has recibido.

En este supuestos hay dos opciones:

  • La primera es que se transfiera la educación recibida al sistema de Estados Unidos. Para que la educación sea transferible, se debe haber cursado al menos 3 años de preparación, que se centrará en el derecho consuetudinario inglés.
  • La segunda es no sea transferible. Necesitará solicitar una Evaluación avanzada de elegibilidad de la junta. Esta suele demorarse de 6 meses a un año. Así que se recomienda iniciar el trámite con al menos un año de antelación antes de la fecha que deseas presentar la prueba.

Por otro lado, todos los abogados preparados en el extranjero deben cursar un máster en derecho. Este les da las calificaciones necesarias para optar a la presentación del examen de la barra.

Además, es importante contar con un buen nivel de inglés para poder pertenecer al colegio de abogados de cualquier estado.

Estados que permiten abogados extranjeros en el Bar Exam

Cada estado de los Estados Unidos cuenta con leyes que regular la elegibilidad de los candidatos a ser abogados. Pero algunos de los que son más fáciles de obtener la aprobación de barra son California y New York. Aunque casi todos los estados tienen sus propias regulaciones, estos son los que dan más libertad para conseguir la aprobación.

Requisitos para abogados españoles para presentar el Bar Exam en California

Para poder presentar el examen de la barra en California, el único requisito que debe cumplir el extranjero es realizar una maestría en derecho, conocida como LLM. En este se deben cursar cuatro asignaturas en específico que se evalúan en el examen.

Por otro lado, los abogados extranjeros aprobados por la barra de otros estados, pueden presentar la prueba en California sin cumplir otro requisito. Este es el estado del país donde es más sencillo para un extranjero ser abogado.

Requisitos para abogados españoles para presentar el Bar Exam en Nueva York

En el caso de New York también es sencillo, el primer paso es cursar la maestría LLM. Además, la junta de abogados de New York debe aprobar la educación del solicitante, para convalidarla con respecto a la de los Estados Unidos.

De manera que si eres un abogado que se preparó en España no debes dejar tu profesión solo por mudarte a los Estados Unidos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario