Bodas en Estados Unidos

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para ser esposos, entre los cuales se establece un vínculo conyugal. Es un compromiso legal que constituye un marco estable para la crianza de los hijos. Por consiguiente, las bodas representan ocasiones importantes para quienes desean realizar dicha unión.

Estados Unidos se encuentra entre los países con mayor porcentaje de matrimonios. De manera que las bodas se han vuelto muy populares, y aunque son ocasiones alegres, se consideran eventos religiosos que requieren dignidad. Ahora bien ¿cómo se celebran y cuánto suele costar en Estados Unidos? En este post sabrás esto y mucho más.

Bodas en Estados Unidos

Cómo se celebran las bodas en Estados Unidos

Con el paso de los años las bodas han ido experimentando pequeños cambios en la forma de celebrarse o incluso se han añadido algunos complementos. Por lo tanto, sigue siendo la ocasión más especial para quienes dan el importante paso del matrimonio.

Generalmente la novia va vestida de color blanco con un elegante ramo de flores en la mano. Por su parte, el novio se engalana con un traje de saco de color neutro (negro, azul oscuro etc.). Ambos se dirigen al lugar que han escogido para llevar a cabo la ceremonia, el cual puede ser en la iglesia, un hermoso jardín o incluso la playa. Ahora bien, la cantidad de asistentes suele limitarse a los familiares y amigos más allegados de la pareja.

Es importante mencionar que durante la ceremonia, se lleva a cabo el acto legal ante un juez o funcionario autorizado por la ley con presencia de testigos. Finalmente, los casados se dirigen a la recepción para celebrar su unión en un banquete de bodas previamente organizado junto a sus seres queridos.

¿Cuál es el precio medio de una boda en EEUU?

Organizar una boda es una tarea que suele hacerse con bastante antelación. De esta manera se pueden calcular los gastos que implica y ver si se ajusta al bolsillo. Sin embargo, la cantidad de dinero que se invierte en una boda dependerá de los gustos, el número de invitados, y las condiciones económicas y sociales de cada persona.

Ahora bien, en Estados Unidos el precio medio de una boda va de 25.000$ a 30.000$, esto quiere decir que si la celebración se da por todo lo alto, el monto presupuesto será mucho mayor. No obstante, es posible realizar una boda bonita, sencilla y con un coste más bajo si se tiene en cuenta lo que realmente es importante. En todo caso, es necesario hacer buenos cálculos junto a una planificación realista teniendo en cuenta todo el protocolo.

Cómo suele ser el protocolo de bodas en Estados Unidos

Aunque es cierto que las tradiciones para celebrar una boda varían de un lugar a otro, en Estados Unidos la forma de hacerlo no se diferencia mucho de la mayoría. Una vez que el novio recibe el esperado “si” por parte de la novia, empiezan los preparativos para la boda cuidando el mínimo detalle. A continuación, sabrás que protocolo seguir.

Antes de la boda

  • Lo primero es elaborar las invitaciones. Estas pueden realizarse a mano o imprimirse para un aspecto más profesional y elegante.
  • Quienes reciben una invitación a la ceremonia se sienten impulsados a hacer algún regalo para los casados, aunque es un asunto opcional y personal
  • Antes del gran día, los regalos se envían a la casa de la novia, que luego serán llevados a lugar donde vivirán los recién casados. Por lo tanto, no es a la recepción donde se llevan los regalos

Durante la boda

  • El lugar que se elige para la ceremonia es decisión de los novios. Puede ser al aire libre o en un sitio cerrado como una iglesia o tribunal
  • En cuanto a la ceremonia, esta suele ser bastante breve (unos 10 minutos aproximadamente)
  • Al finalizar la misma, mientras la pareja va de salida se arroja arroz o alpiste, pues se cree que esto es símbolo de fertilidad

En la recepción de bodas

  • El momento de ir a la recepción puede ser justo después de la ceremonia u horas después de la misma. De este modo, se dará tiempo para los últimos retoques
  • Al llegar a la recepción, los novios son recibidos por todos los invitados en un ambiente festivo, donde se sirven comidas y bocadillos
  • Generalmente las damas de honor y los hombres que acompañan al novio organizan un brindis en el que incluyen sus buenos deseos para los recién casados. Posteriormente, se realizan bailes con música nupcial
  • Es común que la novia se coloque en posición de espalda para arrojar el ramo de flores a un grupo de solteras. Por su parte, el novio arroja la liga que lleva su esposa a un grupo de hombres solteros.
  • Al acercarse el final de la fiesta llega la hora de cortar el pastel. Los casados toman juntos un cuchillo y realizan los primeros cortes de dicho pastel.
  • Posteriormente, los recién casados se marchan a su sitio reservado para pasar la luna de miel durante algunos días.

Información acerca de la legalización matrimonio gay Estados Unidos

Tal como se menciona al inicio de este artículo, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Sin embargo, el escenario ha cambiado un poco, pues actualmente en países como Estados Unidos ya se ha legalizado la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

El 26 de junio del año 2015 el tribunal supremo de EE. UU tomó la decisión de otorgar el derecho a parejas del mismo sexo para casarse legalmente. A partir de ese momento el matrimonio homosexual (como también se le llama) se hizo legal solo en 36 estados, pero no pasó mucho tiempo para que en los otros 14 se hiciera vigente este decreto, completando así los 50 estados que conforman el país.

De entre los 9 jueces que conforman la corte suprema, 4 de ellos estuvieron en contra y 5 a favor resultando este último como mayoría. La decisión fue argumentada en decir que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo constituye una violación de la constitución de esa nación. Así mismo, para ese entonces el gobierno estadounidense de Barack Obama reafirmó su postura de apoyo al matrimonio gay, pues declaró que “es un gran paso hacia la igualdad”.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario