Saltar al contenido

¿Cómo es vivir en Miami y cómo es la gente allí?

Miami es una ciudad tropical, alegre, playera y fiestera por naturaleza. Foco de turistas de todo el mundo. Pero una cosa es pasar unos días de vacaciones y otra muy diferente es vivir el día a día allí.

Al ser una ciudad turística, el costo de vida puede ser más elevado que en otras ciudades de los Estados Unidos, aunque la calidez de su gente te puede hacer sentir como en casa.

¿Qué tipo de empleos se pueden conseguir en Miami?

Miami es una ciudad con clima cálido todo el año y cuenta con más de 2000km de costa, por lo que la sensación que da es la de vivir un eterno primavera-verano. Es una ciudad realmente grande, bulliciosa y movida con una escena cultural realmente importante y un mercado en alza.

  • Es foco de miles de personas no solo en busca de diversión, sino también de empleo.

De hecho, la oferta laboral ofrece oportunidades en distintos campos muy variados. Principalmente en el sector turístico con cientos de hoteles, cafés, restaurantes y clubes nocturnos buscando permanentemente empleados.  Sobre todo en temporada alta.

cómo es la gente en Miami

También existe una gran demanda laboral en el sector de educación, salud, tecnología y finanzas. Por lo que es probable que una persona con un título en alguna de estas áreas pueda conseguir trabajo relativamente rápido.

¿Cuál es el costo de vida de Miami?

Hoy en día vivir en Miami es muy caro. La crisis económica post pandemia que generó una creciente inflación en Estados Unidos, sumado a la popularidad de la ciudad, han disparado los costos de vida.

Uno de los principales rubros que vio un aumento considerable fue el inmobiliario. Los precios vieron un alza exponencial en todo el estado de Florida. De hecho, la ciudad de Miami es la quinta más cara para alquilar vivienda.

  • Un departamento para una persona puede estar u$s1200 al mes 
  • Una casa para una familia puede llegar a costar unos u$s2500

Una de las razones para el aumento de los alquileres fue que el auge del “home office” como medio de vida.  Esto permitió que muchas personas opten por emigrar a esta ciudad de forma permanente y trabajar desde la comodidad de una casa en una zona tropical.

A esto hay que sumarle los servicios que son un poco más baratos que en el resto del país. Una persona promedio puede estar pagando alrededor de u$s120 mensuales de luz, agua, recogida de basura e internet.

Por otro lado, está el transporte. Si bien el transporte público es realmente económico y de buena calidad, las largas distancias que hay que cubrir diariamente hacen que más del 90% de los hogares opten por tener un automóvil.

  • Llenar el tanque cuesta unos u$70 promedio y una póliza básica aproximadamente u$s140 al mes.

características de la gente que vive en Miami

En cuanto a la educación, tanto la escuela primaria como la secundaria son completamente gratuitas. Mientras que la educación universitaria es considerablemente más barata que en el resto del país, incluso para los no residentes.

Si se habla de salud, un plan de cobertura para una familia promedio puede rondar lo u$s800 mensuales. Mientras que llenar la cesta de compras en un supermercado tampoco es barato, siendo Miami una de las ciudades más caras en este sentido.

  • Una familia promedio puede gastar u$s300 por mes sin privarse de nada. Eso sin contar salir a comer afuera.

¿Cómo es la gente de Miami?

Miami es una ciudad multicultural, el 69% de sus habitantes nacieron en otro país. La mayoría de ellos en el Caribe y emigraron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Por lo tanto, la mayor parte de su población es de habla hispana. A esto hay que sumarle que es una ciudad principalmente turística y por lo tanto sus residentes saben tratar a los visitantes.

cómo es la vida en Miami

La fuerte influencia latina de la ciudad hace que el ‘miamero’ sea cálido, abierto, agradable y amistoso. Muchos de ellos conservan sus tradiciones culturales y son muy familieros. Aquellos en busca del “sueño americano” probablemente sientan que son comprendidos y bien recibidos, en especial por parte de la población latina.

No obstante, también cabe destacar que por ser un lugar de mucha moda, vida nocturna, glamour y vida al aire libre, el hedonismo está a la orden del día y muchas personas han sentido que su condición física puede abrirle o cerrarle puertas a la hora de buscar trabajo.

Las dos caras de una misma moneda…

En conclusión…

Vivir en Miami tiene su precio. Como cualquier ciudad turística, su costo de vida es más elevado que el de una ciudad promedio. Sin embargo, vale la pena si tienes en cuenta que puedes disfrutar del clima cálido, el sol y la playa todo el año, que tiene una vida cultural, social y deportiva interesante y que cuenta con una amplia oferta laboral.

Además, Miami es una de las ciudades más limpias de los Estados Unidos. Goza de excelentes niveles de seguridad. Una ciudad que no cuenta con industria pesada y que está diseñada para disfrutar de la naturaleza.

Su clima, su gente, su geografía y su energía tan particular la hacen un lugar ideal tanto para quienes buscan tranquilidad como para quienes buscan diversión. Para quienes buscan empezar una nueva vida o para aquellos que solo quieren ir de visita.

CONTENIDO RELACIONADO