Saltar al contenido

TOP 5 de edificios más altos de Estados Unidos

Seguro que alguna vez te has parado al frente de un gran edificio y tal vez te sentido verdaderamente impresionado. Pero, ¿imagina qué se sentiría pararte al frente de un edificio en el cual no logras visualizar su punto más alto? En Estados Unidos hay muchos edificios de estos.

Si deseas saber cuales son los edificios más altos de Estados Unidos, en este artículo te indicaremos cuales son y sabrás cuales son sus características más destacadas.

En adelante te indicaremos cuales son los 5 edificios más altos de Estados Unidos. Cada uno de ellos te dejará impresionado, por eso vale la pena conocerlos. Empecemos.

One World Trade Center en Nueva York

Este edificio es considerado el más alto de Estados Unidos. Cuenta con una altura de 541 metros y 94 plantas. Se construyó en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es el séptimo edificio más alto del mundo y el más alto de América del Norte.

One World Trade Center

La altura de One World Trade Center tiene un significado simbólico, ya que hace referencia al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. La altura también incluye una aguja que se considera parte integral del diseño arquitectónico del edificio, a diferencia de una antena que se puede agregar o quitar sin afectar la apariencia de la construcción.

Central Park Tower en Nueva York

El Central Park Tower sería el segundo edificio más alto de Estados Unidos, ubicándose así a través de una altura de 472 metros y 98 plantas. Es el edificio residencial más alto del mundo, y se terminó de construir en 2020.

Central Park Tower

Pero ¿Por qué tardaron tanto? La realidad es que ocurrieron varios incidentes y controversias durante la construcción del edificio, la primera fue una controversia sobre el voladizo de la torre y la segunda fue la muerte de un guardia de seguridad (le cayó un panel de vidrio inmenso encima). Pese a eso, el edificio se coronó en septiembre de 2019 y se completó en 2020.

Torre Willis en Chicago

La Torre Willis es el tercer edificio más alto de Estados Unidos, con una altura de 442 metros y 108 plantas. Un edificio antiguo y que fue el edificio más alto del mundo desde 1974 hasta 1998 y sigue siendo el tercer más alto de Estados Unidos. Lleva su nombre a causa de la empresa Willis Group Holdings, que alquila parte de sus oficinas.

Torre Willis en Chicago

Está diseñada como 9 tubos cuadrados que se van reduciendo en altura hasta quedar solo dos en el último piso. Además, tiene 104 ascensores. También tiene un observatorio llamado Skydeck Chicago en el piso 103, donde se puede contemplar toda de la ciudad.

111 West 57th Street en Nueva York

Este es el cuarto edificio más alto de Estados Unidos, cuenta con una altura de 435 metros y 84 plantas. Es un edificio residencial de lujo que se terminó de construir en 2021. Tiene una proporción récord de altura a anchura de 24:1.

111 West 57th Street

Este edificio es el segundo más delgado del mundo, con una relación de esbeltez de 1:24. Combina la restauración del histórico Steinway Hall, un edificio de estilo renacentista construido en 1925, con una torre moderna diseñada por SHoP Architects y Studio Sofield.

One Vanderbilt en Nueva York

El ultimo y quinto edificio es el One Vanderbit de Nueva York, que consta de una altura de 427 metros y 67 plantas. Es un rascacielos de oficinas que se inauguró en 2020. Está situado junto a la estación Grand Central Terminal.

One Vanderbilt

Como dato de interés entre las plantas 57 y 59 se encuentra The Summit, un mirador que ofrece una vista completa de Nueva York, terrazas al aire libre y cajas de cristal que sobresalen del edificio. Allí también puedes disfrutar de un bar.

CONTENIDO RELACIONADO