¿Que ver en Estados Unidos en 15 días? un plan completo

Viajar a los Estados Unidos es sin duda uno de los grandes deseos de la mayoría de las personas. Y no es para menos, pues esta nación cuenta con fascinantes monumentos naturales y ciudades emblemáticas que resultan muy atractivas para millones de turistas. Algunos tienen la oportunidad de conocerlo, pero lamentablemente solo reciben 15 días de vacación.

Es importante tener en cuenta que Estados Unidos es un país muy extenso, eso indica que tomaría mucho tiempo conocer todo el territorio. Aun así, es posible hacer un recorrido por las zonas más atractivas de este país en solo 15 días. Por eso en este post te he preparado un plan completo de 15 días para que conozcas los lugares más famosos de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

PLAN EE.UU.

Plan de 15 días para conocer la Costa Oeste de los Estados Unidos

Uno de los primeros lugares que debes conocer al momento de visitar los Estados Unidos es la Costa Oeste. Pues en esta región se encuentran algunas de las ciudades más famosas del país, entre ellas Los Ángeles y San Francisco, además, posee hermosos parques nacionales que vale la pena conocer como las playas del sur de Florida y el Gran cañón. Debes saber que el recorrido de 15 días que veras aquí es en coche. Por eso no esperes más, veamos lo que puedes hacer cada día:

Día 1

Comenzaremos esta ruta por San Francisco, por eso en el primer día debes tener todo preparado para tu llegada a este fascinante lugar. La duración de tu llegada dependerá de lo distante que se encuentre tu lugar de residencia, por consiguiente, es recomendable tener presente los boletos de viaje, el equipaje y el hospedaje al momento de hacer tus preparativos.

Día 2 y 3

Tomaremos los días 2 y 3 para conocer las playas de San Francisco, por eso debes tener ya preparado tu bloqueador solar y traje de baño. Los mejores lugares que podrás visitar en esos dos días son la isla de Alcatraz, el pueblo de Sausalito y si te es posible también podrás dar un paseo en barco por la bahía.

Día 4

Uno de los lugares turísticos que sin duda debes visitar en este viaje es el parque nacional Yosemite. Puedes recorrerlo en el momento del día que creas más conveniente, pues está abierto hasta muy tarde. Allí podrás conocer el Valle Yosemite, el gran promontorio de El Capitán y el Glacier Point.

Día 5

En el día siguiente podrás dirigirte cómodamente en tu coche hacia la bahía de Monterrey. En este lugar podrás encontrar su famoso embarcadero, el cual no puedes pasar por alto. Y si quieres estar en un ambiente bohemio, también puedes pasear por el hermoso pueblo conocido como Carmel by the Sea.

Día 6

En el día 6 de tu visita a los Estados Unidos puedes tomar la ruta de los acantilados del Big Sur para llegar a San Simeón, allí descubrirás uno de los lugares más increíbles del mundo, El Castillo Hearst. Una vez hayas explorado todo el lugar tendrás que subir de nuevo a tu coche para llegar a San Luis Obispo.

Día 7

Una vez te encuentres en San Luis Obispo en la mañana del día 7 de tu recorrido tendrás que hacer una visita rápida al lugar, preferiblemente puedes visitar Santa Bárbara. Puedes ocupar la tarde para llegar a Los Ángeles (este seguramente es uno de los lugares que más has anhelado conocer). Si al conseguir hospedaje todavía es de día puedes pasear por algunas de sus playas.

Día 8 y 9

Debes dedicar los días 8 y 9 de tu travesía para visitar las zonas más populares de la ciudad de Los Ángeles. Podrás pasear por todo el pueblo de Los Ángeles, Santa Mónica, Beverly Hills y Hollywood.

Día 10

Para emprender el viaje desde Los Ángeles a Las Vegas, es necesario tomar unas considerables horas de tu día 10. Si deseas puedes hacer una parada para conocer el pueblo fantasma conocido como Calico. Una vez hayas llegado a Las vegas podrás tomar un paseo por el centro de la ciudad, este paseo resulta más emocionante cuando ya ha llegado la noche.

Día 11

En vistas de los muchos lugares emblemáticos que existen en Las Vegas, puedes tomar el día 11 de tu trayecto para conocer toda la zona, preferiblemente los hoteles temáticos de las Vegas Strip.

Día 12

En el día 12 de tu viaje a la Costa Oeste a los Estados Unidos conocerás el afamado Gran Cañón. Para ellos debes trasladarte de Las Vegas pasando por la presa Hoover y la popular Ruta 66. En tu trayecto podrás tomar un breve descanso en pueblos como Williams o Hackberry Store. Una manera de agilizar tu paseo por el Gran Cañón es sobrevolándolo en Helicóptero, pues a pie te tomaría demasiado tiempo.

Día 13

En el día 13 debes levantarte temprano para trasladarte del Gran Cañón al Monumet Valley. En tu recorrido tendrás la oportunidad de observar los miradores del Borde Sur. Después de finalizar tu paseo será el momento ideal para buscar un lugar de alojamiento.

Día 14

En este día debes emprender un nuevo viaje en coche para pasar del Monumet Valley a Phoenix, para ello debes dirigirte por la región de Sedona. En este lugar puedes visitar el Oak Creek Canyon o visitar otros lugares de tu interés. Al llegar la tarde de tu fascinante día en Phoenix tendrás que buscar hospedaje y descansar muy bien para emprender tu viaje de regreso.

Día 15

En el día 15 de esta Ruta puedes llegar a sentir un poco de tristeza al saber de qué ha finalizado tu entretenido paseo en los Estados Unidos y de que volverás a tus actividades cotidianas. Pero lo positivo de todo es que veras de nuevo a tus seres queridos y podrás contarle sobre los maravillosos lugares que has conocido. Por eso debes preparar todo tu equipaje nuevamente para tu regreso.

Así ha finalizado esta maravillosa programación para lograr conocer los lugares más fascinantes de los Estados Unidos con solo 15 días de vacación.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario