Cómo ser Militar en Estados Unidos

Defender la soberanía e integridad de un país en una de las funciones de ser militar. Por lo tanto, servir en el ejército es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Esta misión conlleva un gran compromiso y responsabilidad. No obstante, es un asunto de interés para muchos norteamericanos debido a que reporta grandes beneficios.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra entre los países con más personal alistado en el ejército. Además, para muchas personas suele ser una alternativa a fin de garantizar un buen futuro. Aun así, antes de tomar una decisión como esta es necesario estar bien informado. Por consiguiente, en este artículo encontrarás que lo necesitas saber para ser militar en EE.UU.

Ser militar en Estados Unidos

Requisitos para ser militar Estados Unidos

Una vez que tomes la decisión de ser militar, el siguiente paso es completar una serie de requisitos obligatorios. Pero debes tener presente que la fuerza armada se divide en 5 ramas (el ejército, fuerza aérea, infantería marina, guardacostas y marina de guerra). De modo que algunos requisitos pueden variar dependiendo de la rama que elijas.

  • Principalmente debes ser ciudadano de Estados Unidos. En caso de ser extranjero residenciado legalmente deberás contar con una “Gren Card” (tarjeta verde)
  • El mínimo de edad es de 17 años siempre y cuando tengas la autorización de tus padres o 18 años sin tal autorización
  • Poseer un diploma de escuela secundaria o un certificado de formación educativa general
  • Como candidato debes presentar un examen de aptitud vocacional. Esto le permitirá a la fuerza armada determinar qué ramas puedes solicitar y para cuál estás apto
  • Deberás pasar por un examen físico para cumplir con el límite de peso establecido

Beneficios de ser militar en Estados Unidos

Formar parte de las fuerzas armadas es de por sí un gran beneficio, pues el factor económico no es el único objetivo de quien desea servir a su nación. Sin embargo, aunque todos reciben beneficios, estos pueden variar según la rama a la que pertenezcas.

  • Educación: Es posible cursar estudios universitarios con atractivos programas de educación mientras sirves activamente en la fuerza armada
  • Actividades de recreación y bienestar: Se les otorga el derecho a participar en actividades variadas junto a sus familiares
  • Salud: El seguro médico y dental queda cubierto plenamente mientras eres miembro activo de la fuerza armada
  • Tiendas: Este beneficio te permite adquirir artículos económicos que normalmente encuentras costosos en otros lugares, gracias a que hay tiendas que no pagan impuestos
  • Beneficios migratorios: Brinda a los militares y familiares la posibilidad de adquirir la ciudadanía por naturalización si se trata de familiares indocumentados
  • Vacaciones: Anualmente los soldados pueden disfrutar de 30 días de vacaciones completamente pagadas.
  • Ascensos: Cada rama tiene su propio sistema de ascensos, y cuando la persona sube de rango aumenta también su salario.

¿Cuánto gana un militar en EEUU?

Tomando en cuenta que los soldados tienen la oportunidad de optar por algún ascenso, es de esperarse que los salarios también varíen según el rango y el tiempo de servicio. De ahí que es importante saber que los rangos se clasifican como E-1(rango inferior) hasta E-9 (rango superior). Además, las bonificaciones por alguna habilidad, formación complementaria o por asumir responsabilidades adicionales, influyen también el pago final.

Por ejemplo, un soldado que lleva al menos 4 meses de servicio, se considera un soldado E-1, es decir, que el pago para este por mes suele ser de 1555$ (sueldo base). Ahora bien, cuando el tiempo de servicio es superior a 4 meses el soldado subirá automáticamente de rango (E-2) y pasará a ganar un salario superior a cuando inicio. Por consiguiente, a medida que el soldado pase o suba de una categoría a otra, el salario será diferente.

¿Es obligatorio el servicio militar en Estados Unidos?

El servicio militar es el reclutamiento de soldados con el claro objetivo de formar el ejército de una nación. Este puede hacerse de manera voluntaria u obligatoria dependiendo de cada país. En Estados Unidos el servicio militar fue obligatorio durante algún tiempo, pero a partir del año 1973 los ciudadanos estadounidenses pueden alistarse de manera voluntaria. El gobierno puede restablecer dicho servicio obligatorio en caso de presentarse alguna emergencia nacional.

Todos los hombres deben registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo, cuyo objetivo es llevar un registro de candidatos que se usarían en caso de ser necesario restablecer el servicio militar obligatorio. Por su parte, las mujeres no tienen la obligación de inscribirse, pero pueden hacerlo si así lo desean.

¿Cuánto dura el servicio militar en USA?

Ciertamente el servicio militar implica responsabilidad y gran compromiso, pero también reporta muchos beneficios. Existe un límite mínimo de tiempo establecido para quienes tienen este deseo de servir, el cual abarca los 8 años o incluso más si existen necesidades de servicio.

Una vez registrado los 8 años mencionados, se pueden dividir de diferentes formas según las necesidades del recluta. Por otro lado, hay quienes desean pasar más del tiempo mínimo establecido a fin de capacitarse más y obtener otras responsabilidades. En este caso se puede prestar el servicio hasta que el soldado cumpla los 40 años de edad, siempre y cuando la persona permanezca en forma y sea capaz de cumplir sus funciones.

¿Dónde se sitúa la academia militar en EEUU?

Si antes de alistarse en el ejército se desea hacer un recorrido por las instalaciones de la academia militar, puedes dirigirte a ella sin ningún problema. A orillas del río Hudson a 80 kilómetros al norte de New York se encuentra la academia West Point, a la que podrás llegar con solo tomar el tren, bus o ferry. Debes saber que las visitas a la academia son guiadas por tours que pueden durar de 15 minutos a 1 hora y que además, tienen un pequeño costo.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario