En Nueva York existen muchas oportunidades de empleo, esto se debe a que es una ciudad muy grande con millones de habitantes. De manera que siempre se puede encontrar algo para hacer. Sin embargo, puede que no sea tan fácil cuando no tienes experiencia.
Pero lo cierto es que, aunque no sea tan sencillo, si se pueden encontrar algunos empleos que cumplan con estas características. así que puedes conocer cuáles son los mejores trabajos en New York en español sin experiencia.
Tabla de Contenidos
Los mejores empleos en nueva York sin experiencia
New York es una de las ciudades de los Estados Unidos con mayor número de inmigrantes, por lo que en ella existe una amplia comunidad de latinos y españoles. Por lo tanto, se pueden encontrar algunas opciones de trabajos en español, entre los que destacan los siguientes.
Personal de limpieza
El personal de limpieza es una parte esencial de la industria en la ciudad de New York. Existen múltiples empresas y diferentes organizaciones que contratan este tipo de personal de forma permanente.
La mayoría de las personas que trabajan en este sector son hispanohablantes sin experiencia previa. Por lo que se ha convertido en una gran forma de ingresar al mercado laboral en el país americano.
El personal de limpieza se encarga de limpiar las zonas demandadas por los contratantes. Además, de labores de limpieza estos también pueden realizar algunas labores de mantenimiento. Entre las cosas que se deben conocer se encuentran las técnicas de limpiezas y qué productos usar.
Recepcionista
Algunas empresas con target mayoritariamente hispanohablante cuentan con recepcionistas en este idioma. Por lo tanto, contratar a personas que lo hablen de forma fluida y que tenga capacidad para tratar con público.
Las empresas que contratan este tipo de puestos suelen ser los hoteles, restaurantes, salones de belleza entre otros. Es un puesto bastante codiciado, ya que es un trabajo agradable y cómodo.
Aunque no se precisa experiencia previa para ser recepcionista, sí es necesario tener algunos conocimientos previos. Por ejemplo, se debe conocer el manejo de programas informáticos y la atención de llamadas telefónicas.
Personal de restaurante
Algunos restaurantes, sobre todo aquellos que preparan comida proveniente de países hispanohablantes, contratan personal sin experiencia. Entre los puestos que no requieren experiencia se encuentran el de mesero y lavaplatos.
Aunque puede que no se requiera experiencia previa, algunos restaurantes ofrecen entrenamiento a los contratados, para que tengan presente que hacer. En general, si no se tiene un nivel de inglés aceptable es mejor buscar un trabajo en un restaurante que atienda hispanohablantes.
Personal de mantenimiento
El personal de mantenimiento se encarga de las reparaciones o el mantenimiento que sea necesario realizar en una empresa o local. Se trata de un trabajo bastante exigente que, aunque no necesita experiencia previa, sí aprecia las ganas de aprender e ingenio.
El personal de reparación de estas presto para resolver cualquier situación que pueda presentarse en la empresa. Además, no se precisa un nivel muy alto de inglés ya que la interacción con el cliente es mínima, si se trabaja para empresas que ofrezcan este servicio.
Costurero
Aunque pudiera ser que un costurero requiera ya tener experiencia previa, algunas empresas de moda, contratan personal sin experiencia y lo entrenan. Por ello, se abre una oportunidad para las personas que desean conseguir un trabajo en Nueva York.
Algunas de estas empresas cuentan con personal hispanohablante, por lo que puedes optar por este trabajo aun si no tienes un buen nivel de inglés. Por otro lado, si ya tienes conocimientos previos de las técnicas de costura tendrás más opciones de adquirir el trabajo.
Si vas llegando a Nueva York y te encuentras en la búsqueda de un trabajo, quizás estas puedan ser algunas de las opciones que debes evaluar.