¿Cuál es la mejor época para viajar a Estados Unidos?

No es sencillo, seleccionar la mejor época para viajar a Estados Unidos, porque el país es sumamente amplio para explorarlo. Además, involucra diferentes tipos de estaciones, así como también majestuosos paisajes y variadas geografías con sus características propias.

En el país americano disfrutarás en el norte la nieve, así como el clima tropical y los tornados típicos del este, incluyendo la calidez de la costa oeste. Aquí te indicaremos la mejor época para disfrutar inolvidables experiencias, igualmente la temporada más económica para aprovechar tus finanzas al máximo.

Primavera y otoño son las épocas con mejor clima para viajar a Estados Unidos

Si eres de los que no te agradan lugares muy concurridos, la primavera y el otoño son las mejores épocas para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, debido al gran espacio territorial del país, resulta favorable documentarse sobre el área a visitar porque el clima suele variar bastante de un sitio a otro.

Al igual que Europa, el país americano experimenta las cuatro temporadas del año.

  • Aproximadamente la primavera es desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio con el clima cálido en el día y fresco por la noche. Incluso se observan firmes y livianas lluvias.
  • La época de otoño se vive del 21 de septiembre al 21 de diciembre, allí cambian de tonalidad las hojas y caen de los árboles. Por su parte, el clima es de frescas brisas con vientos helados y persistentes lluvias.

¿Mayo es el mes más barato para viajar a Estados Unidos?

Realizar un viaje como turista a Estados Unidos es uno de los grandes placeres de la vida, además si es posible minimizar gastos mucho mejor. Por ello, es bueno conocer los meses de temporada alta y baja para seleccionar el mes más económico y aprovechar los bajos costos.

Definitivamente, Mayo no es el mes más económico para viajar a Estados Unidos. De acuerdo a un estudio de la empresa de reservaciones de viajes Hipmunk, los meses enero y septiembre se consideran la temporada baja y más económica.

Por ello, es posible viajar para aprovechar hasta un ahorro aproximadamente del 31%. Así como disfrutar un clima un poco amable en las diferentes áreas turísticas del país que alberga a los turistas con amabilidad y respeto.

cuál es el mes más barato para viajar a Estados Unidos

¿Cuándo viajan más para Estados Unidos?

Generalmente durante los meses Julio, Noviembre y Diciembre las personas suelen viajar más a Estados Unidos. Estos meses son señalados como temporada alta por el elevado número de turistas que se movilizan y por consiguiente los meses más costosos para viajar.

Acotando que la temporada de un destino viene establecida por sus actividades dinámicas, festividades y se enfatiza al concordar con las vacaciones escolares. A pesar de que en noviembre y diciembre se presenta el invierno y el frío pudiera limitar las visitas. Pero hay quienes disfrutan de la nieve y celebraciones decembrinas.

Noviembre, Diciembre y Enero son la temporada alta para viajar a Estados Unidos

La temporada de invierno en Estados Unidos, inicia aproximadamente desde el 21 de diciembre y finaliza el 21 de marzo. La Navidad se hace presente en esta época siendo bastante bajas las temperaturas medias (34 ºC) experimentado nevadas fuertes, aceleradas lluvias y helados vientos.

  • En Noviembre de la totalidad de estados que conforman al país americano los más concurridos suelen ser; Indiana, Washington, Alaska, California, Rhode Island y Massachusetts
  • El mes de Diciembre muchos turistas visitan algunos estados como Minnesota, Illinois, Nuevo México, Texas, West Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Igualmente, Nevada, Colorado, Florida, Vermont, New Jersey, Kansas, Nueva York, Delaware, Idaho, Georgia, Wisconsin, entre otros
  • En Enero, son varios los destinos que esperan por ti, la naturaleza te brinda las mejores puestas de sol y las playas caribeñas. Pero, si te gusta la aventura y respirar aire fresco las pistas de las estaciones de esquí en las Montañas Rocosas es la mejor alternativa.

En verano viajan más dentro de Estados Unidos

Las vacaciones de verano suelen coincidir con el fin de la escolaridad en las escuelas de Estados Unidos. Por lo que, es un buen momento para viajar todos los estudiantes de Norteamérica con sus familiares y disfrutar de los paisajes en variados lugares.

Al sur del país varios estados están llenos de calor ofreciendo a los visitantes una serie de aventuras como excursionismo, prácticas de surf, golf. Igualmente, puedes recorrer, visitar las galerías de arte, así como también degustar la deliciosa gastronomía o simplemente vivir aventuras en ciertos parques nacionales y zoológicos.

En Estados Unidos, de finales de marzo a finales de mayo es temporada de primavera, y es la mejor época para visitar. Aunque, otoño también es buena época de visita comprendida de finales de septiembre hasta finales de octubre.

Sin embargo, en la época antes y después del verano no hay muchos turistas en los sitios populares y disfrutarás de temperaturas más suaves.

cuándo viajar a Estados Unidos

¡Si te agrada un clima cálido en primavera y otoño Estados Unidos te espera para vivir mágicas aventuras!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario