¿Cómo trabajar en una embajada?

Las embajadas son misiones permanentes en otro país, estas representan los intereses de su país en el lugar donde se encuentra. De manera que en general, quienes trabajan allí están relacionados con la diplomacia.

Por ello es bueno conocer qué hace falta para que puedas trabajar en una embajada, sin importar el país donde esta se encuentre.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una embajada?

Todo dependerá del trabajo que desees tener en la embajada. Por ejemplo, si quieres ser diplomático en la embajada, por supuesto que debes hacer la carrera de diplomacia. Esta carrera puedes iniciarla en la universidad, pero, además, hay que realizar un curso dictado por el gobierno.

Pero en las embajadas se realizan muchos otros trabajaos, para los cuales debes estudiar carrearas específicas. Por ejemplo, se contratan intérpretes, por lo que es una oportunidad para quienes conocen muy bien el idioma.

También se contratan administradores, y otros profesionales lo que indica que debes estudiar una carrera según el puesto que esperas aplicar.

¿Qué hay que hacer para trabajar en una embajada?

Para trabajar en una embajada se debe realizar el proceso de oposición, el cual exige que cumplas con ciertos requisitos. Los siguientes son los requisitos para poder trabajar en una embajada.

  • El primer requisito para acceder a la oposición es contar con un título de enseñanza superior, esto para acceder a puestos de nivel superior
  • Presentar la prueba in situ, en la embajada en la que desees trabajar
  • Conocer el idioma de la misma

Ventajas de trabajar en una embajada

Trabajar en una embajada tienen muchas ventajas, ya que te ayuda a ser una persona de mundo, lo que te permite aumentar tu cultura. Recuerda que puedes trabajar en la embajada de tu país en otro país, de manera que tienes la oportunidad de conocer este último.

Además, también puedes trabajar en una embajada extranjera que se encuentre en tu país. Esto también te permitirá conocer la cultura de los ciudadanos de dicho país. Por ello es una gran idea.

Por otro lado, el sueldo que gana las personas que trabajan en las embajadas suele ser bastante bueno. De manera que, podrás vivir cómodamente con el trabajo que realices en estas. Además, si eres diplomático, tendrás algunos beneficios de este tipo, como cierto grado de inmunidad.

¿Cómo trabajar en una embajada española?

Para trabajar en una embajada española, debes presentarte al proceso de selección convocado por la administración pública. Cuando hay vacantes en ciertos puestos de la embajada, se convocan oposiciones para ocupar estas plazas.

Los requisitos para poder trabajar en ellas son básicamente los mismos que para trabajar en cualquier otra. Dominar el idioma del país donde se encuentra la embajada, poseer un título universitario y aprobar la oposición.

¿Cómo trabajar en una embajada americana?

Para trabajar en una embajada de Estados Unidos en España, debes ingresar al sitio oficial de embajada. Allí encontrarás una lista de las vacantes que tienen la embajada, y los requisitos para postularte a ellas.

En estas páginas también te explican todo lo relacionado con la vacante y cuáles son las fechas para postularse. Si cumples los requisitos podrás ir a una oposición para decidir si puedes cumplir con el cargo.

cómo trabajar en una embajada americana

¿Cómo trabajar en una embajada mexicana?

Existen tres maneras de entrar a trabajar en una embajada mexicana.

  • La primera es a través del ingreso de servicio exterior mexicano. Para ello debes aprobar los exámenes de ingreso, en la parte diplomática y administrativa
  • Como prestador de servicios independientes. Es decir, que si tienes permiso de trabajo en el país donde está la embajada y cumples con el perfil que buscan, puedas ser contratado
  • Trabajar en una embajada a modo de pasante, para lo cual debes ser mexicano mayor de edad. En ese caso no recibieras un pago por tus servicios, si no que debes sufragarte todos los gasto.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario