¿Cómo trabajar como profesor de español en Extranjero?

Pareciera obvio que siendo español podrías enseñar el idioma a otras personas. Pero lo cierto es que no es tan fácil como parece, ya que no es lo mismo hablarlo que enseñarlo. Sin embargo, toma en cuenta que este es uno de los idiomas más hablados hoy en día.

De manera que, descubre qué debes hacer para trabajar como profesor de español en el extranjero y ayudar a muchas personas a conocer el idioma.

¿Qué carrera debo estudiar para ser profesor de español en el Extranjero?

Lo primero a tomar en cuenta para enseñar el idioma español es que debes conocerlo muy bien. Así que la carrera que decidas estudiar debe estar en relación con ésta, de esa manera lograrás obtener todos los conocimientos necesarios.

Por ejemplo, podrías estudiar filología hispana o estudio hispánicos. Estas carreras se encargan de profundizar en la lengua hispana, así como su escritura y su composición. De manera que podrás conocer muy bien el español.

Otras de las carreras recomendadas es la enseñanza en ciencias sociales, ya que cuenta con ciertas asignaturas que podrían funcionar. Sin embargo, no existe una carreara específica de la enseñanza del español en el extranjero.

Por ello, la mejor opción es que después de estudiar alguna de estas, podrías proponerte estudiar el máster de enseñanza del español como lengua extranjera. Este puede ser útil para obtener un puesto de enseñanza de español en un país extranjero.

Requisitos que debe presentar el docente en el centro educativo a solicitar empleo

Para ser profesor en España se debe contar con un título de grado superior, bien sea licenciatura, arquitectura o ingeniería. Además de ello, el interesado debe disponer del máster en educación para poder postularse.

Además, es importante que tengas el certificado B1 en un idioma distinto al español. Por otro lado, debes presentar una prueba de oposición y aprobarla para poder acceder al puesto de educador.

Requisitos en el caso de ser extranjero

Para ser profesor de español en el extranjero, no es suficiente ser nativo de este idioma. Además de ello, debe cumplir con ciertas competencias para poder ser contratado. Debido a la falta de una formación específica, se ha creado el Máster de Enseñanza de Español lengua extranjera.

Además de ello, es requisito hablar fluido el inglés y poder tener una buena capacidad de oratoria en este idioma. Además, se debe conocer la estructura del español para poder enseñarla a otras personas.

Por otro lado, puede que cada país en donde se puede trabajar como profesor de espalo tenga sus propios requisitos.

Perfil del docente de español

Además, es importante que el profesor de inglés cumpla con cierto perfil que le permita cumplir con las funciones del cargo. Por ejemplo, se el profesor debe tener capacidad de comunicación y facilidad para transmitir conocimientos.

Además, se evalúa la capacidad para gestionar las emociones de los estudiantes. También debe generar dinámicas entretenidas y llamativas para captar la atención de los estudiantes y estimular su aprendizaje.

Aunado a esto, es importante poder detectar y corregir cualquier problema en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, es importante que conozca la cultura del país donde se encuentra trabajando para poder atender mejor las necesidades de los estudiantes.

¿Cuánto gana un profesor de español en el extranjero?

Lo que puedas ganar dependerá del país donde decidas trabajar. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la hora de clases académicas se encuentra entre los 15 euros. Pero si trabajas de manera particular podrías ganar hasta 30 euros la hora.

Si decides enseñar español en Japón, podrías ganar casi 20 euros la hora académica, y en particular ganarías más de 30 euros la hora.

Ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero

Encontrar ofertas de trabajo como profesor de español en el extranjero no es tan difícil. Puedes visitar cualquier página de empleo y siempre se encuentra una que otra oferta en este ámbito. Claro, será mucho más sencillo si ya vives en el país donde deseas trabajar.

De manera que, si hablas muy bien el español y cumples con los requisitos podrías trabajar como profesor de español en el extranjero.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario