¿Cómo es vivir en Luisiana y cómo es la gente allí?

Vivir en Luisiana

En comparación con otros estados que componen el territorio de Estados Unidos, en Luisiana en materia económica se vive muy bien. Además, goza del beneficio de bajo impuesto sobre la renta, lo que se traduce como uno de los estados que menos ISLR paga.

Una de las actividades económicas que contribuyen a la generación de ingresos es el turismo especialmente en los días de celebración en New Orleans. Todas estas actividades dan a origen a que sus habitantes sean atentos y amables para servir a quienes los visitan para disfrutar de la extrovertida y alegre ciudad.

Las personas son muy activas, genuinas, afectuosos, complacientes, atentas en cada lugar donde se desenvuelven con el espíritu de luchar por mantenerse bien para dar lo mejor de ellos a otros.

¿Cómo es la vida en Luisiana?

New Orleans

La vida en Luisiana es muy divertida, alegre y trabajadora, se mantienen al servicio de las personas que deciden visitar este atractivo estado. Les ofrecen exquisita comida preparada con alimentos frescos que ellos mismo cultivan, así como bebidas preparadas en las mejores cervecerías.

Les encanta mostrar su historia, costumbres y tradiciones para ello disponen de museos que te trasladan a esos tiempos remotos, donde puedes sentir las experiencias de sus antepasados.

Costo de la vida

El costo de vida es bajo, cada familia genera ingresos adecuados para cubrir los servicios que necesita y puede ahorrar para disfrutar de otros beneficios, así como costear gastos de educación, vivienda, vestido, alimentación y un poco de diversión en los lugares destinado a ello.

Temperatura y ambiente

Luisiana, es uno de los estados más cálidos de Estados Unidos, alcanza una temperatura media máxima de 26 grados centígrados. Sin embargo, tiene sólo unos pocos meses tropicales y húmedos efectivos.

Las temperaturas medias superan los 25 grados en 7 meses. El clima extraordinariamente cálido de Luisiana es producto de su ubicación a lo largo del Golfo de México y de poseer niveles tan bajos de elevación.

Horarios y tradiciones

El estado de Luisiana experimenta un pequeño cambio de horario al inicio del verano, aproximadamente en el mes de marzo, hasta el fin del verano en el mes de noviembre habitualmente.

En el estado de Luisiana se conservan algunas tradiciones coloniales y de carnaval, aunque algunas ya no se practican en la actualidad, pero igual se señalan con la intención de recuperarlas.

Lamentablemente de las tradiciones coloniales algunas han desaparecido, pero se da referencia de las más antiguas “Baile de los locos. Las “doce chinitas” que la gente ponía en la plaza del pueblo el Domingo de Resurrección y que representaban los doce meses del año para desear suerte.

En cuanto a las tradiciones de Carnaval están: “cucaña” de carnaval, donde algunos entierran un gallo con la cabeza fuera, y los concursantes con los ojos vendados le dan con un palo el que lo mate se lo gana.

¿Hay trabajo en Luisiana?

Trabajo Luisiana

Luisiana es un estado bastante productivo por lo que hay ofertas de trabajo en el ramo petrolero y el gas propano, así como otros trabajos dedicados al turismo. También se dedica a la plantación de productos agrícolas arroz, caña azucarera, algodón.

Ciudades con más hispanos en Luisiana

Gente Luisiana

Según estudios realizados por expertos, la población hispana en Luisiana alcanza el 5,1%. Específicamente, la mayor concentración de hispanos, se aloja en las ciudades:

  • New Orleans
  • Baton Rouge
  • Shreveport
  • Lafaytte

¿Cómo es la gente de Luisiana (USA)?

Gente en Luisiana

Las personas habitantes de Luisiana se caracterizan por ser trabajadoras, además de ser muy amables y educadas entre ellos mismos así como muy serviciales con los visitantes.

Si eres de las personas que les gusta disfrutar y gozar la vida ¿Estás preparado para visitar Luisiana? ¡No te pierdas de probar la gastronomía exquisita!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario