Cómo publicar un Libro en USA

Estados Unidos se ha constituido en una encrucijada de culturas. El desarrollo económico, social y cultural de esta nación, ha atraído cual abejas a la miel a una multitud de empresas que la consideran una excelente plataforma mundial, entre ellas las prósperas industrias literarias.

Con una población estimada de 60 millones de hispanos, muchos escritores de habla española consideran esta tierra de oportunidades como el lugar idóneo para que sus obras tengan éxito y sean conocidas en el mundo. Y tienen razón en pensar así, debido a que autores estadounidenses como Mark Twain, Ernest Hemingway o William Faulkner han cobrado fama mundial.

En esta oportunidad se hablará de cómo publicar un libro en USA, su mercadeo, así como las empresas y personas que publican los textos, con la misión de que consideres realizable tu sueño americano.

TOP 3 Mejores Editoriales en Estados Unidos

No hay que subestimar la importancia que reviste la edición de los textos literarios. Su función es la depuración de los errores ortográficos y gramaticales, además de supervisar la coherencia, lógica y comprensión de la lectura. Las editoriales transforman las ideas de los autores en obras cautivantes para el público.

En territorio norteamericano conviven millones de industrias literarias de reputada calidad. En este mar de opciones, se proponen tres editoriales que se han labrado con el paso de los años una vasta experiencia.

  • Editorial HarperCollins. Desde su sede en el corazón de Nueva York, HarperCollins Publishers se ha convertido en una de las casas editoriales más afamadas del mundo. Desde 1817, ha publicado obras de autores y personalidades estadounidenses de gran renombre. Mantiene enlaces con otras empresas del ramo en el país y edita libros de distintos temas y géneros
  • Editorial Simon & Schuster. Tras su nacimiento en 1924 ha evolucionado hasta convertirse en líder en la edición y publicaciones de obras en diversos formatos. Su ámbito son los temas de entretenimiento e información general. A través de un agente literario, se les puede hacer llegar manuscritos
  • Editorial Palibrio. Con grandes conexiones en el mercado literario, esta empresa de gran arraigo en Estados Unidos se ha caracterizado por ofrecerles a escritores de habla española, residentes en territorio estadounidense, la oportunidad de que sus creaciones sean popularizadas en su nación de origen y en todo el mundo

Top 3 Agentes editores de Estados Unidos

Los agentes literarios son profesionales con profundos conocimientos y contactos en el mundo editorial. Además poseen la capacidad de establecer un criterio sobre los textos, para distinguir qué editorial se ajusta mejor y a qué mercado va dirigido.

Actualmente, las multinacionales de ediciones se valen de ellos como filtros e intercesores, para asegurarse de que a sus escritorios lleguen manuscritos que en realidad valgan la pena.

Conocida la importancia de las funciones que ejercen, ahora te mencionaremos al menos tres de los mejores agentes editores de EUA.

  • Allison Hunter. Esta agente literario, con más de 15 años de experiencia, graduada en Stanford con licenciatura en estudios americanos y escritura creativa, ha representado a grandes autores y ha trabajado con importantes firmas editoras
  • Andrew Wylie. Su agencia funciona desde 1984. Esta prestigiosa firma representa a más de 800 escritores. Se especializa en obras clásicas y poseen un gran bagaje de conocimientos del marketing editorial
  • Emma Parry. Es socia de la agencia literaria Fletcher & Parry, ampliamente conocida por haber trabajado con autores que han ganado los premios más afamados del arte de las letras, como el Nobel y el Pulitzer

¿Cuánto cuesta publicar un libro en USA?

Si deseas que tu obra literaria sea ampliamente conocida, es razonable que una de las primeras interrogantes que asalten tu mente sea sobre el coste que esto implicará. No podría precisarse cuánto cuesta publicar un libro en USA, debido a que muchos factores inciden en esto.

Sin embargo, no pierdas la ilusión, porque la tecnología ha venido al rescate de los nuevos autores, permitiendo abaratar los precios de publicación.

A continuación, se enumeran varios elementos que repercuten en el coste de publicación de un libro tanto en USA como en cualquier lugar del mundo.

  • Número de páginas impresas. Por supuesto, mientras más páginas, más costoso será
  • Cantidad de ejemplares. Si la cantidad a imprimir es alta, el costo unitario es menor
  • Tipo de papel de impresión. El estilo del libro y las ilustraciones que contendrá, podrán guiarte en la elección del papel
  • Editorial. El espacio que abarquen en el mercado influirá sustancialmente en los precios de publicación
  • Distribución de ejemplares. El coste variará dependiendo de la distribuidora que preste servicios a la casa editorial y la cantidad de tiendas donde se exhiba

¿Cuánto cuesta publicar ebook en USA?

Con ebook me refiero a un libro en formato electrónico, elaborado de tal forma que pueda ser leído en distintos ordenadores, dispositivos y móviles. Los ebooks tienen derechos de autor restringidos, por lo que solo se puede imprimir o leer en dispositivos autorizados.

Esta forma de publicación te ahorra los gastos de tinta y papel. Por lo tanto, los costes son más bajos que con los libros impresos y existe la ventaja de venderse por capítulos, también permite la inclusión del lector en su contenido.

En el creciente mercado literario digital, abundan plataformas de autopublicación, que operan por impresión bajo demanda. Es decir, solo se producen los ejemplares que se compran, esto significa un ahorro significativo de dinero.

¿Es posible conseguir publicar un libro gratis en EEUU?

es posible publicar libro gratis en estados unidos

¡Claro que es posible publicar un libro gratis en EEUU, tanto en formato digital como impreso!

Si deseas abarcar el mercado norteamericano, español, europeo y hasta destinos exóticos como India y Australia, la plataforma de KDP (Kindle Direct Publishing) de Amazon, una de las librerías más grandes del mundo, te brinda la oportunidad de autopublicarte en Internet.

Ahora bien, si tu deseo es que tu libro se imprima, Amazon te ofrece un servicio de impresión bajo demanda, para que promociones tu libro en físico en Europa, USA y hasta en Japón, valiéndote de la herramienta KDP.

Cuando se recibe el libro digital se archiva en sus servidores y cuando alguien lo compra en su tienda Online, imprimen una edición de tapa blanda y la envían en corto tiempo.

Los procesos que describí son totalmente gratuitos para el escritor. Solo en el caso de la impresión de libros, Amazon establece una tarifa mínima por los gastos, mientra que el autor, con base en ese monto, fija el precio definitivo de venta, del que percibirá hasta un 60% de ganancia.

¿Cómo promocionar los libros en Estados Unidos?

Quizás lo más complejo luego de publicar una obra es comercializarla, porque aun siendo un libro de gran calidad, es todo un proceso promocionarlo. Por tal razón, se comentan de algunas compañías que se especializan en marketing editorial.

  • Page Publishing. Esta empresa neoyorquina ofrece el servicio de diseñar, vender, cobrar y resolver los problemas que los escritores presenten con sus obras
  • Lectorum. Se ha constituido desde 1960 en una las distribuidoras de libros de mayor demanda en los Estados Unidos
  • Ibukku. Con raíces en California, esta compañía cuenta con un equipo experto en dar publicidad por medios audiovisuales

EUA es un país libre que mantiene una identidad diversa, en vista de la gran cantidad de inmigrantes que residen en su territorio. Por tal motivo, existen entidades editoriales y programas de apoyo a la escritura internacional. En este ambiente propicio, con empeño y dedicación, tus sueños y ambiciones de destacar en el campo literario pueden cristalizarse.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario