Saltar al contenido

¿Cómo legalizar un carro en Estados Unidos?

Si estás pensando legalizar tu auto en el territorio americano debes manejar cierta información. Como, por ejemplo, los requisitos, dónde legalizarlo, entre otros aspectos significativos.

¿Cómo legalizar un carro en Estados Unidos?

Si deseas legalizar un carro en el país americano, debes presentar en el puerto de entrada a un oficial de CBP los siguientes requisitos:

  • Documento probatorio de propiedad
  • Certificado de título
  • Factura de venta o en su defecto la declaración de origen del fabricante.

¿Qué tengo que hacer para legalizar un auto en Estados Unidos?

Pasos para legalizar un carro en Estados Unidos

Legalizar tu carro en Estados Unidos es muy importante. Tan solo que debes hacerlo en el Estado donde resides, por lo que debes seguir sus leyes y regulaciones para carro.

Además, cada Estado necesita que los carros tengan su título y estén debidamente registrados.

Pasos para el registro de carros

  • Busca obtener el título de tu carro, en caso de haber adquirido el carro en otro país, requieres conseguir un título estadounidense para legalizarlo, para ello generalmente debes tener; copia del título original, factura de venta, identificación verificable, prueba de seguro.
  • Presentar una inspección del carro, después de contar con el título de tu carro debes acudir a una estación de inspección para que lo revisen. Tal revisión es para cerciorarse que el carro cumple con las regulaciones de seguridad del Estado donde habitas. En caso debes solucionarlo antes de legalizarlo.
  • Consigue la placa de tu carro, luego de la inspección busca la placa del carro, para ello necesitas presentar el título del carro, la prueba de seguro y cancelar la tarifa de registro.
  • Contrata un seguro para el carro, lo exigen en su mayoría todos los Estados del país americano.
  • Busca la licencia de conducir, si eres extranjero o no debes obtener la licencia de conducir del estado en el que vives, generalmente debes presentar; tu identificación vigente, prueba de residencia, demostración del seguro del carro, aprobación del examen de manejo.
  • Cancela los impuestos y tarifas correspondientes, después de contar con los requisitos anteriores cancela la tarifa establecida, las cuales varían de acuerdo con el Estado en el que habitas y el tipo de carro a legalizar.

Legalizar tu carro en el país americano no es un proceso tan tedioso, pero vale la pena tenerlo para poder transitar libremente en las carreteras de dicho país. Entonces, si aún no lo has hecho, toma en cuenta esta información y empieza a reunir los requisitos.

Requisitos para legalizar un auto en Estados Unidos

CONTENIDO RELACIONADO