Cómo dar de baja un carro en Texas

En Texas, dar de baja un carro, es un procedimiento que se realiza en el Departamento de Vehículos Motorizados, después de haberlo vendido. Dicho procedimiento es llevado a cabo con la finalidad de liberar responsabilidades relacionadas al carro, puesto que pertenece a un nuevo propietario.

Al dar de baja el carro queda claro que los cobros y cualquier otro inconveniente relacionado al mismo, será responsabilidad del dueño nuevo. De no hacerlo, si el nuevo dueño le ocurre un accidente o cualquier problema el incidente o multa será cargado a tu historial.

La intención de este artículo es develar la información referente al tema, pues seguramente será útil para cualquier interesado.

dar de baja un carro

Como dar de baja un vehículo que ya vendí en Texas

Es importante recordar que al realizar el trámite para dar de alta un carro es un procedimiento que involucra tanto al vendedor como al comprador. Por ello, debes estar en comunicación con él y realizar los siguientes pasos:

  1. Ambos deben presentarse ante una oficina del DMV con el título original del carro. Para esto cuentas con un tiempo de 30 días para legalizar la titulación del vehículo vendido.
  2. Presenta la “Notificación de transferencia de vehículo”, dicho procedimiento le comprueba al DMV que estas transfiriendo la propiedad del vehículo. Dicha gestión se puede hacer en línea colocando el número de placa, el VIN del vehículo y los datos del titular. En la web consigues la “Notificación de transferencia de vehículo”.

Vale acotar, que si la venta del vehículo usado se hizo por medio de un concesionario, ellos no se encargan de dar de baja. Es responsabilidad del propietario realizar el trámite de la “Notificación de transferencia de vehículo”, para liberar responsabilidades, se debe realizar 30 después de la venta.

Como dar de baja un vehículo que no sirve en Texas

El procedimiento para dar de baja un vehículo inservible, es totalmente diferente a dar de baja a un vehículo vendido.

Para el momento que desees sacar el vehículo de circulación, debes dirigirte a la oficina del DMV con la placa, tarjeta de registro y calcomanías. Además, completar los formularios que te indique el personal del DMV.

dar de baja un vehículo que no sirve

Como dar de baja a un carro en Texas desde Internet

El procedimiento para dar de baja un carro en Texas es presencial ante la oficina del DMV, tanto quien vende como el que compra.

Antes de acudir, en la web presenta la “Notificación de transferencia de vehículo”, añadiendo número de placa, VIN del carro y los datos del titular. Con esto ya habrás notificado a la oficina y puedes continuar con el trámite para liberarte completamente de responsabilidades.

Aunque vale aclarar de no cumplir con el paso anterior, no habrás transferido el carro en su totalidad al comprador. Recuerda que gozas de un plazo de 30 días para efectuar el trámite.

dar de baja a un carro en Texas

Como llenar un papel para dar de baja a un carro que vendí en Texas

Una vez que se ha notificado en el DMV la “Notificación de transferencia de vehículo”, el departamento actualiza el registro del carro como vendido.

Seguidamente, el vendedor en el reverso del título debe firmarlo, detallar la fecha de venta y lectura del odómetro (antigüedad menor de 10 años).

En la parte posterior del título, se anexa el nombre del comprador y la dirección. Llenar el formulario 130-U, en la línea 21 colocar el precio de venta y firmar en la línea 22.

Por su parte, el comprador debe llenar el formulario en las líneas especificadas.

Al vender un vehículo en Texas o cualquier parte, este se debe dar de baja y para ello se deben cumplir los pasos explicados anteriormente. De esa manera, el vendedor quedará libre de responsabilidades de cualquier actuación del nuevo propietario y su vehículo.

Como llenar un papel para dar de baja

La Información comentada ¿ha despejado tus dudas? Respecto al tema.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario