Cómo es la Navidad en Estados Unidos

La Navidad es una de las principales celebraciones de Estados Unidos, y sin duda una de las más especiales. Las decoraciones navideñas invaden los hogares y las calles, hay luces por todos lados y un inconfundible olor a pino por los árboles de navidad.

Navidad en Estados Unidos

En Estados Unidos es tradición pasar la Navidad en familia, disfrutando de una gran cena familiar. Los niños reciben pijamas como regalos de sus padres, pero no es hasta la mañana del 25 de diciembre cuando abren los regalos de Papá Noel.

Estas son solo algunas de las actividades que hacen los estadounidenses dentro de muchas. En este artículo te mostraremos un poco más de la celebración de Navidad en un país que no escatima sus esfuerzos por disfrutar al máximo de esta época tan especial.

¿Cómo se celebra la navidad en Estados Unidos?

La navidad en los Estados Unidos está impregnada de muchas tradiciones multiculturales, siendo un país que alberga gran cantidad de inmigrantes que celebran la navidad de formas diferentes. Sin embargo, todos tienen cosas en común en las celebraciones navideñas.

Una de ellas se encuentra en la comida, y es que es imposible festejar la navidad sin pavo, lasaña y jamón en salsa de arándanos. Aunque dependiendo de la región de EEUU, también puedes encontrar tamales y el ganso asado, el cerdo asado o la ensalada de cangrejos como platos navideños.

También las casas de pan de jengibre son populares para hacer y comer en navidad. En cuanto a las bebidas, la más tradicional en los Estados Unidos es el ponche de huevo.

Casas de pan de jengibre

➤ Las familias cristianas van a las iglesias a celebrar y conmemorar el nacimiento de Jesús. Y las iglesias imparten servicios especiales y eventos de villancicos que relatan la historia de la Navidad.

➤ Los estadounidenses también envían buenos deseos a sus familiares y amigos por medio de tarjetas de navidad e intercambian regalos con sus seres queridos.

En navidad las casas son decoradas tanto en el interior como en el exterior con luces, estatuas de Papá Noel, muñecos de nieve y renos, además del tradicional árbol de Navidad. Algunas familias dejan galletas y un vaso de leche como un detalle especial para la visita de Santa Claus en la víspera de Navidad.

Además de decorar las casas, también decoran los jardines y calles de los vecindarios con luces de Navidad. Tal vez, la decoración más especial y famosa de los Estados Unidos la puedes ver en el Rockefeller Center en Nueva York, con un árbol de Navidad inmenso frente a una pista de patinaje sobre hielo pública.

Rockefeller Center en Nueva York

Los niños reciben muchos regalos de sus familiares y de Santa Claus. Generalmente los padres les regalan pijamas coloridas y muy particulares para recibir los regalos que les ha dejado Santa.

Las iglesias y comunidades se organizan en grupos para hacer obras benéficas, como llevar comida o artículos de aseo personal a personas sin hogar o con muy pocos recursos.


Tradiciones de navidad en Estados Unidos

Son muchas las tradiciones y costumbres que arropan a los estadounidenses en Navidad. A continuación, te mostraré las más populares entre todas:

Tomar chocolate caliente en casa

No hay nada mejor que tomar un delicioso chocolate caliente y humeante preparado en casa. Reunidos en familia alrededor o cerca de las fogatas. Los estadounidenses comparten un chocolate caliente o café aprovechando también para mantenerse calientes en el frío invierno.

Chocolate caliente

Contemplar la iluminación de un árbol

Una tradición de años es ver la iluminación del gigantesco árbol de navidad del Rockefeller Center. Para las personas que no pueden estar en Nueva York en ese momento, en la mayoría de las ciudades organizan un evento similar.

Por lo general, esta ceremonia de iluminación dispone de puestos de comida y juegos tanto para niños como adultos. También presenta un festival de música para que todos tengan un espíritu festivo.

Participan en campañas para recoger juguetes

Donar juguetes a los niños más vulnerables es una tradición especial de cada navidad. Es una manera de llenar los corazones de tantos niños de alegría y al mismo tiempo retribuir a la comunidad.

Patinar sobre hielo

Una excelente manera de aprovechar y disfrutar las navidades es patinar sobre hielo al aire libre. En esta época del año muchas pistas abren sus puertas para recibir a los visitantes.

Visitar una feria navideña

Durante la Navidad surgen muchos mercados navideños locales. Las familias asisten año tras año para disfrutar y divertirse en estas ferias artesanales, para tomar un poco de vino caliente, café o chocolate caliente mientras observan las artesanías navideñas.

Elige un árbol de Navidad

Una tradición muy arraigada en los estadounidenses es la elección de un árbol de navidad. Y es que realmente no ha llegado la Navidad a los hogares si no tienen un árbol. Las familias toman toda una tarde para decorarlo con luces y bambalinas.

Árbol de Navidad

Preparación de galletas navideñas

La navidad es perfecta para preparar e intercambiar galletas navideñas, y los estadounidenses sí que lo saben hacer. Cada año invitan a sus familiares y amigos a comer galletas a sus casas.

OTRAS TRADICIONES DE EEUU EN NAVIDAD


Mejores lugares para pasar navidad en Estados Unidos

Las siguientes tres ciudades te darán la oportunidad de disfrutar al máximo la navidad en los Estados Unidos. Estos destinos te harán tener el verdadero espíritu navideño porque están llenos de aroma de castañas asadas, millones de luces y el sonido de los villancicos.

Nueva York

Sé que hemos mencionado esta ciudad varias veces, pero es que es imposible no hacerlo: es un gran lugar para pasar las navidades. La iluminación del gigantesco árbol de navidad del Rockefeller Center es algo que solo pueden disfrutar los que verdaderamente aman la navidad.

Puedes tomar un recorrido a pie desde el Rockefeller Center hasta Radio City Music Hall para ver la Gran Manzana adornada para la temporada navideña. Si te encantan las luces de Navidad debes pasear por los suburbios de Brooklyn de Dyker Heights que no escatiman para nada en decoración y adornos navideños.

Chicago, Illinois

Una de las principales atracciones de la ciudad de los vientos y los suburbios cercanos, es el Chicago Holiday Lights Segway Tour. Una divertida y emocionante manera de recorrer la ciudad y ver su decoración navideña.

Chicago Holiday Lights Segway Tour

La ciudad de Chicago es adornada por millones de luces e iluminación para las ceremonias. Parte de ellas están dirigidas al Mile Lights Festival Magnificent, el zoológico en el Lincoln Park Zoo y el Festival de Santa Lucía en Andersonville.

Los destinos más visitados en Chicago es el Chistmas Around the World en el museo de Ciencia e Industria, y el reconocido Winter WonderFest en Navy Pier.

Elkhart Lake de Wisconsin

El conocido mercado navideño de Old Christmas Market en Elkhart Lake está ubicado en Wisconsin. Es famoso por la similitud que tiene con el mercado Christkindlmarket en Nuremberg, Alemania.

Las personas pueden disfrutar de un emocionante paseo en una carreta dirigida por caballos. También se puede disfrutar de un desayuno especial en compañía de Papá Noel o de un escalope tradicional alemán y un vino caliente.

Vestimenta de navidad en Estados Unidos

La navidad se presta para lucir atuendos fantásticos, desde pijamas coloridas y muy especiales, hasta elegantes trajes en hombres y glamorosos vestidos en las damas. En definitiva, todos los estadounidenses aman usar un outfit hermoso para el día de Navidad.

El color rojo es clásico en Navidad, incluso hasta para elegir la ropa, porque siempre es tendencia en esta temporada del año. Este color trae la buena suerte para recibir con gusto el año entrante. Generalmente el rojo forma parte de los outfits, desde pequeñas piezas como lencería hasta un elegante vestido rojo.

El color rojo es clásico en Navidad

Pero siempre hay atuendo de tonos oscuros, propios del invierno. Las mujeres, en su mayoría, usan vestidos cortos o faldas acompañados de un abrigo estilizado. En el caso de los hombres, una camisa de vestir con un pantalón chino es lo más usado.

La navidad es una de más mejores temporadas del año, nos recuerda el nacimiento de Jesús. Pasamos más tiempo con nuestras familias y podemos disfrutar de la comida y regalos recibidos.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario