¿Cómo viajar por Estados Unidos en coche?

Estados Unidos, es uno de los países que contiene hermosos paisajes para que turistas y residentes puedan disfrutarlos. Las diferentes rutas ofrecen vistas espectaculares de lugares majestuosos que alojan diversas ciudades.

Así que ¿te animas a dar un recorrido en coche? Aquí te señalaremos las mejores rutas para que te deleites en familia, con amigos o en solitario ¡tú eliges!

Requisitos para conducir un coche legalmente en Estados Unidos en 2022

Para conducir un coche de manera legal en Estados Unidos, se exigen los requisitos que se mencionan a continuación:

  • Tener mínimo 16 años
  • Poseer licencia extranjera actualizada
  • Tener pasaporte original o copia a disposición
  • Contar con una póliza de seguro
  • Tener conocimiento de las señales de tránsitos establecidas en EEUU

Recuerda que cada país tiene sus leyes y normativas con la intención de brindar seguridad y protección a sus residentes y visitantes. Por ello, si estas planificando viajar debes cumplir las normativas para disfrutar de sus atracciones, así evitarás inconvenientes que perturben la estadía en el país.

requisitos para conducir en Estados Unidos

¿Qué es mejor: alquilar o comprar un coche para viajar por Estados Unidos?

Son variados los factores a considerar para decidir entre alquilar o comprar un coche para viajar y vale la pena evaluar la situación minuciosamente. Te presentaremos diferentes planeamientos para reflexionar y escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus pertenencias y necesidades.

  • Ten en cuenta que adquirir un coche nuevo conlleva asumir una deuda mensual generalmente elevada, pero finalmente tendrás un activo propio que luego puedes vender. Ahora bien, si tienes un coche pequeño quizás es recomendable adquirir una camioneta para viajar cómodamente, la idea es disfrutar desde el momento de salida.
  • Alquilar un coche para viajar también acarrea una serie de gastos, que suelen ser menores al compararlos con la adquisición de un coche nuevo. Otra ventaja de alquilar un coche para tu viaje es que tu coche propio se mantendrá intacto para usarlo en tu vida rutinaria.

Debes conocer cuáles son los costos que se generan al alquilar un coche y cuáles son los costos al adquirir uno nuevo. Esa evaluación será determinante en tu decisión final, recuerda que la misma depende de ti, porque solo tú conoces la realidad que vives.

Lo más sensato es alquilar un coche que permita cruzar lugares con desierto, montañas, áreas nevadas, bosques frondosos, lluvias intensas. En fin, que sea capaz de aguantar todo el recorrido geográfico que es variado.

alquilar o comprar un coche

Mejores rutas para cruzar Estados Unidos en coche en 2022

Estados Unidos es uno de los países que presenta diversidad geográfica y se pueden apreciar impresionantes paisajes con variados climas de acuerdo a cada estación. Todas estas maravillas naturales y otras construidas por el hombre es posible vislumbrarlas al transitar cualquier ruta para conocer la historia, anécdotas, culturas y costumbres.

Para recorrer Estados Unidos en coche tienes diferentes rutas, algunas son mejores que otras. Sin embargo, depende de lo que realmente te apasiona. De acuerdo a tus gustos, la que decidas resultará impresionante para guardar los mejores recuerdos de tus vacaciones, un fin de semana familiar o solitario.

Las mejores rutas se mencionan a continuación, así tendrás una pequeña idea de cuál seleccionar al emprender tu viaje:

  • La ruta por la Costa Oeste, conocerás todo lo relacionado al lejano Oeste.
  • La ruta 66, es la más popular y antigua, aunque fue actualizada.
  • La ruta 61, te permite conocer bellos paisajes, arte y música.
  • La ruta de Alaska, excelente para los que aman la naturaleza.
  • La ruta de costa a costa, disfrutarás muchísimo de lo que esconde cada rincón.
  • La ruta de la carretera de los Cayos de Florida está conformada por bellísimos paisajes marinos.

mejores rutas para viajar en auto en Estados Unidos

Viajar en coche por la ruta 66 de este a oeste de los Estados Unidos

Hace más de 100 años la ruta 66 era conocida como la carretera madre, por su fama no debe faltar en tu agenda de viaje. Desde 1926 esta carretera señala gran parte de la historia que encierra esta zona que inicia desde Chicago hasta Arizona.

Desde 1985 esta antigua ruta fue reemplazada de manera oficial por un conjunto de autopistas interestatales con una vía más recta y mucha más rápida. Porque los que han experimentado algunos recorridos por Estados Unidos, se han percatado que las carreteras son humanamente ecuánimes y fastidiosas.

En tan solo 10 días puedes recorrer toda la ruta sin cansarte y contiene alrededor de 3700 km lleno de espectaculares sitios turísticos entre ellos:

  • Misura
  • Oklahoma
  • Kansas
  • Nuevo México
  • Texas
  • Arizona

Además, tienes la oportunidad de conocer dos grandes ciudades importantes como lo son Chicago y Los Ángeles.

Para los amantes de la naturaleza viajar en coche por la ruta a Alaska

La ruta ideal para los que aman la naturaleza es desde Anchorage a Valdez, contemplaran kilómetros y kilómetros de bosque, montaña y vida salvaje. Finalmente, lo que más te impactará son los glaciares siempre tan imponentes y atractivos para una fotografía de portada.

Esa ruta te encantará porque comprende las huellas que dejó la fiebre de oro, incluso al organizarte muy bien conocerás hasta Fairbanks. Si eres aventurero disfrutarás al vislumbrar majestuosos lagos, es tú decisión explorar cada rincón que ofrece esta maravillosa ruta.

Algunos lugares específicos que puedes contemplar son:

  • Parques de Kenai Fiords
  • La impresionante vida marina incluyendo la navegación entre icebergs
  • El Ártico en Fairbanks
  • El monte Mckinle (actualmente Denali), en el popular P.N. Denali

Una vez que hayas seleccionado tu mejor alternativa en relación al coche debes prepararte para cumplir con las normativas de manejo establecidas por el país. De esta manera podrás disfrutar las maravillas que ofrecen estas espectaculares rutas, evitando inconvenientes que dañen tu recorrido ¡Recuerda guardar precaución al conducir!

rutas de Estados Unidos para viajar en auto

¿Cuál escogerías la ruta para conocer a Estados en Unidos en coche?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario