Saltar al contenido

¿Qué ver en el Bryce Canyon, Estados Unidos?

En el Bryce Canyon Canyon National Park tienes mucho para disfrutar con familiares o en solitario. Solo necesitas de 6 horas para vislumbrar todos los miradores del anfiteatro principal y experimentar el recorrido combinado de Navajo Loop y Queens Garden Trail.

Parque Nacional de Bryce Canyon

El Parque Nacional de Bryce Canyon es una amplia reserva del sur de Utah. Famoso por sus formaciones rocosas rojizas que dibujan chimeneas de hadas, denominadas localmente “hoodoos”.

La carretera trascendental atraviesa el anfiteatro de Bryce, una depresión rellena de estas chimeneas de hadas situadas precisamente debajo de la ruta de senderismo Rim Trail.

Los miradores más relevantes son:

  • Sunrise Point
  • Sunset Point
  • Inspiration Point
  • Bryce Point

Las mejores vistas pueden ser admiradas al alba y al atardecer, no pierdas esas fotografías.

¿Qué ver en el Bryce Canyon?

Nada más y nada menos tienes el Parque Bryce Canyon que brinda 13 miradores a lo largo de la panorámica ruta de 61 kilómetros.

Los miradores Inspiration y Sunset, están ubicados muy cerca del hotel. En estos hay vistas panorámicas increíbles de los compactos pináculos del anfiteatro Bryce. Dichos miradores son uno de los sitios más populares del parque.

Aunque, no faltan espacios favorecidos desde los cuales se aprecian la belleza de Bryce. Las vistas desde puntos contiguos a los miradores Inspiration y Bryce son de la misma manera sorprendente.

Al llegar a la zona sur del parque, resulta imperdible el mirador Natural Bridge. Allí, de una vez, puedes vislumbrar un imponente arco de roca, el momento idóneo para tomar fotografías es la luz de media mañana.

qué ver y hacer en el Bryce Canyon

Si te agradan las exposiciones, debes detenerte en el Centro para visitantes para apreciar y disfrutar las exposiciones sobre geología, flora y fauna. Además, de la película de orientación de 20 minutos llamada “Shadows of Time”.

¿Estás decido visitar el parque durante el invierno? Ten presente que el cañón Bryce se ubica a gran altitud (hasta 2778 metros) y en promedio caen 245 centímetros de nieve en esta temporada.

  • Resulta maravilloso y fascinante apreciar las vistas de rocas rojizas con un fondo blanco.

Recuerda empacar ropa abrigada de invierno porque las temperaturas en las horas del día alcanzan un promedio de 4,4 grados Celsius. En las noches es factible que pueden llegar a extremos de 34 grados.

¿Qué puedo hacer en el Bryce Canyon?

Puedes envolverte por completo de la magia de Bryce al realizar una excursión en la parte interna del cañón.

Justo en el anfiteatro primordial Bryce, adopta los senderos Navajo y Queens Garden para realizar una caminata en círculo de 4,6 kilómetros. Además, visita la famosa chimenea de hadas Thor’s Hammer y el cañón de ranura Wall Street.

Hay variados senderos internos en el anfiteatro.

  • Si tienes buenas condiciones físicas, toma el sendero Fairyland Loop Trail de 12,9 kilómetros. Suele ser agotador, pero contemplarás las formaciones Tower Bridge y China Wall”
  • Si tu ritmo de caminata es lento, busca el sendero Rim de 17,7 kilómetros de extensión, que va desde Fairyland hasta el mirador Bryce.

No importa si el sendero para el paseo sea corto o largo, lo maravilloso es que te esperan las mejores vistas del canyon.

¿Prefieres no caminar?, toma un recorrido a caballo. Solo visita el parque desde abril hasta finales de octubre. El paseo a caballo puede ser de dos horas o medio día por los senderos del Canyon.

Además, los guardabosques, de forma regular, realizan charlas de geología en el mirador Sunset Point. Igualmente, organizan caminatas guiadas por el borde del cañón.

Durante la noche, si lo deseas, intégrate a un espectáculo astronómico dirigido por los guardabosques para visualizar con telescopio el cielo estrellado. Revisa en el centro de visitantes el programa de las actividades planificadas.

La naturaleza en el Bryce Canyon está presente de punta a punta, ofreciendo vistas mágicas que no experimentarás en otros lugares.

¡Disfruta tu parada en cada mirador del Bryce Canyon!

CONTENIDO RELACIONADO