Pasos para Casarse en EEUU

El matrimonio es un paso serio que debe tomarse con los pies en la tierra. Pues bien, Estados Unidos concede el derecho y la libertad a los estadounidenses e incluso turistas de casarse. No obstante, a fin de que la unión sea transparente y legal es necesario reunir una serie de requisitos.

No resulta extraño que USA se convierta es uno de los mejores destinos para casarse, de hecho, algunos de sus Estados son famosos por la tramitación de bodas rápidas, tal es el caso de las Vegas. En este artículo se hablará de los pasos que debes dar para casarte en EE.UU.

Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos en 2021

El matrimonio civil cuenta con peso legal. De tal forma que debes tener una serie de requisitos en listados. Estos requisitos suelen cambiar con el tiempo, e incluso pueden variar dependiendo del condado en el que te encuentres.

A pesar de ello, en todo Estados Unidos se exige una licencia de matrimonio vigente. Para ello debes acercarte a la corte más cercana.

Requisitos para Licencia de matrimonio USA

Los documentos que se necesitan son pocos, acá se mencionan:

  • Copia del acta de nacimiento en Inglés, si está en otro idioma debes traer una traducción certificada
  • Prueba de Identidad
  • Número de Seguro Social
  • Algunos Estados de USA exigen un tiempo de residencia mínima, así que debes averiguar si el condado o Estado donde te casarás presenta este requisito.
  • Certificado de soltería
  • Certificado de asistencia al curso pre-matrimonial, paternidad responsable y planeamiento familiar

Después de obtener la licencia de Matrimonio debes acudir a la Corte a fin de saber qué otros requisitos se piden en la ciudad donde te encuentras. Recuerda que estos requisitos varían, además que, de acuerdo a tus circunstancias, (si eres menor de edad, extranjero, etc) pueden solicitar otros papeles.

Duración de la licencia de matrimonio

Las licencias de matrimonio caducan, de allí que uno de los requisitos para casarse por el civil es contar con este documento vigente.

  • El tiempo de vigencia varía de ciudad en ciudad
  • En Oklahoma la duración es bastante corta de unos 10 días, así que debes casarte durante ese lapso, o deberás volver a sacar la licencia.
  • Hay lugares en que no hay fecha de caducidad, tal es el caso de Mississippi, Carolina del Sur, Nuevo México e Idaho.
  • En general estas licencias tienen una duración de un mes a tres meses como máximo

Requisitos para casarse en Estados Unidos en iglesia en 2021

requisitos para casarse en Estados Unidos

Casarse por la Iglesia es una costumbre cristiana. Algunas parejas deciden casarse por la misma en vez de hacerlo de forma civil, por el Estado. Aunque es cierto que el Diácono o ministro religioso tiene autoridad para casarlos, los contrayentes deben presentar del mismo modo la Licencia de Matrimonio.

Si un ministro casara a una pareja sin las debidas regulaciones, aunque estén casados desde el punto de vista religioso, el Estado no tiene prueba de ello. De tal manera que, la pareja no podría reclamar derechos civiles que se supone que se ganan al casarse por las autoridades estatales reconocidas.

Edad mínima y máxima para casarse en USA

No existe una edad máxima para casarse. No obstante, la mínima es de 18 años. En este sentido, el nuevo esposo o esposa está en la capacidad de elegir libremente a su pareja.

Ahora bien, si los nuevos contrayentes o alguno de los dos fuesen menores de edad, entonces deben presentar un permiso de los padres, o incluso un Juez es el que debe conceder el permiso, de lo contrario no podría casarse.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario