Estados Unidos se ha constituido como uno de los países de destino por excelencia gracias a sus hermosos paisajes tanto urbanos como naturales. Pero es necesario que antes de emprender esta aventura tengas en cuenta estos 5 tips para viajar a Estados Unidos por primera vez y que sea una experiencia totalmente grata.
Tabla de Contenidos
Cumple con todos los requisitos legales
Es necesario presentar en el puesto de migración del aeropuerto de destino en Estados Unidos varios requisitos. Otros, sin embargo, tendrás que rellenarlos desde casa para que al momento de ser verificado por la autoridad ya estén cumplidos. Te mostramos cuáles son:
Certificado de vacunación y prueba PCR negativa
Debido a la pandemia por COVID-19 se ha hecho necesaria la presentación de un certificado de vacunación que demuestre que has completado las dosis necesarias para tener cierta inmunidad a este virus.
De igual manera, no puedes ingresar a los Estados Unidos si te encuentras padeciendo del mismo. Por lo que es necesaria la presentación de los resultados de una prueba PCR con máximo una semana de antigüedad, y que está sea negativa.
No te pongas nervioso con el oficial de emigración
El que no la debe no la teme, de esta manera debes actuar al momento de ingresar a los Estados Unidos. Olvídate que te detendrán sin razón, y si llegan a hacerlo se trata de un chequeo aleatorio y rutinario que deben cumplir estos oficiales.
Responde naturalmente a las preguntas que te realicen en la taquilla en donde verifican tus datos para ingresar al país. Responde siempre con la verdad y ten todos tus documentos necesarios para el ingreso a mano. La finalidad es que no existan nervios de por medio a la hora de buscarlos y no encontrar alguno debido a que se encuentran desorganizados.
No lleves mucho equipaje
Si será la primera vez que viajas a los Estados Unidos te conviene llevar un equipaje sencillo, quizás solo una maleta para almacén y un bolso de mano.
Con esto tu viaje será más práctico ya que no te retrasarás demasiado cuando los agentes de migración decidan revisar ambos. Además, el llevar mucho equipaje puede subir de manera importante el coste de tu vuelo y retrasarte al tener que esperar todo el equipaje en la cinta transportadora.
Usa coches de alquiler
Usar coches de alquiler es una excelente opción para movilizarse ya que no tendrás que estar tomando taxis de un lado a otro. Normalmente los coches en alquiler tienen un precio muy accesible para cualquier turista. Sin embargo, una de las limitantes es que en muchas ocasiones no podrás salir de la ciudad en la que has alquilado el coche.
- Existen servicios de coches de alquiler con los que podrás visitar cualquier parte de los Estados Unidos baja un coste adicional.
En promedio alquilar un coche en este país tiene un precio de unos $55. Lo que hace a la semana un total de casi $400. Esto es una buena noticia que sí planeas visitar diferentes sitios te ahorrarás un montón en comparación así hubieras usado un servicio de taxi varias veces.
Aprovecha de comprar ropa nueva
¿Sabías que en los Estados Unidos hay una feroz competencia de tiendas de ropa? Esto hace que el precio de las mismas descienda gracias a grandes descuentos y ofertas por tiempo limitado.
Además es de saber común que la ropa en EE.UU es más barata que en Europa. Así que tus vacaciones bien pueden incluir una visita a los almacenes de ropa de las grandes urbes, en donde podrás encontrar diversidad de tendencias para todos los gustos.
Ahora, la ropa no será tan barata como para que no tengas en cuenta el gasto por compra de la misma, debes crear un presupuesto adicional antes de tu viaje.
Ahorra lo que puedas
Este país norteamericano tiene cientos de miles de atracciones si consideras toda su extensión. Es una excelente idea planear una visita low cost, priorizando la cantidad de lugares a visitar y restándole importancia al viaje y alojamiento. Con esto puedes recortar costes fácilmente buscando habitaciones en alquiler y viajes de tipo económico.
Viaja en temporada baja
Si te gustaría tomar fotos en donde no salgan cientos de turistas a los alrededores, quieres tener una experiencia semi-privada o quieres ahorrar en tu viaje se hace necesario que viajes en temporada baja.
Durante los meses que no son festivos podrás encontrar precios bajos en boletos a EE.UU y diferentes destinos del mundo a precios realmente accesibles. Además, sumando un vuelo en dónde escojas la clase económica podrás obtener un aumento en tu potencial de ahorro.
Con estos consejos estarás preparado para que tu primer vuelo a los Estados Unidos sea un éxito y tengas las mejores experiencias posibles. No te olvides de este sitio cuando hayas vuelto de tu viaje por favor comentas qué tal fue tu experiencia.