¿Para viajar a Estados Unidos que necesito?

En estos momentos de pandemia por el COVID-19, uno de los requisitos que piden antes de viajar a Estados Unidos es el resultado negativo de una prueba viral COVID-19. La misma debe ser realizada por lo menos un día antes del vuelo a las tierras americanas.

Igualmente, a los viajeros se les requerirá que presenten en forma de declaración jurada que toda la información suministrada es certera. De la misma manera, la visa, pasaporte, así como también seguro médico y de viaje, entre otros. Para conocer más detalles continúa leyendo este post.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Estados Unidos?

Fundamentalmente, la cantidad mínima de dinero que necesitas para viajar a Estados Unidos, en parte va a depender de tu estadía y la actividad a realizar. Es común que todos los gastos de la estadía los tengas presupuestado de esa manera puedes estimar cuánto dinero necesitas llevar, incluso considerar imprevistos.

Es cierto que difícilmente se puede establecer una cantidad mínima para llevar a un viaje para Estados Unidos. Sin embargo, lo que es cierto es al llevar más de 10.000$ estás obligado a declararlo ante las autoridades aduaneras al llegar al país americano.

Debes tener presente, que aparte del dinero en efectivo, el mismo en cualquiera de estas formas también suma:

  • Monedas de oro.
  • Dólares americanos.
  • Monedas corrientes en circulación.
  • Divisas de otros países.
  • Cheques de viajero.
  • Pagarés firmados.

¿Quiénes necesitan VISA para entrar a Estados Unidos?

Todas aquellas personas que necesitan viajar a Estados Unidos por motivos de estudios, trabajo, inmigración o cualquier otro diferente a turismo o negocio deben tramitar con anterioridad un visado que encaje perfectamente con la actividad que van a realizar.

Hay que recordar que Estados Unidos es uno de los países que exige a los ciudadanos extranjeros que presenten su visa para ingresar. Para ello, dispone de variadas visas con diferentes categorías y así podrás seleccionar la más conveniente para ti e iniciar el proceso de solicitud.

quiénes necesitan permiso para viajar a Estados Unidos

Permiso de ingreso a Estados Unidos

Cualquier viajero que ingresa a Estados Unidos por vía aérea o marítima por medio de programa exención de visado, debe poseer una autorización o permiso. Este se recomienda solicitarlo con al menos 72 horas previas al ingreso del avión que te llevará al país americano.

El objetivo de este permiso conocido como ESTA es la pre-evaluación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos antes de salir de cada país de origen.

Tipo de pasaporte necesario para entrar a Estados Unidos

Si vas a viajar a Estados Unidos sin visado, es común que cada viajero individualmente lleve su pasaporte de lectura mecánica. Incluso si es menor de edad y así pertenezcan a un mismo grupo familiar.

El pasaporte de lectura mecánica es un documento indispensable en el viaje porque contiene los datos biográficos del autorizado en la banda de lectura mecánica. Además, en el pasaporte se especifica la fecha de vencimiento y otros datos interesantes del titular.

Requisitos sanitarios para viajar a Estados Unidos

Todo aquel ciudadano que va a viajar a Estados Unidos está en la obligación de cumplir con los siguientes requisitos sanitarios:

  • Resultado negativo de una prueba viral COVID-19, con 72 horas previa a la salida del viaje a Estados Unidos.
  • Comprobante de la pauta de vacunación contra el COVID-19.
  • Si te has recuperado del COVID-19, debes presentar el informe que certifique que puedes viajar sin inconvenientes.

Al planificar tu viaje a Estados Unidos debes estar consciente sobre los documentos que debes llevar y para solicitarlos debes presentar ciertos requisitos. Es muy importante que tengas conocimiento de todo lo necesario para que no te falte nada y así puedas viajar tranquilo y seguro.

qué necesito para viajar a EEUU

¿Tienes la documentación completa para salir de viaje a Estados Unidos?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario