¿Dónde saco el permiso para viajar a Estados Unidos?

Los ciudadanos que tienen interés de viajar a Estados Unidos deben solicitar permiso en su país de residencia, dirigiéndose a la embajada estadounidense del mismo. Allí solicitan un formulario para solicitud de visado que deben rellenar y anexar los documentos requeridos tales como fotos, documentos de identidad, entre otros.

¿Te gustaría tener detalles para obtener ese permiso? Te invitamos a seguir leyendo este artículo que servirá de guía para realizar todo de manera correcta.

Programa ESTA, ¿cómo tramitar el permiso de viaje a Estados Unidos?

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), es el permiso que autoriza la entrada al territorio americano. Solicitar este permiso no es solo completar un simple formulario online, es un proceso que requiere un poco más de tiempo, pero se realiza satisfactoriamente.

Para tramitar este permiso debes cumplir el siguiente procedimiento:

  • Cada viajero debe rellenar el formulario de solicitud en línea con la información requerida.
  • Los datos colocados por cada viajero deben ser confirmados en su momento.
  • Seguidamente debe realizar el pago con la modalidad que elija entre tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.
  • Por último, si ha sido aprobada su solicitud, solo debe recibir la autorización ESTA por medio de su correo electrónico.

Es importante tener en cuenta las condiciones para solicitar el ESTA, las cuales son:

  • El propósito del viaje debe ser por turismo o negocio.
  • En ingreso a territorio estadounidense no debería haber sido negado anteriormente.
  • El solicitante no debe tener un pasaporte de emergencia o temporal.

¿Dónde tramitar una visa para viajar a Estados Unidos como turista?

El ciudadano que desea solicitar una visa para viajar a Estados Unidos debe presentar una solicitud ante el consulado o la embajada estadounidense del país donde reside. Dicha solicitud debe estar acompañada con los documentos requeridos y además la cancelación del costo de la solicitud en inglés.

Recuerda es importante realizar el trámite de la solicitud de visa en el propio país donde resides y no después de haber ingresado a EEUU. La visa a solicitar puede ser de no inmigrante.

¿Dónde puedo tramitar una visa para viajar a Estados Unidos como turista?

¿Dónde tramitar visas para emigrantes a Estados Unidos?

La persona bajo la condición de emigrante debe dirigirse a la Embajada de Estados Unidos más cercana para tramitar la visa respectiva. En caso de ser por motivo laboral debe ser protegido por un ciudadano estadounidense, un residente de permanencia legal, incluso un posible empleador estadounidense.

Además, debe contar con una petición aprobada antes de realizar la solicitud de la respectiva visa. Recuerda que todo trámite requiere de tus documentos, por lo tanto, debes consignarlos al ser requeridos. Igualmente, esta solicitud se puede hacer online, pero posteriormente necesitan de tu presencia.

¿Dónde tramitar visas de trabajo en Estados Unidos?

¿Estás pensando trabajar de manera temporal en Estados Unidos bajo condición de no inmigrante? De acuerdo a la ley de inmigración estadounidense debes tramitar una visa específica basada en el tipo de trabajo a desempeñar.

Generalmente, los solicitantes de trabajos temporales necesitan la petición de su futuro empleador ante el USCIS, previo a la solicitud de la visa laboral. Una vez aprobada la solicitud a su nombre, su empleador será informado con una notificación denominada Notice of Action indicando la aprobación.

Seguidamente, debes dirigirte a la Embajada estadounidense con el número de recibo de su solicitud para tu entrevista y verificación del proceso. Debes tener presente que la aprobación de tal solicitud no certifica que seas elegible para emitir la visa de trabajo.

¿Dónde tramitar visas de estudio en Estados Unidos?

Las personas interesadas en tramitar visas por motivos de estudio tienen disponible la Web de la Embajada o Consulado de Estados Unidos en su país. Específicamente puedes ingresar en la dirección electrónica usembassy.gov, allí encontrarás toda la información pertinente para hacer tu trámite.

Este proceso lo puedes realizar online, pero en su momento acudirás a la cita fijada por la Embajada o Consulado estadounidense del país donde resides. Allí deberás presentar todos los documentos requeridos para presentar tu entrevista y posteriormente te notificarán la respuesta.

Es primordial tramitar el permiso en el país que resides para ingresar a Estados Unidos legalmente por el motivo que sea. Para ello, debes reunir ciertos requisitos y presentarlos en la Embajada correspondiente, todo esto lleva un tiempo considerable, así que tómalo en cuenta.

Quizás resulte un poco engorroso realizar todos estos trámites, pero realmente son necesarios para que tu viaje y estadía no se vea empañado por ningún percance.

¿Dónde puedo lograr tramitar visas de estudio en Estados Unidos?

¡Vale la pena hacer todos estos trámites en la Embajada de tu país!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario