TOP 3 Mejores Universidades de Nueva Jersey más prestigiosas

El estado de Nueva Jersey alberga setenta y cuatro instituciones de educación superior, de las cuales 32 son públicas, 30 privadas sin fines de lucro y 12 privadas con fines de lucro. El gobierno federal, el gobierno estatal, las juntas de educación superior y las juntas universitarias trabajan para hacer que la educación superior en Nueva Jersey sea valiosa.

Si está considerando iniciar estudios en Nueva Jersey, le interesara conocer este top 3 de las mejores universidades algunas de ellas clasificadas entre las mejores del mundo.

Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton además de ser una de las instituciones de educación superior más antiguas de los Estados Unidos, también es una de las mejores y más conocidas por muchas cosas: su calidad educativa, docentes altamente calificados, una comunidad estudiantil muy unido; deportes universitarios e investigación innovadora. Una universidad privada de artes liberales y uno de los ocho miembros de la Ivy League.

Universidad Princeton

Entonces, ¿dónde está Princeton exactamente? como todas las escuelas de la Ivy League, Princeton se encuentra en el noreste: ubicada en el tranquilo suburbio de Princeton, aproximadamente a una hora de Filadelfia y a dos horas de la ciudad de Nueva York.

El campus cubre aproximadamente 500 acres y alberga a unos 8.000 estudiantes, incluidos más de 5.000 estudiantes universitarios y 1.289 profesores. se encuentra a poca distancia de muchos sitios históricos, parques, restaurantes y exposiciones de arte.

La Universidad de Princeton consta de cinco facultades y escuelas:

  • Universidad de pregrado
  • Escuela de arquitectura
  • Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
  • Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson
  • Escuela de posgrado

Tenga en cuenta que la universidad no tiene escuela de medicina, escuela de negocios ni escuela de derecho.

Admisiones Universidad Princeton

Como institución de gran prestigio, es extremadamente difícil ingresar a Princeton: la tasa de aceptación actual de Princeton es solo del 5%, lo que la convierte en una de las escuelas más selectivas del país. Esto significa que solo cinco de cada 100 solicitantes son admitidos.

Es fácil ver por qué Princeton ocupa un lugar tan alto. Por lo general, está clasificada entre los cinco primeros, o incluso los tres primeros, en la mayoría de las listas de clasificación de universidades.

Universidad de Rutgers

La Universidad de Rutgers es la institución estatal pública de artes liberales más antigua, grande y mejor clasificada en el área metropolitana de Nueva York. Se encuentra entre las universidades públicas más diversas en Estados Unidos, reconocida como una potencia académica en salud, investigación; así como, una universidad repleta de oportunidades ocupando el puesto # 63 en la edición 2021 de la Best Colleges National Universities.

Universidad Rutgers

La universidad de Rutgers cubre aproximadamente unos 2687 acres y alberga a unos 48.000 estudiantes. Posee tres campus todas ellas con fácil acceso a la ciudad de Nueva York y Filadelfia:

  • New Brunswick la cual cuenta con escuela de posgrado en educación, negocios y artes liberales, así como facultades de ingeniería y farmacia.
  • Newark y Camden tienen cada una facultad de artes y ciencias, una escuela de posgrado y algunas otras escuelas.

Cada uno de estos campus se caracterizan por su entorno e identidad únicos, un centro de estudiantes y opciones gastronómicas. Los estudiantes pueden unirse a más de 500 clubes y organizaciones estudiantiles, incluidas más de 80 fraternidades y hermandades. La tasa de aceptación en Rutgers es del 60,1% es decir, por cada 100 solicitantes, se admiten 60 lo que significa que es moderadamente selectiva.

Rowan University

Rowan University es una institución pública que fue fundada en 1923, anteriormente conocida como Glassboro State College hasta 1992 donde se transformó en Rowan University gracias a un donativo de $ 100 millones. Hoy en día es una universidad estatal ubicada en la ciudad de Glassboro, Nueva Jersey, y una de las instituciones públicas de investigación de más rápido crecimiento en el país. Actualmente es una de las tres escuelas del país que otorga títulos de MD y DO enfocado en la investigación práctica.

Rowan se ha ganado el reconocimiento nacional por la innovación, el compromiso con la educación asequible y de alta calidad ocupando el puesto #87 en la edición 2021 de la Best Colleges National Universities.

El campus cubre unos 800 acres su entorno es suburbano con un cuerpo estudiantil de pregrado y posgrado que asciende a 19,678. Los programas académicos incluyen 90 licenciaturas, 48 maestrías, 2 profesionales, 8 programas de doctorado, también promueve la diversidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Por qué estudiar en Nueva Jersey?

A pesar de ser el estado más pequeño de la nación con la mayor densidad de población, Nueva Jersey cuenta con el segundo ingreso familiar per cápita más alto del país; además, alberga alguna de las universidades más prestigiosas de todo el país.

Nueva Jersey es el lugar perfecto para que los estudiantes desarrollen sus proyectos profesionales, pues le brinda la oportunidad de encontrar espacios de intercambio cultural, una gran calidad académica y la riqueza de un paisaje rural.

Aquí siempre vas a encontrar actividades que realizar en los tiempos libres, desde hermosas vistas de la ciudad de Nueva York y Broadway, así como muchas atracciones naturales e históricas; la costa con sus malecones y faros, andar en bici, acampar, pescar o caminar por sus parques.

Si estas considerando estudiar en el Garden State, tome en cuenta toda la información de este top 3 de las mejores universidades de Nueva Jersey ¡que esperas para aplicar!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario