Ranking de las Mejores Universidades de Estados Unidos más prestigiosas

Las universidades de Estados Unidos tienen una gran historia, pues han ganado en centenares de ocasiones distintos premios Nobel y han ido a la vanguardia de muchas investigaciones científicas.

Pero entre estas muchas universidades, se encuentran algunas que resaltan en gran medida. Pero estas no solo son las mejores universidades de Estados Unidos, sino también las del mundo entero, debido que año tras año están en los rankings más reconocidos. En este post podrás conocer las más prestigiosas de todas.

Universidades de Estados Unidos

Top 5 de las Mejores Universidades en Estados Unidos 2020

El ranking de las mejores universidades de Estados Unidos es realizado tomando en cuenta diversos factores, como la calidad académica, porcentaje de admisión, reputación, premios y los reconocimientos:

Princeton University

Esta universidad se encuentra ubicada en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Forma parte de las 8 universidades que conforman de la asociación Ily League, la cual incluye las mejores casas de estudio de este país.

Hoy en día Princeton es la universidad privada con mayor reconocimiento en los Estados Unidos. Pues, en ella ejercieron la profesión de docencia importantes personajes como John Nash, George Dantzig, Angus Deaton y el admirado físico Albert Einstein.

Princeton University

De la misma manera, la Universidad de Princeton ha graduado alumnos como Woodrow Wilson, presidente de la universidad y unos años más tarde, presidente de los Estados Unidos. Tampoco podemos dejar de mencionar al famoso CEO de Amazon, Jeff Bezos y la ex Primera Dama Michelle Obama por nombrar solo algunos.

La Universidad de Princeton dispone de más de 800 facultades y una amplia biblioteca compuesta por unos 5 millones de libros. Alberga una población estudiantil de 6 mil personas procedentes tanto de Estados Unidos como de otros 57 países del mundo.

Harvard University

En la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts se ubica la renombrada Universidad de Harvard. Esta es una de las más antiguas instituciones de educación superior en los Estados Unidos, pues su fundación data del año 1636.

Doce facultades y escuelas componen esta prestigiosa casa de estudio, entre ellas se encuentra la reconocida Facultad de Artes y Ciencias, la Facultada de Educación, la Facultada de Derecho, la Escuela de Diseño, La Escuela de Teología, La Escuela Médica y La Escuela de Odontología.

Harvard University

Además de manejar este complejo de facultades y escuelas, dispone de varios museos de arte, cultura y ciencias. Su impresionante sistema bibliotecario es uno de los más grandes del mundo, debido que forma un conjunto de 79 bibliotecas privadas y académicas con una cantidad asombrosa de libros de aproximadamente 20 millones de volúmenes.

Ocupando el puesto número uno por varios años en el Ranking Académico de las mejores Universidades del Mundo, Harvard se ha convertido en una de las universidades más influyentes a nivel mundial. Con 161 premios Nobel, 18 ganadores de la Medalla Fields, 14 ganadores de Premio Turing, 10 Premios de la Academia y 8 presidentes de los Estados Unidos.

Para el 2018 el capital de esta universidad era de 39.200 millones de dólares. Sin embargo, esta exorbitante cifra proviene de varias fuentes, entre ellas donaciones y aportes testamentarios de exalumnos. Aun así, no deja de ser la universidad más prestigiosa del planeta.

Universidad de Chicago

Múltiples personajes de renombre mundial forman parte de la prestigiosa Universidad de Chicago, figuras importantes dentro del campo de química y física como Enrico Fermi y Robert Millikan, de economía a Milton Friedman y de la psicología como Jhon Dewey.

Incluso, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama fue profesor en esta universidad durante 12 años y hoy día tiene su residencia cerca de su campus.

Universidad de Chicago

Esta universidad se encuentra localizada en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es una de las universidades más prestigiosas del país, con casi 100 Premios Nobel distribuidos entre profesores, alumnos e investigadores, además, cuenta con 50 becarios MacArthur para genios.

La Universidad de Chicago es considerada una de las 10 mejores universidades de Norteamérica y el mundo. El ranking de Business Week ha categorizado la escuela de negocios de esta universidad como la mejor escuela de negocios del mundo.

Yale University

Siendo la tercera universidad más antigua de Estados Unidos y parte de la prestigiosa asociación de Ivy League podemos mencionar a la Universidad de Yale. Esta es una universidad privada, al igual que las anteriores, ubicada en New Haven, en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Actualmente la Universidad de Yale se compone de catorce escuelas: la Escuela de Artes y Ciencias de Yale, Escuela de arquitectura, Escuela de Drama, Facultad de Derecho de Yale, Facultad de medicina de Yale, Escuela de Música, Escuela de enfermería, Escuela de Salud Pública, Escuela de Divinidades.

Yale University

Además de las anteriores, se encuentran la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Escuela de Silvicultura y Estudios Ambientales, la Escuela de Administración, y finalmente, Instituto de Música Sagrada.

La universidad de Yale selecciona a sus alumnos mediante un estricto sistema de admisiones donde acepta solo el 6% de 30.000 solicitantes anuales. De todas sus Facultades la más selecta es la Facultad de Derecho.

Columbia University

Con un Lema muy particular “En tu luz veremos la luz” se distingue la famosa Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, ubicada en Alto Manhattan, Nueva York.

Esta también es una de las universidades más famosas del mundo, de hecho, se encuentra entre las 10 mejores universidades a nivel mundial según los principales rankings. Nueva York ha disfrutado de esta institución de educación superior desde su fundación en 1754, siendo la más antigua universidad de la ciudad.

Columbia University

Esta casa de estudio tiene un porcentaje anual de admisión de solo 6%, siendo una de las más estrictas de Estados Unidos. Entre sus alumnos más destacados se encuentran 5 padres fundadores de Estados Unidos, jueces de la Corte suprema, ganadores de los Premios Óscar, medallistas olímpicos, Jefes de Estado y 3 presidentes de los Estados Unidos.

Vídeo: TOP 5 Universidades USA

Hemos hecho un vídeo, con muchas ganas, para que puedas verlo y escucharlo a la vez. Te lo adjuntamos a continuación:

¿Y tú, agregarías otra universidad en esta lista? Expresa en los comentarios las razones de ello.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario