Los Trabajos para Hispanos en Estados Unidos con más demanda

El ir a Estados Unidos a trabajar y mejorar la calidad de vida es el llamado “sueño americano”, pero este propósito debe ir acompañado de información vital para conseguir que el proceso de encontrar trabajo sea sencillo, rápido y muy acertado. Si quieres información sobre trabajo para hispanos en Estados Unidos estás a punto de conseguirla ¡vamos allá!

Posibilidades laborales para hispanos en USA

¿Cuáles son los trabajos para españoles en Estados Unidos más habituales?

Vamos a comentarte cuales son los mejores trabajos para hispanos o inmigrantes en USA, desde los que son más fáciles de conseguir para cualquier persona hasta aquellos en donde si te seleccionan andas de suerte ya que son los mejores trabajos para hispanos en los Estados Unidos.

Trabajos fáciles de conseguir para hispanos en USA

Son llamados “trabajos fáciles de conseguir” debido a que se piden pocos requisitos para poder ser contratados, además no será necesaria educación universitaria en ninguno de ellos y, si estas en una ciudad que apoya a los inmigrantes sin Visa, tampoco necesitarás de ella, aunque sí una identificación válida a nivel internacional.

Vamos a ver unos cinco trabajos ideales para que comiences a laborar rápidamente en Estados Unidos siendo español o latino:

Ser conductor de Lyft o Uber

Si tienes el suficiente capital para hacerte con un coche en los Estados Unidos puedes ponerte a trabajar como conductor de tipo taxista mediante empresas como Uber o Lyft. Estas empresas te harán llegar encargos de viajes desde un lugar a otro para personas de tu localidad, ellas te pagarán a ti a través de la plataforma o en efectivo y tu solo tienes que hacer llegar un pago a la plataforma mensualmente para seguir trabajando.

Es un empleo prácticamente independiente así que es un excelente comienzo para cualquier persona que vaya llegando a los Estados Unidos, tenga una licencia de conducir reconocida a nivel internacional, no tenga multas pendientes y tenga un coche en buen estado.

Los viajes se manejan mediante las apps de Uber y Lift. También puedes prescindir de ser taxista y trabajar entregando pedidos de un lugar a otro mediante estas compañías. Uber, por ejemplo, tiene el servicio de Uber Eats que se encarga de realizar entregas de alimentos.

Construyendo obras

Los trabajos de construcción son muy bien pagados si la dificultad de la obra es elevada. Muchos españoles y latinos comienzan trabajando como constructores o remodelación de edificios hasta conseguir estabilidad dentro de los Estados Unidos.

Podrás conseguir trabajo muy rápidamente si tienes algún título técnico en electricidad, fontanería, albañilería o carpintería, pero incluso si no tienes estos títulos hay muy buenas oportunidades de conseguir trabajo en este sector en los EE. UU.

Jardinero

Los jardineros son bien pagados en los Estados Unidos y prácticamente cualquier familia o empresa puede contratarlos, así que es un puesto laboral con mucha demanda en USA.

Es necesario que la persona tenga conocimientos previos de jardinería para que así aumenten las probabilidades de ser contratado en un puesto fijo dentro de alguna organización, pero siempre podrás encontrar solicitudes para trabajos de jardinería menores que cualquiera puede realizar. Anualmente es posible ganar de 20 mil a 40 mil dólares realizando esta profesión.

Seguridad privada

El campo de la vigilancia es muy solicitado en esta gran nación, aunque es una lástima que para acceder a los mejores salarios se tenga que realizar un curso de seguridad.

De cualquier manera, puedes ganar de 20 mil a 50 mil dólares anuales en este campo. En el que recomendamos para ti si no tienes antecedentes penales, tienes permiso de trabajo y si además la disposición de realizar este pequeño curso de seguridad privada que incluso es dictado gratuitamente en los Estados Unidos.

Cocinero o “dishwasher”

En los Estados Unidos quizás el trabajo más rápido y sencillo de conseguir es el de dishwasher o lavador de platos en restaurantes. La paga por hora ronda los 15 y 20$ pero es una excelente manera de comenzar a generar ingresos en los Estados Unidos. Si tienes algún curso de cocina puedes optar por un puesto un poco mejor pagado que es el de cocinero, ya sea como encargado de cocina o como cocinero ayudante.

Trabajos mejor pagados para españoles en Estados unidos

Para todos los hispanohablantes hay excelentes oportunidades para desarrollar un oficio que desarrollabas en tu país natal, pero si tu oficio o profesión se ubica entre las siguientes podrás ganar una muy buena compensación laboral apenas llegues a USA:

Electricistas especializados en instalación de tendido eléctrico

Son contratados por grandes corporaciones para realizar el tendido eléctrico dentro de edificios, centros comerciales, hogares entre otras construcciones. Las personas que opten por este puesto deben tener cursos de formación en manejo de componentes eléctricos y de electricista, la buena noticia es que podrás ganar desde los 30 dólares por hora al ser contratado.

Técnicos mecánicos

Los técnicos en mecánica e ingenieros mecánicos pueden ganar desde los 26 dólares por hora en adelante realizando tareas de mantenimiento y montaje de piezas mecánicas en coches o maquinaria especializada industrial. Si es tu rama de estudios o carrera técnica entonces estas de suerte.

Cerrajeros

Un poco de conocimiento de cerrajería pueden hacerte merecedor de un trabajo remunerado con 19 dólares por hora trabajada. Es sencillo encontrar trabajo en esta área ya que no hay demasiados profesionales especializados en ella, además cada profesional debe tener su equipo si va a realizar trabajos independientes.

Especialista en masajes

Para un masajista con algún certificado o curso realizado es sencillo ganar 17 dólares por hora en adelante. Mientras mayores sean los conocimientos comprobados del masajista mayor será la compensación económica, aunque en esta rama no se puede ganar mucho más de 20 dólares si no se está especializado en varias técnicas de masaje.

Asistente odontológico

Los asistentes de odontólogos son muy bien pagados en EE. UU, sin embargo, requiere de varios requisitos previos para ser contratados dentro de esta área de la salud, además de tener un permiso de trabajo válido. Pueden ganar de 30 dólares por hora en adelante.

¿En que suelen trabajar los latinos en Estados Unidos?

En los Estados Unidos las cifras recientes son muy claras en cuanto a la preferencia de empleo de los latinos e hispanohablantes en general dentro de los Estados Unidos, siendo los cinco campos en donde mayor mano de obra hispana existe los siguientes:

Sector de la construcción

El sector que escogen los hispanohablantes en primera instancia dentro de los Estados Unidos es el de la construcción, con un 27.3% de ellos trabajando en el mismo. Este sector abarca las diferentes profesiones y oficios que te comentamos anteriormente.

Trabajos de caza, pesca y tala de arboles

Los trabajos que se realizan en los bosques y el mar según las estadísticas se tratan de una segunda opción confiable para los españoles y latinos, habiendo un 23.1% de esta población en el total de cupos dentro de esta área laboral.

Trabajo en restaurantes y bares

El tercer lugar en cuanto a la cantidad de hispanohablantes por tipo de trabajo se encuentran los trabajos que tienen que ver con servir mesas, lavar platos, cocinar, mantener el sitio aseado entre otras labores similares. Un 22.3% de latinos y españoles trabajan en esta área en USA.

Trabajos de minería, transporte y servicios públicos en general

Los trabajos de minería y los que tienen que ver con transporte y servicios públicos comparten la misma estadística manteniendo un 17% de hispanos en sus filas de trabajadores en cada ambas actividades. En el área de los servicios públicos es posible encontrar un trabajo rápidamente, por ello los inmigrantes prefieren estas actividades.

Otras áreas

Entre los puestos laborales en lo que los hispanos ocupan entre el 15 y el 16% del total de la plantilla laboral estadounidense en dichas áreas también se encuentra el comercio en general, negocios y marketing y la industria en sus diferentes tipos.

Tipos de trabajo para hispanos en USA

¡Ya no tienes que llegar a los Estados Unidos desorientado en cuanto a tu futuro laboral! Ahora puedes comenzar a ojear en diferentes portales web de bolsas de trabajo de la ciudad en la que pronto vas a mudarte y así conseguir un empleo incluso antes de llegar a USA.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario