TOP 5 Mejores Parques Naturales en Florida

Si eres un viajero y amante activo de la naturaleza, y tu siguiente parada es visitar los mejores 5 parques naturales de Estados Unidos, no puedes dejar de ir al Estado de Florida. ¿Qué te puede ofrecer? Desde playas cristalinas, arenas blancas y nados con manatíes. Comencemos con el recorrido y empieza a descubrir las maravillas que esconden cada uno de sus parques.

Everglades National Park

Aunque es uno de los puntos turísticos más famosos de Florida, su fundación se remonta hasta hace unos pocos años. Existen además tres puntos de accesos por el cual los turistas pueden ingresar: Por el condado de Miami Dade, de Monroe y el de Collier.

➜ De hecho, ¿sabías que el parque Everglades es el tercero más grande de E.E.U.U? Y aunque sea una zona turística altamente visitada, en la actualidad no existe rutas de transporte público. El lugar están grande que es importante hacer con tiempo una planeación, para saber cuál zona quiere visitar y la entrada por la cual tiene que llegar.

En cuanto a los horarios estos se mantienen abierto todos los días del año, a excepción de emergencias que anuncie el parque.

➤ ¿Las tarifas? De 25$ dólares por persona, aunque tiene una vigencia de uso de 7 días. En caso ser un visitante frecuente puede pagar por la membresía anual de 55 dólares.

Ahora bien, como el acceso al Everglades National Park solo se puede realizar por vehículo debido a su actual ubicación, existen planes para turistas que incluye transporte y visitas guiadas:

  • Autobús de 26 o más pasajeros: $200.
  • Microbús para16 a 25 pasajeros: $100.
  • Camioneta para 17 a 15 pasajeros: $75.
  • Sedán para1 a 6 pasajeros: $25 y $15 por asiento.

¿Qué puede ofrecerte el parque?

➤ Desde ornitología, ciclismo, caminatas y senderismo, paseos por kayak, canoas y aerodeslizadores.

➤ En cuanto a la fauna existe gran variedad de aves y animales acuáticos: pelícanos, limícolas, charranes y rayadores; nutrías, manatíes, aligátores y cocodrilos.

¡Importante tomar en cuenta!

Conocer el tamaño de las rutas antes de que inicies con el paseo; es fundamental conocer el estado física y condiciones de tu cuerpo antes de empezar.

Everglades National Park

Wekiwa Springs State Park

Si buscas un espacio libre en la naturaleza donde puedas nadar y disfrutar del sol entonces Wekiwa Springs state park es el indicado para ti.

➜ Sin embargo, es aconsejable visitarlo en temporadas no vacacionales debido al alto tránsito que genera los fines de semanas y días festivos.

Además, si vas con niños menores de edad o personas que no sepan nadar es fundamental tomar en cuenta lo siguiente: No existen salvavidas en el parque, esto significa que cada nadador se hace responsable de su propia seguridad.

¿Qué te puede ofrecer?

➤ Es importante que identifiques bien los lugares dónde si se puede nadar ya que no se puede bucear ni hacer uso de ningún sistema de respiración asistido, además de saltar en determinadas áreas del parque.

Cuando estés en Wekiwa Springs Run, Rock Springs Run o el río Wekiva puedes disfrutar de sus vistas para tomar fotografías.

Si buscas una zona de nado entonces dirígete a Swim Lift, y en caso de tener algún factor físico que impida que nades con seguridad, existe la opción de solicitar al parque el uso de un elevador al momento de ingresar.

Wekiwa Springs State Park

¿El costo? Esto dependerá del tipo de entrada que se haga al parque, en resumen, estos serían las tarifas:

  • Por vehículo sin importar el número de ocupantes: 6 dólares.
  • Si solo hay un ocupante en el vehículo: 4 dólares.
  • En caso de ciclistas, peatones, pasajeros adicionales y aquellos que ingresen en vehículo con membresía anual: 2 dólares.

Se ofrece 50% de descuento para residentes de Florida que tengan más de 65 años de edad, o cuenten con carnet de discapacidad del Seguro Social.

Dry Tortugas National Park

Si te gustan las aventuras y eres de las personas que no se detiene ante un obstáculo, entonces esta agrupación de islas al oeste del golfo de México será el indicado para ti.

¿Qué puede ofrecerte?

Visitar uno de los lugares más remotos y de difícil acceso no solo en Florida, sino en todo Estados Unidos.

➜ En dicho lugar disfrutarás de buceo en aguas pocos profundas, observación de tortugas y actividades comerciales.

Además, con el solo hecho de llegar al lugar quedarás asombrado de la hermosura de la zona y la diversidad de la fauna que presenta Dry Tortugas National Park.

Cómo llegar:

Debido a lo remoto de su ubicación existe un alto grado de dificultad para acceder a ellas. Sin embargo, existen dos formas posibles:

  • Tomar un vuelo en hidroavión mediante la compañía Key West Seaplane Adventures.
  • Comprar un boleto para el ferry Yankee Freedom III.

Sin importar cuál sea la elección solo se puede tomar el ferry o avión en Key West. ¿Por qué razón? son las únicas autorizadas para realizar dicho recorrido.

➤ Si buscas planes con transporte incluido, en Viator por tan solo 190 dólares te incluyen: pasaje en ferry, guiatura, desayuno y almuerzo; tomando en cuenta que el precio es por persona.

Biscayne National Park

Si mencionamos los 5 mejores parques naturales de Florida no podemos dejar por fuera el maravilloso parque natural de Biscayne. Pero, ¿qué la hace diferente? Y ¿qué tiene para ofrecer? Básicamente buceo y esnórquel para disfrutar del arrecife y de cada uno de sus habitantes. Sin embargo, también cuenta con actividades en canoa, pesca y windsurf.

Biscayne National Park

Es importante tomar en cuenta que al ser un parque protegido está prohibido la pesca o recolección de cualquier animal que no sea: langosta, cangrejo de piedra, cangrejo azul y camarones.

➜ En caso de querer pescar el individuo tendrá que llevar licencia vigente para pesca recreativa emitida en el estado de Florida.

Costos y translado

Existen 3 formas de llegar al parque Biscayne: Embarcaciones privadas, tren y autobús; estas últimas dos es mediante la estación Sw 125 Ave & 281 St y ruta 70, respectivamente. Es aconsejable además visitarlo en invierno, ya que durante esas fechas hay menor cantidad de insectos.

➤ En cuanto a la tarifa, la entrada es gratuita. Si deseas comprar algún paquete ya esto dependerá de lo que busques y la empresa.

Black Bear Wilderness Area

Por último, pero no menos importante, el último sitio que no debes olvidarte de visitar es la reserva Black Bear Wilderness. En ella encontrarás un sendero de casi 12km que se puede recorrer junto a tu perro. Sin embargo, no se recomienda por lo impredecible del terreno.

Entre la fauna que te puedes encontrar están los osos, serpiente de cascabel y bocas de algodón, dos de las más venenosas en su tipo; además de otra variedad de animales.

No visitar durante las lluvias o época de huracanes, ya que suele cerrarse por inundaciones. En cuanto al horario de apertura, abre desde las 7 am hasta las 9 pm. Sin embargo, se pueden realizar campings grupales.

Black Bear Wilderness Area

Su dirección es 5301 Michigan Ave, Sanford, FL 32771, Estados Unidos. Y su forma de llegar es por medio de un vehículo.

¿Ya has visitado alguno de estos parques? comparte con nosotros tu experiencia y danos tu opinión sobre el paseo y el lugar.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario