5 maravillosos Lugares para Visitar en FLORIDA

Las fiestas en Florida tienen fama mundial, ruta favorita de turistas internos y externos. Tiene una magia especial que la rodea de extremos a extremo. Su comercio, sus playas cristalinas, alucinantes parques y santuarios naturales trasladan a otro universo, como los 5 maravillosos lugares para visitar en Florida que conocerás en las siguientes líneas.

Lugares para Visitar en Florida

Ciudades que visitar en Florida

El Estado del sol ardiente, honra su apodo, pues anualmente se cuentan por miles los visitantes que arriban a las distintas ciudades de Florida en busca de aventura, sol, arena, experiencias familiares y deleitarse con sus atractivos. A continuación sólo una muestra para darte ideas:

Orlando

Uno de las icónicas ciudades que no falta en ningún itinerario turístico, es la ciudad de Orlando que todos los años recibe millones de visitas. Atraídos principalmente por los mágicos complejos temáticos como Walt Disney World y Universal Orlando.

Tampa

Se puede decir que Tampa es una ciudad en auge, aunque suele pasarse por alto, bien vale la pena hacer una parada si vas a Miami y/o Orlando. Puede ser muy pintoresca y bulliciosa, que brinda la posibilidad de pararse en las costas del río Hillsborough que drena en su bahía.

Miami

No podría faltar en esta lista, la fotogénica y archiconocida ciudad de Miami. Famosa por sus playas, sus palmeras y plétora de llamativos edificios art decó. Un lugar con mucho atractivo y diversión, que es obligado visitarla en Florida.

Daytona Beach

La ciudad madre del Nascar, y origen de la celebración del Daytona 500. Evento que es motivo de la visita anual de miles de motorizados que aglomeran en multitudes en ya famosos festivales de motociclismo.

Lugares para visitar en Florida gratis

No es un secreto que buena parte de los lugares en EE.UU suelen ser costosos; aunque ciertamente, para un mayor disfrute y acceso a lo mejor y novedoso hay que pagar. No obstante, existen muchas opciones y actividades, lugares, visitas interesantes, etc, gratis.

Disfrutar del Jazz en el Moca

Uno de los museos de arte contemporáneo al sur de Florida, es ideal para los amantes de la música afroamericana, y que deleita al público todos los últimos viernes de mes con estupendos eventos de jazz gratis.

Entrada Gratis a museos de Miami

En el estado de Florida, abundan los museos, y muchos de ellos con entrada gratis por lo menos 1 día al mes, con el objetivo que todos puedan disfrutar de estos espacios. Adicionalmente, están las siguientes opciones:

  • Gold Coast Railroad Museum: gratis todos los primeros sábados del mes (salvo en marzo).
  • Wolfsonian/FIU Art Museum: entrada gratuita los viernes de 18:00 a 21:00horas.
  • Jewish Museum of Florida: entrada gratis todos los sábados del mes.
  • Memorial del Holocausto: Es gratuito todos los días.
  • Bass Museum of Art: gratuito el último domingo de cada mes.

Visitar parques naturales

En Orlando abundan los parajes silvestres, ideales para bañarse de sol y pasear al aire libre. Para una buena experiencia, nada mejor que acercarse a alguno de sus parques y jardines de entrada gratuita todos los días.

Harry P. Leu Gardens

Otra de las opciones para pasarla bien gratis en Florida, es ir a Harry P. Leu Gardens todos los primeros lunes de mes de 9:00Am a 5:00PM, totalmente frikis. Se conoce como el jardín secreto en Orlando.

Lake Eola Park

Lake Eola Park se considera uno de los mejores sitios para el recreo a lo natural en Orlando; ideal para los chicos, sin involucra a Disney o Universal. Un espacio maravilloso en pleno centro, que se presta para un picnic, practicar deportes, remar, etc.

Lugares para visitar en Florida

Lugares para visitar en Florida con niños

Cuando se vacaciona en familia, lo primero a incluir en el plan son los posibles lugares para la diversión de los niños, por fortuna, en Florida abunda.

The Wizarding World of Harry Potter

Este mágico espacio temático, es el más indicado para niños más grandecitos que aman el mágico mundo de Harry Potter. Además de interactuar y fotografiarse con los personajes, pueden comprar los textos, pasear en parajes hermosos, entre otros, y además, los adultos también disfrutan.

 Crucero pirata

El crucero pirata es una experiencia fabulosa para toda la familia, aventurándose en un recorrido animado e interactivo en una excusión repleta de diversión a lo largo del canal Fort Lauderdale.

Legoland Florida Resort

Para los más chicos, y despertar la imaginación e invención en las vacaciones en Florida. Legoland ofrece espectáculos llenos de interacción y emoción en vivo, disfrutar de momentos salvajes, con figuras increíbles y diversas actividades para hacer figuras, trepar y jugar.

Recorrido en hidrodeslizador

Everglades por su parte, ofrece a chicos y grandes un divertido y largo paseo en un hidrodeslizador amenizado. Una aventura excelente para los más curiosos, y vivenciar un bioma subtropical inédito.

Lugares para visitar en Florida con niños

Lugares para visitar en Florida en verano

Sin duda, la mejor época para visitar Florida es en verano, además que este Estado es sinónimo de palmeras, sol, arena blanca y aguas turquesa que invitan al disfrute.

Puerto marítimo Parasailing Key West

Dentro de las novedades de Florida, destaca Key West, ideal para aventureros dispuestos a vivir momentos inigualables. Con Parasailing solos, en pares o tríos, lo que es ideal para la familia.

Buceo con manatíes en Crystal River

Una linda experiencia la ofrecen los manatíes del río Crystal, que invitan a interactuar con ellos a conocer la vida silvestre de las Indias del occidente que llegan por manadas a las cuantiosas fuentes dulces del afluente.

Cayos de Florida

Qué mejor que alejarse a las preciosas islas extendidas entre el Atlantico y Golfo de Mexico, y cerca de Miami, mejor conocidos como Cayos de Florida. Sus aguas turquesas, invitan a bañarse en ellas, y tomar sol en sus blancas y suaves arenas.

Panama City Beach

Las aguas de Panama City Beach, son de ensueño, con un oleaje suave y divertido para la familia, ideal para relajarse tomando sol en su blanca arena.

Lugares para visitar en Florida en invierno

En época de invierno es el momento cuando las habitantes del norte de EUA y turistas en general, viajen al sur de Florida para escapar del frío. Desde diciembre a enero, dejan los abrigos de invierno y buscan los rayos del sol en las regiones con playas u otras actividades.

Festival Pirata de Gasparilla

Un festival celebrado, relacionado con los piratas que navegaban al centro de Tampa durante siglos, con llamativos trajes. Este peculiar evento evoca estos hechos en un día divertido, donde el visitante llega a pensar que está en una película de Disney en Piratas del Caribe.

Recinto ferial del sur de la Florida

Por su parte, el recinto de West Palm Beach se celebra también en enero, hogar de la feria anual, que superan las 200 atracciones, espectáculos de ganado, gastronomía típica y más.

30 festival de compositores

Una celebración anual llevada a cabo en enero, donde participan más de 175 artistas distintos y más de 200 actuaciones. Con artistas de folk, country, blues, americana, entre otros.

El festival Nights of Lights

Visitar la ciudad más antigua de EUA St. Augustine, es una excelente opción, y en esta época se observan millones de luces iluminando el centro de la ciudad colonial. El festival tiene lugar desde noviembre hasta febrero, con estupendos eventos especiales.

Lugares para visitar en Florida en verano

Si las has visitado y conoces otros lugares, deja tu opinión o algún sitio especial que desees conocer.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario