Las principales ciudades más importantes de Illinois (Estados Unidos)

Este estado del territorio de Estado Unidos limita por el este con Indiana y por el oeste por el Río Misisipi. Springfield es su capital y la ciudad con mayor número de habitantes es Chicago. Se conoce como “el Estado de la Pradera”, debido a las granjas, bosques y colinas.

Chicago es atractiva por sus rascacielos, por ejemplo la Torre Willis de 442 mts de altura y la neogótica Torre Tribune. Su economía es diversa, varía entre fábricas y granjas, aunque la agricultura, el turismo y los servicios de transporte y telecomunicaciones generan otros ingresos.

El clima es inestable, pero se observan las cuatro estaciones con veranos cálidos e inviernos fríos.

La educación está comprendida por instituciones públicas y privadas. Así mismo, dispone de universidades para la formación de profesionales exitosos y reconocidos.

En este artículo podrás acceder a información sobre las principales ciudades que conforman este potencial estado.

Chicago

Chicago, se ubica a lo largo de la costa suroeste el lago Michigan y es la sede del Condado de Cook. Es una de las ciudades más pobladas de Illions, llamada por muchos como “la Ciudad de los Vientos”.

La fundación de Chicago se debe a los indios de Illinois (Potawatomis), reclamaron un territorio que denominaron “Chicaugou”. Siendo su significado, fuerte, grande y muchos jefes de la tribu lo utilizaban para demostrar grandeza.

Posteriormente, llegó un europeo, se casó con una india, formaron una familia y debido a su potencial se instaló y construyó su vivienda junto al río. Con el tiempo estableció un puesto de comerciante, que atrajo muchos más y su fortuna creció. Para 1795 ese territorio fue cedido a Estados Unidos.

Chicago creció en industrias de ganadería y madera, por las oportunidades de trabajo que brindaba se alojaron muchos inmigrantes en busca de tierra y trabajo. Así, fue prosperando y es considerada por dar origen a los rascacielos, por ejemplo: Willis Tower, uno de los más llamativos de dicha ciudad.

Rockford

Esta población llamada “La Ciudad del Bosque” se ubica al norte del estado de Illinois y a ambas orillas del río Rock, afluente del Misisipi. Es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes y la más grande fuera del área de Chicago, además es sede del condado de Winnebago.

Esta ciudad permitió desarrollarse en la rama de la industria, por su cercanía al rio Rock. Aunque, en el siglo XIX resaltó por la parte maquinaria pesada, hardware y herramientas, seguidamente, se convirtió en el líder de fabricación de muebles.

Rockford para visitar en IIlinois

En los esfuerzos por mejorar la economía en la década de 1990, se originó el crecimiento de las industrias automotriz, aeroespacial y de salud. En cuanto al sistema educativo, ofrece primaria en escuelas públicas y privadas, a nivel universitario tiene sucursales de sedes importantes y la Universidad de Rockford.

En materia cultural e histórica se destaca por la parte arquitectónica, por ejemplo: La Casa Lake-Peterson y como lugar histórico el Hospital Sueco Americano. Así como también aloja museos reconocidos por ejemplo: Museo Burpee de Historia Natural y el Discovery Center Museum, entre otros más.

Aurora

Aurora se ubica en los condados de Kane, DuPage, Kendall y Will en Illinois. Forma parte del área metropolitana de Chicago. Es la segunda ciudad más grande del estado y se identifica con el nombre de “La Ciudad de las Luces” por ser pionera en la implementación del alumbrado público a través de un sistema totalmente eléctrico.

Históricamente, Aurora se conformó a ambos lados a orillas del río Fox, por los hermanos por los hermanos McCarty y Lake, posteriormente se unieron oficialmente. Luego, la ciudad prosperó a través de las industrias y atrajo muchos inmigrantes entre ellos, europeos, británicos, alemanes y hasta mexicanos.

Sitio para visitar en Illinois Aurora

La economía de Aurora, guarda una tradición manufacturera y a pesar de que algunas fábricas cerraron otras la ocuparon siendo sede de varias fábricas reconocidas. Aunado a ello, surgió la construcción de centros comerciales con variadas tiendas, casinos, teatros y hasta un laboratorio de física de partículas estadounidense.

En cuanto al turismo, está el Centro de Convenciones y Turismo de Aurora, diferentes restaurantes con buena gastronomía y entretenimiento en vivo. Además, es muy fácil llegar desde los aeropuertos internacionales O´Hare y Midway de Chicago, para disfrutar de su arquitectura, cultura y costumbres.

Naperville

La ciudad de Naperville, tiene su origen desde 1831, se ubica entre los condados DuPage y Will y un barrio de Chicago. Es la tercera ciudad más grande, es activa y boyante, por los restaurantes y centros comerciales, así como concesionarios de vehículos nuevos y usados.

Desde siempre ha contado con empresas pequeñas, pero de alta tecnología, por lo que brinda oportunidades de empleo, seguridad, atención médica, vivienda y buena jubilación.

Es un lugar ideal para educar a sus hijos, en escuelas públicas o privadas, con reconocidas bibliotecas, diversidad de libre culto, sitios recreativos y culturales.

Naperville lugar para viajar a Illinois

A nivel superior dispone de universidades tanto públicas como privadas brindando capacitación profesional en la rama de pregrado, posgrado, cursos y variados programas entre otros.

Esta pequeña, pero sustanciosa ciudad invita a los amantes del arte al Festival de Cine Independiente Naperville y para el turismo, están:

  • El Distrito Histórico de Naperville.
  • Moser Tower
  • Millennium Carillon
  • Naperville Riverwalk
  • Museo Infantil de DuPage

Por consiguiente, también brinda a residentes y visitantes actividades de ocio y recreación, algunas son:

  • Centennial Beach
  • Dos parques dedicados al skate y al patinaje en línea
  • Centro Comunitario Alfred Rubin Riverwalk
  • Naperville Sportsman’s Club
  • Pioneer Park
  • Springbrook Prairie
  • Herrick Lake Forest Preserve

¿Qué es lo más popular de Illinois?

En realidad, son múltiples y variadas las actividades que puedes encontrar en este estado estadounidense, aunque todo depende de las preferencias individuales. Pero, lo más popular son sus principales ciudades, entre ellas:

  • Chicago
  • Galena
  • Springfield
  • Schaumburg

Encontrarás kilómetros de playa, a pocos metros del centro de la ciudad de Chicago, centros comerciales, tiendas, museos, parques acuáticos, entre otros.

lugar más popular de Illinois

Por lo general, la importancia de las distintas ciudades de un estado viene dada por el desarrollo y funcionamiento de las mismas. Así como también, por la variedad de sitios pintorescos, culturales, artísticos y recreativos que ofrece.

Otro factor importante, es el trato y aceptación de sus habitantes al hospedar a los visitantes, el empeño que muestran por mantener sus costumbres y tradiciones. Además, de exhibirlas con orgullo, cuidar y proteger la zona con sus atracciones eso demuestra el respeto por sus raíces y les gana popularidad.

¿Cuál fue la más popular para ti?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario