TOP 5 mejores Acuarios de Georgia

En esta oportunidad comprobarás que en Georgia puedes encontrar más que historia, cultura y religión. Este hermoso Estado es acreedor de algunas obras acuáticas icónicas, incluyendo el más destacado de Estados Unidos, como el moderno y colosal Georgia Aquarium, valorado como el más grande del planeta, por su extensión y cantidad de especies. Sigue leyendo y conócelos más de cerca.

Pecera

Georgia Aquarium

El monumental Acuario de Georgia, está muy cerca de otras atracciones turísticas de esta diversa región del histórico Mississippi, como es el Centennial Olympic Park y World y Coca-Cola en pleno corazón de Atlanta.

Es el más completo y novedoso con sus 6 grandiosas galerías individuales, más de 70 ecosistemas marinos; 100Mil ejemplares y 10 millones de litros de agua. Sus principales animales acuáticos, son:

  • Tiburones ballena.
  • Tiburones martillo.
  • Tiburones tigre de arena.
  • Tiburones banco de arena.
  • Leones marinos.
  • Mantarrayas.
  • Delfines.
  • Ballenas beluga.
  • Nutrias.
  • Manatíes.
  • Pingüinos.
  • Medusas.
  • Miles de peces, incluyendo al divertido nemo y la adorable Doris.
  • Y muchas especies más.

Asimismo, su programación especial de encuentros cercanos con animales, permite al visitante estar tras vestidores, y encontrarse de frente con los mansos delfines, nutrias marinas y pingüinos. Inclusive, zambullirse con los tiburones ballena y las mantarrayas en Ocean Voyager.

Otro programa es la exhibición AT&T Dolphin Tales, dedicado a los ejemplares que demuestran sus habilidades especiales y su vínculo con entrenadores. Con música tipo Broadway y narrativa educativa.

➜ Las entradas se adquieren por taquilla o vía web oficial. Los boletos hasta las 11:00AM tienen un valor estimado de $30.95; y luego de 4:00PM $26.95. Abierto al público todo el año de 9:00AM a 9:00PM.

Flint RiverQuarium

Otro imperdible acuario para visitar en Geogia, Albany, es el complejo natural del río Flint, denominado Flint RiverQuarium. Un espacio silvestre donde se narra la historia de los afluentes nativos Apalachicola, Chattahoochee y Flint.

El visitante abrirá un catálogo de peces endémicos, tortugas y caimanes. Donde además, a través de un manantial se observa en su superior y muro de vidrio 2 niveles la fascinante vida acuática nadando en las profundidades.

Cuenta además con atracciones como World of Water, que refiere en general los diversos ríos del mundo, un sitio especial de reproducción de peces, un aviario, entre otras actividades ideales para los más pequeños en Discovery Cavern.

Abre de lunes a domingo de 10:00AM a 5:00PM, y sus tarifas deben consultarse en la web oficial flintriverquarium, ya que varía según la edad y opciones. No obstante, los boletos van desde $6,50 para niños de 4 a 12 años, hasta combos de $14,00 hasta los 61 años.

Acuario

UGA Marine Education Center and Aquarium

A solo 20 minutos del centro de Savannah, puedes encontrar el primer acuario público de agua salada de Georgia, con 16 exhibiciones y 50 especies marinas propias del Estado. El cual nació como un programa educativo del Centro de Educación Marina MAREX, adscrito a la Universidad de Georgia.

En sus espacios se puede disfrutar del Sea Dawg, un barco transformado en langosta de 43Pies, atracado fuera del centro, donde puedes participar en los interesantes cruceros educativos, entre otras atracciones en la bahía y frente al río Skidaway.

➜ Abre al público de lunes a viernes de 9:00AM a 4:00PM y sábados de 10:00AM a 5:00PM.

➜ La entrada al centro es bastante módica, los niños de 3 a 12 años $ 5; de 13 a 54 años $ 7, y de 55 en adelante, estudiantes y militares $ 5.

Pez

Batumi delfinario

Los turistas aventureros que llegan más lejos en Georgia, nada mejor que darse un paseo por el delfinario de Batumi Georgia, que aunque no es propiamente un acuario, califica en esta categoría debido a su importancia para la región como primera obra con características particulares construida en la región en los años 90.

Data de 1975, como una obra emblemática inspirada en la ex Unión Soviética, colocándose como uno de los delfinarios más imponentes del planeta para entonces. Este delfinario, conjuntamente con otras referencias turísticas interesantes, realzó el interés de toda la región georgiana.

Para la época, el delfín era la principal atracción de los acuarios del mundo, por lo que pronto se transformó en el símbolo turístico de la ciudad. Lastimosamente en la misma década de los 90, por razones político/económica el delfinario dejó de operar.

Actualmente su moderna infraestructura ofrece 30 espacios para recorrer; 3 de danzas, área de juegos de delfines con anillos y pelotas maniobras con sus colas; el inolvidable chapuzón, entre otros trucos, algunos tradicionales y otros nuevos y divertidos.

Además, ofrece sorpresas a los visitantes más activos, quienes tienen la oportunidad de entrenar a los inquietos y juguetones delfines. Sin dejar de mencionar su población de leones marinos, que igualmente se reproducen en sus espacios.

➜ El valor de la entrada actual, se debe consultar en la web oficial dolphinarium.ge.

Delfin

Acuario Batumi, Georgia/ Henning Larsen Architects

Otro patrimonio acuático de Georgia, es Batumi Acuario, un centro vivo inspirado en los emblemáticos guijarros de la costa de esta región, un monumento formado en la costa por la acción milenaria del mar.

Su curiosa y original arquitectura en forma de megalito se ubica en el puerto georgiano de Batumi, destacando como una formación rocosa icónica del lugar, con fabulosas vistas desde tierra firme y el mar. Su sola infraestructura llama la atención.

El centro contiene 4 sectores expositores autosuficientes, donde cada sector rocoso contiene un sistema marino único y característico alusivo a los mares: Mediterráneo, Mar Negro/ Rojo, Mar Egeo y Océano Índico.

Los archipiélagos marinos desplegados alrededor del acuario, ofrecen distintos y atractivas posibilidades para disfrutar al aire libre.

Su configuración es excelente, ofreciendo gran cantidad de peces dispuestos en diversos tanques; brinda una forma divertida para conocer la vida de animales y plantas que conforman un ecosistema marino, toda una experiencia para la familia.

➜ La divisa entre Georgia/Turquia/Batumi, es el Gel o lari, y la entrada estimada al Acuario es de 3 lari, unos $6.

Con seguridad, en tu próximo viaje a Georgia incluirás alguno de estos magníficos y divertidos centros acuáticos para disfrutar con tus niños. Será memorable para toda la familia; desde ya puedes compartir esta información con familiares y amigos y acudir en grupo para exponenciar la diversión. Igualmente, puedes colocar tu opinión si ya los conoces, o sugerir algún otro.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario