Todo sobre la licencia de conducir Kansas

Licencia de conducir Kansas

La licencia de conducir es un documento indispensable para todo conductor. A través de este documento, las autoridades de tránsito podrán saber si un ciudadano se encuentra en condiciones aptas para manejar. De este modo, habrá menos probabilidades de sufrir accidentes.

A fin de cumplir con los principios viales, las autoridades del estado de Kansas han diseñado un gran sistema normativo de prevención vial, con el objetivo de educar a sus habitantes. Por lo tanto, si buscas obtener tu licencia de conducir en Kansas, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Cómo sacar licencia de conducir en Kansas?

La División de Vehículo Motorizados de Kansas (KDMV por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de emitir las licencias de conducir y registrar los coches en ese estado. Por tal motivo, se encarga de atender a todos los ciudadanos de Kansas a través de sus programas establecidos para tales propósitos.

Para saber cómo sacar la licencia, sigue con cuidado los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la oficina más cercana de la KDMV para solicitar una cita.

  2. Presenta ante la entidad todos los documentos necesarios.

  3. Los funcionarios te proporcionarán un formulario que deberás llenar con todos los datos requeridos.

  4. Cancela el monto por las pruebas escrita, visual, y de conducción que presentes, tomando en cuenta el tipo de licencia.

  5. Presenta las pruebas de conocimiento: examen escrito, señales de tránsito y examen visual.

  6. Luego tendrás que esperar a que el KDMV apruebe los exámenes. Si pasas con éxito, se programará una nueva cita para realizarte la prueba de conducción.

  7. Tras haber aprobado el examen práctico, recibirás una tarjeta provisional que podrás usar mientras tu licencia es aprobada.

  8. Deberás pagar el importe por la emisión de la tarjeta.

  9. Finalmente, cuando el proceso concluya la KDMV te enviara a través del correo postal tu licencia de conducir aprobada.

Requisitos para sacarse la licencia de conductor en Kansas

Entre la documentación solicitada por la División de Vehículo Motorizados de Kansas, se encuentran los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Certificado de nacimiento.

  • Constancia de residencia legal en el estado de Kansas.

  • Dirección domiciliaria.

  • Tarjeta del seguro social.

  • Hoja de la autorización de ingreso legal al país (forma I-94).

  • Pasaporte vigente.

  • Número del seguro social.

  • Aprobar cada uno de los exámenes: escritos, visual y de conducción.

  • Realizar el pago de todas las tarifas.


Tipos de licencia de conducir en Kansas

Los tipos de licencias que otorga el estado de Kansas a sus ciudadanos varían principalmente en función del tipo de vehículo que posee el conductor. De acuerdo a este importante factor, estas licencias se clasifican de la siguiente manera:

Licencia de conducir normal en Kansas

En esta categoría se encuentran las distintas clases que hacen referencia al tipo de vehículo comercial y no comercial. A saber, clase A, B Y C. Así como las de uso más regular.

  • Clase A: Cualquier combinación legal de vehículos con una clasificación de peso bruto combinado (GCWR) de 26,000 o más. Siempre y cuando la clasificación vehicular que se va a remolcar supere 10,000 libras.

  • Clase B: Cualquier vehículo sencillo con una clasificación GVWR más de 26,000 libras, vehículo que remolque a otro cuya clasificación no exceda las 10,000 libras, o el vehículo diseñado para trasportar 24 pasajeros o más, incluyendo al conductor.

  • Clase C: Cualquier vehículo sencillo diseñado para trasportar16 pasajeros o más. Tiene una clasificación de peso bruto menor a 26,001 libras.

  • Clase regular A: Cualquier tractor registrado de finca.

  • Clase regular B: Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia.

  • Clase regular C y D: licencia de conducir convencional. Te permite conducir una unidad sencilla que no supere las 26,001 libras.

Licencias de conducir para indocumentados en kansas

Actualmente, en Estados Unidos solo 10 estados permiten a las personas indocumentadas obtener la licencia para conducir. California, colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont, Washington. Esto quiere decir que en el estado de Kansas aún no está permitido obtener licencia de conducir para indocumentados.

Sin embargo, kansas se encuentra en un proyecto junto a otros 14 estados más para que sean otorgados los permisos pertinentes.

Manual en español de la licencia de conducir en kansas

Si estás pensando en adquirir tu licencia como conductor en el estado de Kansas, el manual de este importante documento es la puerta de acceso que te permitirá obtenerla.

En este manual encontrarás toda la información necesaria para recibir una buena capacitación al momento de presentar satisfactoriamente cada examen. Es la herramienta indicada para lograrlo.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte si no dominas bien el inglés, pues también está disponible en el idioma español.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario