Si ya tienes doble nacionalidad, de seguro querrás saber si podrás conservarlas a la hora de obtener la nacionalidad americana. Pues en ese caso es importante conocer lo que dice la ley estadounidense sobre tener 3 nacionalidades.
A continuación, podrás conocer cuáles son los requisitos para poder tener más de una nacionalidad en suelo americano. Además, que puedes hacer para conservar las que ya tienes y poder seguir disfrutando de todos los beneficios que ofrecen.
Tabla de Contenidos
¿Se puede tener triple nacionalidad en Estados Unidos?
La ley de Estados Unidos no prohíbe expresamente que las personas tengan más de una nacionalidad. Pero tampoco lo acepta de manera oficial, por lo que esto es algo que debes tratar muy bien con tu abogado.
La normativa acepta que las personas mantengan su nacionalidad y puedan tener la nacionalidad estadounidense siempre y cuando se comprometa a obedecer las leyes del país. Es decir que mientras esté en suelo americano, se comporte como un americano.
Además, si ya tienes dos nacionalidades, podrás tener la nacionalidad estadounidense, siempre y cuando los otros dos países permitan tener múltiples nacionalidades. El gobierno americano no exige que renuncie de forma legal a las otras.
Países como México, Suiza y Estados Unidos permiten tener múltiples nacionalidades, por lo que no tendrás problemas a la hora de mantenerlas. Esto permitirá que puedas entrar en los tres países sin ningún problema.
¿Cómo tener nacionalidad múltiple?
Para poder obtener la nacionalidad estadounidense, es importante cumplir con algunos requisitos de ley. Estos abren el camino para tener el reconocimiento legal como nacional del país americano por actualización y mantener tus otras nacionalidades.
- Ser mayor de edad
- Llevar un mínimo de 5 años de residencia legal en el país, si es por matrimonio con un natural deben ser 3 años de residencia.
- Demostrar ser una persona que se apega a los principios de la constitución
- Tener un dominio del inglés y conocer la historia del país
- Jurar lealtad a los Estados Unidos
Es interesante que al jurar lealtad al país se debe renunciar a cualquiera otra lealtad que se tenga a otro país. Pero esta renuncia no tiene validez legal en el resto del mundo, por lo que dicha renuncia no implica la pérdida de la nacionalidad en los otros países.
Así que si los países donde tienes las otras nacionalidades no exige que renuncies a ellas para tener la nacionalidad estadounidense, podrás mantenerlas. Pero mientras te encuentres en suelo americano, el gobierno esperará que cumplas tus obligaciones como ciudadano americano.